Comparte en FB para obtener una recompensa

Kaos

Buenas! Me gustaría saber si alguien ha hecho alguna vez un sistema de recompensas con Facebook. Me explico.

Necesitaría hacer lo siguiente:

1) El usuario se registra.
2) El usuario accede a su perfil.
3) El usuario ve un mensaje "Comparte esta página en facebook para obtener un objeto exclusivo"!
4) El usuario comparte en Facebook.
5) Se desbloquea el objeto.

Sólo se podría hacer 1 vez.

Voy a investigar, todo lo que vaya pudiendo sacar en claro os lo compartiré por aquí.

¡Un saludo y gracias!

HeXaN

Juraría que para eso necesitas crear una aplicación de FB, ¿no?

Kaos

Sí, tenía pensado empezar por ahí xD
Tiene toda la pinta

MrTurbo

Esta penalizado por facebook este tipo de cosas: "comparte esto para participar", "50 me gustas para participar", etc. etc.

Pueden cerraros la página de facebook por hacer esto. Para poder hacer concursos ahora hay que hacerlo mediantes las apps de facebook y no se permite obligar al usuario a "compartir", ni "me gustear" para poder participar.

Edit: había leido mal!

Puedes usar la api de facebook previa creación de una app en facebook, una vez tengas la app tienes que asignarle permisos: obtención de email (para el registro), permisos avanzados->ver/añadir mensajes en el muro usuario.

Una vez consigas mediante OAUTH2 el token de facebook con los permisos adecuados puedes hacer esto que pides, no es muy difícil.

3 respuestas
ESL_Kaiser

Hay páginas del tipo "invita a X personas para ganar X premio" y no son penalizables, que den al Like para participar y run, si no quieren no le dan y si quieren le dan xD

Kaos

#4 Obtención de email? para qué lo necesitaría? ten en cuenta que el usuario ya está registrado, sólo requiero de que publique en su muro.

1 respuesta
EnZo

#6 Es lo que te dice #4 de hecho una vez consigas los permisos que te pide al entrar a tu app no tendrian ni que que darle a compartir. Podrias hacerlo tu automaticamente.

1 respuesta
Kaos

#7 #4 ¿tenéis experiencia haciendo algún plugin de este tipo? Os lo pregunto pq me gustaría aprender pero no encuentro documentación realmente clara. Sabéis de algún ejemplo, tutorial, etc? Gracias por todo!!!!!!

1 respuesta
EnZo

#8 He hecho un par de cutre apps para una empresa. La ultima es esta: http://www.facebook.com/EstrelladeLevante/app_520880457926962

La verdad es que al prinicipio es un poco complicado porque no hay ninguna documentacion clara clara y la api la han cambiado así que los tutos que hayas visto puede que ni te sirvan.

Intenta crear una app y si te atascas en algo te puedo echar un cable.

voodoostock

quizás te puede interesar:
Design and Code an Integrated Facebook App
Wrangling with the Facebook Graph API

Usuarios habituales

  • voodoostock
  • EnZo
  • Kaos
  • ESL_Kaiser
  • MrTurbo
  • HeXaN