Colaborar en proyectos open source

Sleidom

Buenas tardes!

He estado mirando y no he visto ningún post sobre el tema de colaborar en proyectos open source (si lo hay, lo siento, no lo vi.) y bueno, soy un estudiante de DAM, en segundo año casi acabando ya y siempre estoy pensando en hacer algún que otro proyecto pero pocas cosas se me ocurren que no estén hechas ya ...

Por tanto, me he decidido a colaborar en algún proyecto open source pero no se por donde empezar a buscar y me gustaría que me orientaseis un poco si es posible.

Tampoco es que tenga un nivel altísimo de programación, pero me apetece el seguir en contacto con el tema y ir desarrollando cosas poco a poco, siempre he pensado que es muy importante el no parar de hacer cosas en todo el tema de la informática.

Saludos!

gonya707

Has pensado en hacerte un GitHub y colaborar desde ahi con proyectos?

Echale un ojo a este hilo y quiza te ilumine http://www.mediavida.com/foro/dev/introduccion-git-githubbitbucket-455356

1 respuesta
Lecherito

Aunque las ideas que tengas estén hechas, siempre hay una opción de agregarle cualquier tontería y según dices tu nivel de programación no es tampoco muy alto aprenderás muchísimo metiéndote de lleno en un proyecto solamente tuyo. Te animo a que aparte de colaborar mires/planees para hacer el tuyo.

1 respuesta
r2d2rigo

En CodePlex hay una seccion especifica para proyectos que buscan colaboradores: https://www.codeplex.com/site/search/openings

O en su defecto, puedes mirar proyectos de ahi y de GitHub que creas que usarias o de los que te guste su planteamiento, hacer fork e implementar cosas que veas que faltan.

1 1 respuesta
Sleidom

Muchas gracias a todos,

#2 GitHub lo conozco y de hecho en clase hemos dado cosas de Git, pero nunca me había puesto a utilizarlo la verdad ... Le daré un vistazo a ver que puedo sacar!

#3 Si, eso es muy cierto y de hecho haré alguna que otra cosilla así.

#4 No tenia ni idea de CodePlex, me pongo a inspeccionarlo :D

1 respuesta
r2d2rigo

#5 ojo que si no eres dotnetero te va a ser poco util, casi todo alli es de tecnologias MS.

lxn_

No tiene nada que ver pero gracias a este hilo he conocido GitHub Gist, gracias xdd

Usuarios habituales

  • lxn_
  • r2d2rigo
  • Sleidom
  • Lecherito
  • gonya707