¿Cómo promocionar un sitio?

elfosinmas

Bueno.

Creo que es un tema que a todos los webmasters nos interesa y creo que no lo habeis tratado (al menos no lo he encontrado usando el buscador)

Pues eso. La historia es que te curras una web (en mi caso un juego en linea, pero eso da lo mismo) te tiras horas dejándola bonita, y cuando está acabada quieres que la visite el mayor número de personas posible.

Y... aquí empieza el calvario.

¿Qué hacer?
¿De qué forma se puede dar a conocer una web? (y no ser un spammer claro está)

¿Alguna idea?

bolo9tiko23

spameando a amigos, conocidos y claro, mucha calma

La tendras que promocionar de alguna forma...

mindo

simplemente si el juego es muy bueno y el sitio web también con poner en 2 o 3 sitios se extiende :)

B

Es un tema complicado, lo mejor es pensar alguna idea de publicidad viral, el boca a boca es el mejor método para que entren. Intentar crear hype con el lanzamiento del juego o cosas así...

Mandar mails a bastantes blogs, meneame, fresqui utilizar las nuevas herramientas como fotologs, tuenti, twitter, facebook...

Y por supuesto spameando foros xD

elfosinmas

¿Y no hay algún sitio donde la gente pueda promocionar sus webs sin tener que hacer spam?

Estoy harto de ver en todos los blogs las mismas noticias, y cuando les mandas algo nuevo, ni se dignan a publicarlos (pues si no lo han copiado de otros blogs no parece que les interese) y si tienes mucha suerte, te contestan, pues lo fácil es que pasen totalmente de tí.

A ver... Sé que esto es así, pero es muy triste que halla que perder más tiempo en dar a conocer una web que en crearla. En mi caso, la creación de un juego completo lleva un trabajo enoooorme, y lo último que me apetece es que lo juegen 10 personas.

Hace unos días, creí que había dado con el lugar adecuado: www.ludiko.com que se supone que da cabida a noticias sobre juegos, pero... al final es como todos, si la noticia no ha salido publicada en uno de los grandes blogs, no te la publican.

En fin... se admiten ideas y gracias por aguantar el rollo.
Creo que es un tema que interesa.

X-Crim

si es un blog adaptado y tal, pues con blogalaxia, blogesfera...no se cosas asi...=) RSS

duende

Si el producto es de calidad se promociona sólo. Deja el enlace aquí mismo e igual te puedo echar una mano si merece la pena.

Saludos.

elfosinmas

Pues no te voy a decir que no ;-D

El juego se llama Ojo Sapiens y es un riddle (no sé si conoceis los juegos tipo notpron, supongo que si)

www.ojosapiens.es

Va por la cuarta edición por lo que tiene más de 200 niveles.

Como he dicho antes, hay bastante gente que lo ha jugado, pero... estoy seguro que podría interesarle a mucha más (evidentemente no es un juego que le vaya a gustar a un fanático del Quake)

Hay mucha gente que ha jugado a Tercer ojo, o neurona rabiosa, pero... ¡Intenta poner un mensaje en cualquiera de sus foros! (Yo en el mío lo permito, pues entiendo que al que le gusta un tipo de juegos, está interesado en conocerlos todos, sobre todo cuando hay tan pocos en español)

Bueno... pues eso.. que me gustaría saber si alguien conoce alguna página donde al menos se molesten en mirar si lo que mandas es interesante o no (y si después de verlo, creen que no... ¡Pues vale!)

mOrK2

Lo malo de ese juego es que lo jugarás una vez y luego te olvidarás...

elfosinmas

Si. Pero son muchos niveles y es bastante difícil. Hay gente que lleva jugando casi un año, y cuando están acabando se encuentran con que ya tienen disponible la siguiente edición.

Por eso me jode tener que perder mucho tiempo en promocionar la web. Prefiero dedicarle ese tiempo a diseñar nuevos niveles que a estar suplicando un huequito en un blog al webmaster de turno.

J

pues yo aprovecho para hacer publicidad de mi web y sí alguien me da una manita se agradece.
Gracias por anticipado

BLZKZ

No se exactamente de qué va el juego. Pero si es via web no se, deberias intentar que fuera mas vistosa, por ejemplo a mi la de erepublik me parece que tiene buen gusto el diseño. Ahi parece (sin ofender) que la tienes hecha con el frontpage+paint un poco chustero :S

Encima tiene publicidad (sí los dominios y hostings no son gratuitos pero para empezar deberia ser sin publicidad).

