Como desarrollar correctamente en wordpress por fttp

geduino

Buenas a todos.
En primer lugar os pongo en situación. Yo llevo ya unos 3 años en el mundo del desarrollo en una empresa pequeña y aquí desarrollamos en python, symfony y hacemos alguna cosilla de wordpress.
La cosa es que hicimos con ayuda de un bundle de Symfony (Ekino) una integración de wordpress con Symfony. Por lo que, todo lo que he hecho de wordpress lo he hecho en mi proyecto php o directamente en el wp-admin (lo cual considero mala práctica).

Ahora me ha salido un proyectito pequeño de freelance, para mantenimiento y desarrollo de páginas en wordpress, y quiero hacerlo bien.

Me han dado acceso a un servidor ftp y un Cpanel además de las claves de acceso al wp-admin.

Como se suele trabajar de forma optima con wordpress?
Mi idea era traerme los archivos por ftp, montarme un server local para probarlo y editarlo en local y después subirlo (haciendo una copia previa de lo que hay en producción). No se si será la mejor opción.

Nosotros aquí trabajamos con aws, git... y claro no estoy acostumbrado a esto, de ahí mis dudas y mis ganas de hacerlo bien desde el principio.

Gracias a todos y un saludo.

_Rpv

No sé si habrá una manera más acertada, pero la que propones me parece más que correcta y suficiente.
Ten cuidado con temas de versiones, archivos de configuración, y demás

1 respuesta
Troyer

Tienes un plugin en wp para trabajar con git, ni se te ocurra usar ftp o acabarás con una mierda bastante interesante al final y probablemente te pete algún día por subir algo mal.

https://es.wordpress.org/plugins/revisr/

1 respuesta
Mortium

La opción mas correcta es no usar wordpress

4 1 respuesta
geduino

#4 Totalmente. Aquí a pesar de haber hecho una integración completa con symfony, decidimos implementar un sistema para "simular" wordpress, es decir, crear páginas con contenido, categorías etc, y sinceramente, estamos muy contentos con el resultado. Estamos poco a poco migrando el contenido de wordpress a esta nueva metodología.

#3 La verdad, he trabajado tan poco con wordpress que no lo conocía. ¿Quizá aquí está la forma mejor? #2

Gracias a todos.

1 respuesta
Mortium

#5 Que os habeis hecho como unan especie de wordpress interno? Con que tecnologias? buena alternativa amigo asi me gusta hahahaha

1 respuesta
geduino

#6 Podríamos decir que si. De forma sencilla explicada, hay una herramienta hecha en angular para la introducción de contenido, un API, una estructura de controladores en Symfony (que se encarga básicamente de gestionar si la url es un post o un listado de post, si la categoría es pública o no...), un sistema para hacer previews de post no públicos... Un css que actúa a modo de estilos de plantilla... y alguna cosilla más, como sistema de renderizado de shortcodes, post relacionados y post top...
Y ahora estamos haciendo que se genere automáticamente una versión AMP de todo eso, que con suerte hoy está desplegada.

Es curro, pero lo estructuré y pensé bien desde el principio y ha quedado guay.

PaCoX

me faltan dedos para contar la de veces que un ruso se ha metido en un servidor por culpa de un wordpress xD

2
MrTurbo

Desarrolla todo lo que tengas que desarrollar en local y luego utiliza un plugin que se llama "Duplicator" https://es.wordpress.org/plugins/duplicator/

Una vez tengas todos los cambios hechos generas un duplicator (un snapshot de tu desarrollo actual). Este duplicator te generará un installer.php y un .zip. Subes estos dos ficheros al servidor y solo tienes que seguir los pasos.

El .zip incluye tanto el wordpress, sus ficheros y modificaciones, como la base de datos. El propio plugin también se encarga de hacer los reemplazos de dominio correspondientes y de setear las nuevas contraseñas.

Tienes la opción de usar Git y composer https://roots.io/using-composer-with-wordpress/

1 1 respuesta
geduino

#9 Es una opción muy interesante, muchas gracias!

Ya os digo que tema de Wordpress y sus plugins estoy muy perdido... Gracias a todos.

Camp1

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha trabajado alguna vez con git-ftp, me estoy viendo en la obligación de tener que usarlo, o al menos algo similar, para un proyecto específico en laravel (si, no me queda más remedio...).

1 2 respuestas
Troyer

#11 git-ftp con laravel?

Tienes otro remedio, deja esa empresa.

1 respuesta
geduino

#11 Ahí me pillas, a ver si alguien puede dar información.

Por cierto nadie me ha dicho nada y he puesto en el título del hilo FTTP en lugar de FTP, merezco la horca!!! :scream:

1 respuesta
Troyer

#13 el retraso ya se daba por supuesto al ver que trabajabas con wordpress.

1 1 respuesta
geduino

#14 JAJAJAJA no pero no es cosa mía, la empresilla esta que me ha contratado como Freelance es la que trabaja con Wordpress. Como podeis ver por lo que estoy preguntando, yo wordpress he tocado lo justito, por que ni me gusta ni me parece algo que se deba usar :joy:

madaleno

Por los comentarios sobre WordPress pensaba que esto era Feda 😅

Si sigues unos mínimos de seguridad como:

Cambiar url de acceso
Cambiar el prefijo por defecto de la bd
Plugin de seguridad, véase Ithemes Security.
Tienes todo actualizado.
Tienes lo mínimo a nivel de seguridad en el servidor.

No deberías de tener el más mínimo problema.

No uses la basura de Duplicator. No uses la basura de Better search and Replace, etc...

Monta tu entorno de pruebas en local, copias la instalación del servidor y cuando termines de trabajar en local, comprimes, sube y a correr.

Te recomiendo que aprendas sobre WP-Cli si vas a llevar más cosas de WordPress.

1
Camp1

#12 no es por la empresa, es un cliente particular al que le estoy terminando de desarrollar una app y tiene que ir a su server (shared hosting XDDD)... al menos tengo un ssh para poder ejecutar artisan, aunque no hay git, ni puedo instalarlo... por no tener no tiene ni crons así que ya ves tu que chapuza, ni tan siquiera puedo implementar colas.

Al menos la app no tiene mucho uso y bueno.. no será un churro

Usuarios habituales

  • Camp1
  • madaleno
  • geduino
  • Troyer
  • PaCoX
  • Mortium
  • _Rpv