Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Arcky

Esta foto la tomé en mi viaje a Roma.

1
RecklessN1

A ver que opinais compañeros.

2 1 respuesta
Serpu

#14282 Espectacular, muy buena toma... que ganas de ir a Asturias...

#14280 A mi realmente el apartado que más me gusta es el retoque fotográfico, lo cual no quita, como bien dices que en algunas llegue a ser excesivo.
Del mismo día, ya al atardecer, en esta creo que no he abusado tanto del retoque, saludos.

PHOBOS

He aprovechado un día de mucho contraste:

2
pritchenko

edit: hilo equivocado

Nacht

Qué cabreo he pillado macho. Llevan avisando 1 semana de antelación que del 11 al 14 hay lluvia de perseidas y con cielos "despejados"....Acabo de salir de currar y lo único que veo son nubes.... Si alguien se anima y saca un par de fotillos, que las cuelgue, a ver si tenéis suerte :P Un saludín.

Por cierto, el día de más actividad es el miércoles de madrugada! ;)

1 respuesta
RecklessN1

Otro par de fotos de las vacaciones por Asturias,

hande

#14286 yo "salí" a ver la lluvia de perseidas, y el miércoles noche muchas nuves con lo que poca cosa pude ver y menos en foto.
El jueves también un ratito, y mucho mejor, cielo casi despejado todo el rato, aunque bastante frío y al final tiré mas fotos de una tormenta a lo lejos que no de sólo el cielo xD

pd. nada aprovechable, pues tampoco fuí sólo a hacer fotos y no quería aislarme del grupo :'(

hybridtheory

Si tenéis la oportunidad, id a un Holi Festival, salen joyitas de ahí.

4 1 respuesta
LechuJa

Dejo una por aquí del viaje que hice por el sudeste asiático, que me estoy poniendo con ellas:

7
Deoxys

#14289 A lo mejor algún día con una cámara alquilada. No me meto ahí con mi cámara ni aunque me paguen.

2 2 respuestas
hybridtheory

#14291 Hay que mantener las distancias, ya que puede ser peligroso si se cuela el polvo dentro. Al final solo he ensuciado un poco el filtro UV y el cuerpo de la cámara :clint:

1 respuesta
asha

#14292 Estoy con #14291 Hace nada leía justo este artículo:

http://www.lensrentals.com/blog/2013/05/how-to-ruin-your-gear-in-5-minutes-without-water

vaai

algo normalico

4
PHOBOS

Dejo 2 fotos que no son de deporte, MILAGRO.

Ambas son del mismo sitio pero diferentes tipos:

2
LechuJa

Dejo una panorámica de uno de los lugares que me enamoró: Sapa.

8
B

pues hace mucho que no hago callejera ya que por mi curro las unicas fotos que hago son para propositos totalmente distintos xD

2 1 respuesta
RecklessN1
1
vaai

#14297 parece 3d!

Symphony

Llevo 1 semanita con mi primera reflex y me estoy animando mucho.
Dejo algunas fotos de un atardecer en Madrid, las críticas son bien recibidas.

2 3 respuestas
RecklessN1

#14300 Una pena que la primera foto está el sol quemadísimo, pero tiene colores bonitos en el cielo. tiras en manual o automático? tiras en raw o en jpeg? Usas lightroom o ps para retocar un poco?

La tercera la veo un poco caida a la derecha.

2 respuestas
Symphony

#14301 Sí, la 3ra también tiene el cielo quemado, pero me era difícil tirar directo al sol y no subexponer el resto de la foto. Están tiradas en manual, pero apenas lo domino así que voy probando de a poco. Tiradas en raw y editadas con lightroom.

Y

#14301 Para no quemar el Sol tienes que tirar a 1/8000 y F22 como minimo. Y luego en una foto asi tendrias que dar un tratamiento que resultaria en un HDR disparando varias veces para no subexponer todo lo que no sea el Sol.

