¿Como guardais vuestros apuntes?

B

Pues eso, cual es vuestro metodo de guardar vuestros apuntes, errores, etc.. Me gusta mantener siempre documentado todo lo que hago y me va pasando, pero no logro encontrar una manera eficiente de almacenar toda esa información.

He pensado en "tutoriales" con capturas de pantalla en Word por ejemplo, pero se me hace muy pesado localizar la informacion despues. Tambien he pensado en tener un libro de Excel con una hoja dedicada a un tema en especifico, pero mucha documentación serviria para varias hojas y pienso que puede ser un problema si se da el caso de guardar un "tutorial" en una pagina y luego ir a buscarlo en otra por confusion.

En cualquier caso, ¿como lo haceis vosotros? En mi clase nadie hace esto, pero estoy convencido de que para ser un buen profesional es algo básico documentar estas cosas, sobretodo posibles errores y soluciones... Decidme que no soy el unico loco.

Konishi

Si es para desarrollo, cosas como Jupyter/IPython me parecen muy útiles, ya que permiten mezclar código con tus comentarios, y te dan opciones para exportar etc.
Otra alternativa muy potente es Org-mode, pero no se si te irá usar Emacs...

1 respuesta
B

#2 En realidad estaba pensando en cualquier cosa desde guias para hacer cualquier cosa en Linux por ejemplo, o configurar Samba... Cualquier cosa que me pueda encontrar en realidad, no solo codigo.

2 respuestas
rbNNN33

Si hablas de la uní, guardo, aprendo, apruebo y los pasó a alguien de mi curso inferior o los tiro/quemo.
Lo que voy a necesitar en mi vida laboral lo escaneo y lo guardo en una carpeta de tamaño bolsillo en fundas de plástico

Konishi

#3 Yo personalmente me interesé por Org-mode, empecé a usar Emacs por eso (y porque me da palo tener distintos editores), y lo uso también para resumenes de charlas etc. Básicamente lo uso como un editor para Markdown (con sintaxis distinta) y con varias opciones para exportar ya listas (pdf, html...). Si te interesa un video mostrando varias cosillas

. Se puede incluir código y evaluarlo internamente.

Si no otra opción que veo interesante sería hacer apuntes en LaTeX, por aprender algo nuevo (en mi caso).

3 respuestas
HeXaN

Yo uso "Pocket" para guardar enlaces interesantes y si es algo que tenga que escribir yo lo hago en un gist.

B

#5 Gracias por el video, buscare la guia escrita porque soy incapaz de entender el ingles oral.

Gracias a todos, echare un ojo a todo lo recomendado para ver con que combinacion estoy mas comodo.

eondev

#5 Utilizas modal editing o usas los shortcuts de emacs?
Y jupyter para qué se usa exactamente? Son como notas pero a lo guay?

2 respuestas
Fosht

Evernote, pones tags en condiciones y a tirar millas

willy_chaos

#3 yo por eso me cree mi blog (pa meter tutos para mi, pero si le sirven a alguien pues mejor)

Lecherito

#5 me apunto el org mode, tiene pinta de molar un puñao

Konishi

#8 Shortcuts de Emacs y Helm con fuzzy matching cuando no recuerdo el shortcut o directamente no tiene.

Sobre Jupyter, la idea es tener algo similar a un cuaderno web donde puedas tener tus notas (se puede usar markdown y creo recordar que algunas cosas de LaTeX), pero también código que puedas evaluar en el momento. Lo he visto mucho en ámbito científico y académico, donde comparten los "notebooks" (el archivo) para que otros puedan trastear con el código, leer los comentarios etc. También ofrece la opción de exportar a pdf entre otros formatos.

El original es para Python, pero se pueden añadir otros lenguajes. Yo recuerdo haber usado uno para OCaml, y me suena que hay algo para R. Tira mucho para temas matemáticos/científicos, donde es muy útil mezclar explicaciones con ejemplos interactivos.

Luego mencioné Org-mode porque también permite hacer esto (entre otras cosas), pero diría que tiene una curva de aprendizaje más alta, y igual os toca pegaros con la configuración (Lisp).

1 1 respuesta
HeXaN
#12Konishi:

me suena que hay algo para R

De hecho Jupyter es "copia" del R Markdown de Rstudio.

Fyn4r

#8 Jupyter es una maravilla, ejemplo
nbviewer.jupyter.org/url/norvig.com/ipython/Probability.ipynb

1

Usuarios habituales