CMS para foros

psikotron

¡Muy buenas!

Tengo un par de dudillas sobre cual seria el mejor gestor de contenidos de foros que existe en la actualidad. Yo creo que el mejor es vbulletin, pero no se si en los últimos meses ha salido alguno nuevo o si alguno de los que ya existen (phpbb2, XMBForum, SMF...) ha mejorado lo suficiente como para estar a la altura de vbulletin.

¿Vosotros cual creéis que es mejor y porque?, a ver si podéis darme pros y contras de estos sistemas.

La única contra que le veo al vbulletin es que es de pago, no se si tiene alguna más...

¡Un saludo y gracias de antemano!

erdanblo

Depende de lo que requieras. Seguramente con PHPBB vayas sobrado (la pega que tenía es que los spammer historicamente han atacado a saco todos los PHPBB).

BLZKZ

vbulletin o smf porque tienen adaptaciones de akismet que son bastante mas efectivas que cualquier cosa de phpbb3 y te lo digo por experiencia XDDD (yo uso phpbb3 que me parece mas sencillo, pero cada pocos dias me toca los cojones algun bot spammer)

thunder_

Contando con que vBulletin es de pago... tira de smf o phpbb3. Hay bastantes plugins que están acabados para impedir los bots y tal asi que no te preocupes...

WinBacK

A mi el que más me gusta es el SMF por todo en general.

BLZKZ

#4 y la mayoria ineficaces, y el resto casi tambien. He probado de todo, y a los 2-3 meses se curran bots que se saltan todo a la torera.

Voy a probar a meter en el registro el recapcha public ese de dos letras, a ver si lo soluciono pero vaya... xD que me toca mucho la moral

salu2

thunder_

Prueba el re-captcha ese que tiene dos palabras tipo

"Shadow stone"

Y cosas así, me han dicho que realmente funciona y es muy configurable :)

psikotron

Gracias a todos por las respuestas...

Si el único problema que le veis a vBulletin es el dinero no es un problema, si a la larga va a ser más beneficioso pues se paga este CMS y listo. ¿Como lo veis?

Un saludo!

BLZKZ

yo que tu probaba los 3 tipos de foros y ya decidía.

Puedes encontrar vbulletin "gratis" (guiño guiño) para probarlo y tal, y los otros son gratis si o si xD

psikotron

Ok, probare lo que me dices a ver.

Muchas gracias!

Saludos

Usuarios habituales

  • psikotron
  • BLZKZ
  • thunder_
  • WinBacK
  • erdanblo