#14300 La que mas me gusta es la primera.
En la tercera tienes demasiado arrinconadas a las dos personas del primer plano.
Tira una foto para el cielo y acto seguido sin mover el plano otra para exponer la parte oscura. Son situaciones de tan alto contraste que tienes que recurrir muchas veces a estas tecnicas pero un cielo al atardecer es pecado mostrarlo blanco quemado. :D

PHOBOS

#14300 Para mi el Sol está como tiene que estar. Me gusta la foto. Pero yo volvería a ese sitio y bajaría por la colina un poco para buscar el sol defrente con esa calle ancha en la que se iluminan las partes altas de los edificios, tiene pinta de dar bastante juego.

2
Y

Exif.
4"
F/1.4
ISO 4000
24mm
Sacada a las 4:44:44 AM según la cámara. :D
No tiene nada de recorte y la edición ha consistido en sacar los rojizos del suelo y la casa porque con la aurora a veces si es muy potente lo ilumina todo verde. El color natural del terreno es tal y como sale en la imagen.
Los colores de la aurora son tal cual. La zona más clara no es que esté quemada, es que es blanca.

13 2 respuestas
Nacht

#14305 Menudo fotón tío. Increíblemente chula ^^

Del día que había lluvia de perseidas, terminó todo con nubes y me aburría. Probé el lightpainting :/
Aviso de que es calidad facebook!

2 1 respuesta
spyro512

#14306 :qq: brutal

1
kasuno1

#14305 como haces para enfocar a la casa y a las estrella en f1.4? Como es posible? :O

3 respuestas
shadyz

#14308 Enfocando a la hiperfocal

1 respuesta
Y

#14308 La zona enfocada en una imagen depende de la focal del objetivo, el diametro del diafragma, tamaNo del sensor y de la distancia de los objetos.
A eso se le llama profundidad de campo. (DOF en ingles)

Yo estoy suscrito a este tio desde hace mucho tiempo, te explica muchas cosas basicas.

Hay calculadoras de profundidad de campo que puedes utilizar para practicar un poco.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Elije la camara que quieras y la focal. En mi caso con una D4 y un 24mm a f1.4 todo lo que esta a 13 metros de distancia quedaria nitido al enfocar al infinito. Por tanto solo tengo que preocuparme de las estrellas porque quiero que esten enfocadas, y luego por cuestiones de composicion puedo alejarme o acercarme a la casa para que esta quede en donde quiero, ademas de tener en cuenta que si me acerco a menos de 13 metros ya no estara perfectamente enfocada.

Con una focal mas larga por ejemeplo 50mm a f1.4 tendria que alejarme a 60 metros de la casa para que enfocando a las estrellas (infinito) esta siga estando perfectamente nitida.

Con un objetivo de 80mm a f1.4 tendria que alejarme 150 metros.
Con un objetivo de 600mm a f4 que es el mas gordo que tengo tendria que alejarme 2815 metros para que enfocando a las estrellas la casa tambien este enfocada.
Obviamente con cada cambio de focal la perspectiva tiene que cambiar necesariamente si lo que me importa es enfocar tanto a las estrellas como a la casa en todas ellas, pero si no quieres moverte del sitio tambien puedes cerrar diafragma para aumentar la profundiad de campo.

Con el 50mm para tener la misma profundidad de campo que el 24mm abierto a f1.4 tendria que cerrar (el 50mm) a f6.3 y con el 80mm tendria que cerrar a f16.

Para fotografia nocturna si quieres captar toda la luz posible para reducir el tiempo de exposicion tienes que abrir el diafragma a tope ademas que el campo de vision de cada focal es diferente. Si hubiera utilizado otros objetivos mas largos y me hubiera alejado de la casa para tenerla enfocada con el diafragma a f1.4, no estoy 100% segugo pero creo que la casa se mostraria igual de grande respecto al resto de la imagen, pero la vista del cielo seria mucho menor porque el angulo de vision (FOV en ingles) de un 24mm es de 84 grados y el de un 50mm es de 45 grados.

Esa es la explicacion larga, #14309 es la corta. :D

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody