Como distribuir app y trial

HispanicO

Buenas,

He buscado un poco por el foro y solo veo cosas de juegos... :¬¬:

Estoy en la fase de distribución de una app para PC y no sé muy bien como llevar a cabo la mejor estrategia para que no sea ni muy molesta para los clientes ni muy sencilla de vulnerar.

Los encargados de la comercialización tampoco me dan pistas, así que por lo pronto:

a) Sistema Trial. Tiene dos capas, una online y otra offline.
Ventaja: controlo quien lo usa.
Desventaja: siempre he odiado tener que estar conectado a internet para poder usar algo, además que el entorno donde se va a usar no tiene por qué tener conexión asegurada.

b) "Pack" normal. Ningun tipo de validación.
Ventaja: una vez compras la licencia (que vale su pasta) te olvidas de todo y es autónoma.
Desventaja: un mismo cliente puede distribuirlo a 1000 sin enterarme. Piratería easy.

Además, aunque haya invertido un tiempo en el sistema trial, yo sé como vulnerarlo, y no me llevaría más de un par de días (conociendo los distintos procedimientos y habiendo hecho hace años un poco de cracking, pero vamos, se me sigue haciendo tirao). Calculo que uno que no sepa necesite 1 semana como poco, pero vete a saber. --> Si alguien lo sube a internet, estoy jodido.

Necesito opiniones.

Otra solución que se me ha ocurrido:
Solo un tipo que se vende como trial en un inicio, puedes solicitar clave para uso de un mes (o lo que sea, pues me encargo de eso) y que siempre necesite verificación online.
Una vez compres la licencia ya no se hace verificación online (así quitaríamos esa molestia al usuario).

Había pensado tratar de pillar al cliente por el tema de "actualizaciones", donde ahí verificaría la licencia (y que no haya varias por el mundo).

Vaya chapa. ¿Resumen? Me jode saber saltarme todas las protecciones que he construido.

Kiroushi

Se las van a saltar sí o sí. Pon un precio competitivo, sé legal, y sincero con los clientes.

1 1 respuesta
elkaoD

Básicamente lo que dice #2.

  • Te puedes currar una mega-protección que cualquier crackercillo se la salta (me dediqué en su día a ello, créeme que te lo van a crackear aunque sea por diversión) así que ni merece la pena el esfuerzo.
  • Como hagas lo de la verificación online, si es sólo verificación se lo van a saltar en un pis-pas.
  • Si por el contrario lo que haces es dejar parte de la lógica de la aplicación en la red esto te va a crear un gasto en servidores, pero es imposible de piratear (a no ser que hagan servidores piratas estilo los del WoW y demás, pero no merece la pena para el cracker esfuerzo/recompensa).

Ahora el futuro es SaaS. La misma razón por la que todos los juegos tienen MP.

1
HispanicO

Justo ayer estuve leyendo bastante sobre ello y también llegue a eso de SaaS. Uff, lo que ocurre es lo que dices, exactamente.

Y modifica mucho los planes, en cuanto a que requiere bastante esfuerzo ahora mismo.

Otra opción que se me ha ocurrido esta noche es el que la "protección" no sea tan obvia en cuanto a cierres insperados y demás, sino que se trate de la modificación de la lógica del programa, en el que un cracker lo va a tener más jodido porque tendría que entender como funciona el programa, y eso no es nada sencillo. Lo que ocurre es que tiene una cara oculta, y choca completamente con mis valores personales, y es que eso pone en juego la salud y la vida de los futuros clientes (es una aplicación médica especializada). Y solo por proteger mi app y obtener dinero no quiero poner en riesgo vidas.

Gracias por las respuestas.

Usuarios habituales

  • HispanicO
  • elkaoD
  • Kiroushi