Yo le daria unos colores menos oscuros (la verdad que una combinacion de azul y negro sin nada claro me da una sensacion extraña)

Y el foro.. está bien que uses phpbb pero por lo menos a la carpeta llamala foro y no phpbb porque queda totalmente antiestético. El theme del foro.. todo digamos a corde y de repente verde chillón en el cuadro de abajo. Semejante aberración no deberia quedar impune amen de las imagenes de mala calidad usadas en el theme (vease http://www.ojosapiens.es/phpBB3/styles/acidtech/theme/images/hdr_right.gif )

pero bueno... Si quieres tener éxito creo que deberas currarte algo con mejor diseño sinceramente.

salu2

elfosinmas

Agradezco las críticas. Siempre hay cosas que mejorar. Si.

El foro, sobre todo, tiene mucho que mejorar, lo admito. Los colores quiero que sean oscuros... y en cuanto a lo d phpbb... pues la verdad es que si, pero, si lo cambio ahora, tengo que vovler a instalar el foro y me da un poco de miedo.

En cuanto al diseño en el juego en si... el ojo1 empezó siendo una cosa para probar y no lo borro porque es una buena manera de empezar (a pesar de que su calidad es bastante inferior) El ojo4 tiene un diseño más cuidado, y el futuro Ojo5 irá con un fondo en Flash muchísimo más cuidado.

En cualquier caso, en este tipo de juegos, un nivel del juego puede ser una pantalla en blanco, de modo que a veces es mejor que el diseño sea austero, o directamente que no haya diseño alguno, pues muchas veces las pistas hay que buscarlas en el código fuente.

BLZKZ

#13 se mas o menos como funcionan esos juegos, y yo SIEMPRE opto por austeridad, pero una austeridad en tonos claros. Vaya que intento que el negro o azul oscuro no sean los colores que más pantalla ocupen. Realmente pienso que dificultan la lectura por tener que forzar más la vista.

Sí es cierto que el ojo 4 está mejor pero sigo diciendo que la publicidad es MUY molesta, incluso mas que en el ojo 1 dado que te encuentras dos banners que digamos están "metidos" en la misma tabla que el contenido. Si te fijas en MV en medio de los post o de las reviews no hay publicidad, solo hay dos baners y con sus zonas demilitadas y "apartadas" del contenido. En tu web la publicidad aparece debajo de pistas y al lado del buscador, lo que hace que sea como... ¿esto que pinta aquí? no se si me explico.

La publicidad debe estar en un sitio muy visible (para beneficiar a los anunciantes) y poco molesto para asi integrarse bien en la web. Por cierto dado que las pistas no ocupan demasiado lugar, tambien seria recomendable que intentases que las paginas de las pistas no tuvieras scroll (vamos que las hicieras mas cortas) pero claro segun tienes la publicidad es francamente dificil.

Espero no te sientas ofendido, solo es mi opinion :) y solo te comento el aspecto de la web, no quiero que pienses que el juego o algo asi es malo :s (nota aclaratoria :) )

elfosinmas

En absoluto.

De las críticas se aprende, y además tienes razón en muchas cosas.
En otras como lo del fondo oscuro, no. Creo que poner el fondo claro u oscuro es una opción que además, y al contrario de lo que comentas, mejora y mucho la legibilidad. En lo de la publi, si podría integrarse mejor, y de hecho lo estaba, pero... hace un mes, me mandaron un ultimatum pues consideraban que estaba muy abajo, y tuve que hacer el apaño menos malo.

En fin, aunque no hemos salido del tema, se agradecen las críticas.
Se me ocurre que estaría interesante abrir un hilo digamos ¿Que me recomendais para mejorar mi web? donde nos dieramos este tipo de críticas.

BLZKZ

tienes razon en lo del color, eso es por gustos xD

Ábre el hilo si quieres ;) Una idea de publicidad es ponerlo en un lateral como está este--->

Es muy comun en webs y tal ya sea a la izq o a la derecha.

salu2

Makoky

La idea es buena, aunque es un poco feo xD

PD: Me quedao en el nivel 6 :(

djtonight

yo tambien en el lvl 6 xd

ahora 8 jaeaje

7 días después
Demoncin

#13

Puedes cambiar el nombre de la carpeta perfectamente sin tener que reinstalar el foro. Sólo tienes que ir al config.php y cambiarle la dirección, o cambiar la dirección desde la admin y después renombrar la carpeta ;)

elfosinmas

Gracias demoncin.

Lo intentaré y a ver que tal.

Edito:

¡Hecho! La verdad es que yo creía que era mucho más difícil cambiar la ruta del foro. Por cierto, a raiz de algunos comentarios sobre la fealdad del foro, me metí en él, desde Firefox y cual sería mi sorpresa al ver que se veía totalmente horrible. No entiendo a que esperan para unificar criterios los navegadores.

Usuarios habituales