Como hacer para mostrar imagen en ventana?

Microhack

Hola,
pues soy algo novato en esto y estoy intentando hacer una web en html sencillita y quiero saber como se hace para que cuando yo inserte una imagen en la pagina asi mas o menos en pequeño, pues como hacer para que cuando se haga click sobre ella o debajo dnd ponga "Haga click aqui para ampliar la imagen" ¿Como se haria eso?

Si mal no creo se hace por JavaScript ¿No?, si es asi cual seria el codigo? donde se pondria?.

Uso FrontPage xD...lose lose, es de noops pero ahora mismo no tengo otra opcion.

Me ayudan pls? :(

nRoK

Se dice de n00bs xD.

A ver, para hacer eso, puedes hacer un link que apunte a la imagen, que se habra en una ventana nueva.

O tambien hacer un html que solo tenga metida la imagen y poco mas, y hacer que al pinchar en lo de pulsa aquí taltaltal, se abra en una ventana nueva esa pagina.

VipeR_CS

Puedes hacerlo con javascript como dices, pero mejor no te lies y hazlo con html con un simple link. Sería poner la imagen como si fuera un link corriente que tuviera como href la misma imagen. Un ejemplo vale más que mil palabras.

<a href="link_a_la_imagen">< img src="link_a_la_imagen" alt="Texto alternativo"></a>

De esta forma al hacer click en la imagen pequeña (doy por hecho que le has reducido el tamaño mediante css o de alguna otra forma), pues se abriría otra ventana con la imagen a tamaño completo.

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • nRoK
  • Microhack