¿Cómo configuro hosting multidominio?

varuk

Hola gente. Os explico mi duda:

Resulta que he tenido muchos años un hosting RESELLER, de estos que te dan con un panel WHM desde donde creas cuentas nuevas y que cada cuenta tiene su propio FTP, CPANEL y todo independiente del resto de las demás cuentas que puedas tener.

Bien, por cosas del destino, y porque donde estoy de reseller ahora (pero no revendo, solo lo uso para tener 3 webs) tengo problemas cada dos por tres, he decidido irme a RedCoruna, que ofrece planes multidominio bastante económicos.

Lo que yo quería saber es cómo configurar esto del multidominio, ya que con el "Reseller" yo simplemente me metía a mi panel WHM y desde ahí creaba una nueva cuenta diciéndole el espacio y transferencia que quería aplicarle y pista. En el multidominio todo semaneja por un mismo Cpanel y la misma cuenta FTP, teniendo tantas subcarpetas dentro del public_html como blogs quieas alojar ¿no?

Bien, entonces supongamos que tengo:

public_html/blogA
public_html/blogB
public_html/blogC

¿Cómo hago para apuntar los tres dominios a cada blog? Es decir:

dominioA -> blogA
dominioB -> blogB
dominioC -> blogC

¿Eso tengo que hacerlo desde mi panel de dominios (que los tengo comprados en Godaddy)?

Repito, yo hasta ahora siempre he usado el Reseller y lo único que tenía que hacer al comprar un dominio era apuntarlo a las dos dns que me daban (lo típico de NS1.proveedor.com, NS2.proveedor.com). Y en el WHM directamente al añadir un nuevo sitio le decía el nombre del dominio (y el espacio, transferencia, número de bases de datos...)

Gracias ^^

Merkury

Pues básicamente lo que tienes que hacer es crear la redirección desde el Cpanel de RedCoruna, habiendo transpasado los dominios desde donde los tengas a redCoruna.

1 mes después
A

Habla con ellos y que te ayuden, es lo más normal. Pero de todas formas si tienes un plan multidominio, en el cPanel tienes una opción llamada: "Dominios Adicionales" Crea los dominios de los respectivos blogs, sube los blogs, me imagino que esto ya lo habrás hecho.

Si no tienes los DNS apuntando a RedCoruna, vete a Godaddy y cambia los DNS por los que te facilite RedCoruna y ya está.

Luego esperate a que resuelva godaddy los DNS y listo.

No tienes que crear ningún tipo de redirección, cuando creas en Dominios Adicionales el dominio y en godaddy tienes apuntando a los DNS de RedCoruna te lo resuelve todo automaticamente.

Usuarios habituales