CISCO

T

Buenas, me han mandado un trabajo . En si es configurar unos switchs CISCO, concretamente el 3550 y otro un poco de menos nivel pero en si no se cual elegir. Tengo q hacer diferentes VLAN's , Trunk ,Acces. Etc. Lo q pasa es q yo nunca he configurado equipos cisco.

Me gustaría que alguien me facilitara como conseguir un manual o indicarme los comandos básicos. He mirado en la web de cisco, pero demasiado extensa y está en ingles.

Concretamente solo quiero saber lo comandos para :

-Crear una VLAN
-Indicarle su ip de gestios
-crear trunk's y acces.

Y como lo hago?? conecto el portatil al puerto de consola ???? tengo q ponerme una IP?? es q soy novato en esto de CISCO.

Muchas gracias.

Maca

jajaja perdona que me ria pero no sabes lo que te espera.

Los switchs cisco son una "putada" de configurarlos, no van por panel web, va todo por comandos,...

Los conectas con un cable consola, tiene su cable especial. Luego puedes usar el puty, hyperterminal,... para configurarlo.

Recuerda que de cisco a cisco va por cable cruzado en cambio con otro switch de otra marca va por cable normal rj45 la conex.

Tienes manual en la web de cisco y luego para configurarlo tienes manuales por internet.

Configure dos hace dos semanas el cisco 2950 y el 2948 reza un padre nuestro. xD

T

maca, merci por los animos :P

bZZ

Perdona pero eso no es del todo cierto. Puede que algunos antiguos no tengan interfaz web, pero sí la mayoría de ellos.

http://www.cisco.com/en/US/docs/switches/lan/catalyst3550/software/release/12.2_44_se/configuration/guide/3550scg.pdf

De nada.

djtonight

el tercer modulo del CCNA trata sobre los switches cisco, esta por internet.

y si que tienen interfaz web, suele ser la 192.168.1.254 o 192.168.0.254 por defecto, no recuerdo bien

T

enas...he conseguido configurar una VLAN de un switch mediante el puerto consola, darle una ip y poder acceder con telnet (dando permiso)... voy avanzando...no me dejan usar la interface web...ahora tengo q montar la red con las VLAN etc...si conoceis alguna web online o algo en castellano os lo agradecería. Estoy con la web de cisco con sus manuales..pero estan en ingles y me cuesta un poco.

Maca

la interface web q va por comandos... q es lo mismo, no es como los linkys o dlink que puedes crearlo todo con botoncitos y en plan formularios. va todo por comandos

Usuarios habituales