Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Zetkin

3
B

Una pregunta, ¿cuando la gente comparte fotos de fotografía, como este hilo, flickr, 500px... Suelen ser fotos 100% naturales (fotografía pura y dura) o está bien visto subir fotos retocadas (edición digital) que hace que salgan mejor?

Lo digo por si es un insulto subir fotos editadas en sitios de fotografía donde se ha metido ordenador y no es fotografía pura.

2 respuestas
DredG

#14792 el 99% tiene algo editado, luces, negros, vamos lo que sea que para algo la sacas en RAW, para poder arreglar lo que quieras

1 respuesta
B

#14793 perfecto, pensaba que era una falta de respeto a un fotógrafo que saca imágenes con detalle y colores espectaculares de manera natural.

Gracias.

Zetkin

#14792 Para mi no es lo mismo edición que revelado. Todos, TODOS los fotógrafos hacen revelado, tanto en digital como en analógico. Que basicamente es ajustar luces, contraste, saturación y demás. Dudo que veas una "fotografía pura", diría que es imposible, piensa que influye el como trata la cámara la información del sensor (muchas llevan el mismo sensor, pero se diferencian en el procesador, lo cual influye) y además el software de tu ordenador también influye, LR no te da la foto igual que Capture One. Y en analógico igual, cada carrete te dará una fotografía "pura" distinta.

Luego ya viene la edición, que para mi es quitar o añadir cosas a la fotografía. Hay veces que puedo entenderlo y hay veces que no tiene justificación.

P.D.: Este hilo es para poner fotos...

C

Ayer se me olvidó que era el día mundial de la fotografía y subí la foto tela de tarde. Pero bueno aqui la dejo, es en la fuente mágica de MontJuic de Barcelona y creo que lo representa más o menos.

B

Me animo a probar con mis primeras fotografías. No seáis crueles.

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#14797 Está claro que cada uno percibe la fotografía y la edición de una manera, como consejo te diría que las fotos o las hagas en color o en blanco y negro, ganarán más, creo que esas ediciones mezclando una parte en color y otra en blanco no ayudan.

Es solo mi opinión eh, solo que pruebes seas mismas fotos dejarlas o bien en color o bien en blanco y negro.

Es algo que mucha gente al principio prueba, pero de verás no ayuda al resultado final de la foto!
A seguir dándole duro

4 1 respuesta
B

#14798 Gracias por tu opinión. Sí, estoy empezando :D

Y de paso ando aprendiendo photoshop y lightroom.

Me gustaría especializarme solo en lightroom para revelado y que sea la foto natural sin edición, pero son demasiadas cosas por aprender :D

Estoy viendo vídeos y vídeos, por eso ando trasteando un poco. Gracias por la opinión, la tendré en cuenta.

1 respuesta
PHOBOS

#14799 No tiene que ver el programa. En Lightroom puedes hacer fotos muy irreales, casi tanto como en photoshop. Al igual que en Ps se pueden hacer procesados naturales también.

1 respuesta
B

#14800 me refiero a tema montajes y demás, donde se usa ps.

CAFE-OLE

#14803
la foto tiene corregidos niveles solo (aparte del añadido de luces), los coches de scx los saco a la calle para hacer las fotos

1 1 respuesta
B

#14802 La del coche me gusta. ¿El cielo está editado? Por el tema de scalextric al raso natural.

PHOBOS

Dejo 3 de la presentación de Michu con el Oviedo.
Este año vuelvo a estar acreditado así que volverá el fútbol, ajo y agua xD

1 respuesta
PeRCeVaL

#14804 No te molesta en la primera la mano del fotógrafo?

1 respuesta
PHOBOS

#14805 En la foto? Un poco si, en vivo mucho más xD. Pero ya tiene recorte hecho y para no cambiar la proporción he preferido dejar un poco de mano para no perder más grada con el atardecer y los focos.

ceeps

Algunas fotos de estos días por el delta del Ebro. Adelante con las criticas :)

7 1 respuesta
B

#14807 Muy buenas. La última es la que más me gusta. ¿Cómo la has tomado? Para tener en cuenta los datos de exif.

1 respuesta
ceeps

#14808 Simplemente es un contraluz, y luego en LR subir la temperatura y el contraste.
1/40s f/14 ISO 100 148 mm

goked

Tres fotitos de un viaje de un día :P

4
FlInT

Que os parecen...

2
Zetkin

Bueh, más bichos:

4 1 respuesta
Loli19

#14812 La ultima es una liberula? Qué nitidez :qq:

1 respuesta
Zetkin

#14813 Libélula*.

Está guay ese objetivo, sí.

1
deBurrows

Recién sacadas del "horno" jejeje:

De una Canon Ixus 220 tal cual han salido de la cámara. No creo que valga la pena tocar nada.

3
raposo

Buenas, llevaba tiempo con la idea de probar la fotografía y hoy me he animado y he adquirido mi primera cámara reflex, una Nikon D3300. Es la primera vez que utilizo una cámara de este tipo y más en modo manual, leí parte del manual que viene con ella, la puse en marcha y me fuí a hacer unas fotos (pocas porque no tenía tiempo ni quedaba mucha luz natural).

Me comentaron algunos fallos como que el coche al ser un objeto que puede tener movimiento no está bien posicionado y demás, pero que el resultado en si para ser de mis primeras fotos está bien.

La he retocado con lightroom, sin más os dejo la fotografía:

2 3 respuestas
Zetkin

#14816 Quedaría mejor con el morro del coche hacia el "aire" de la imagen, como se hace en los retratos.

1 respuesta
PeRCeVaL

#14816 A mi la imagen no me desagrada.

¿ Cómo quedaría mejor ? Haz la prueba... y obtendrás la respuesta, decir como quedaría una foto sin tener las dos para compararlas es tan...

Y luego, está la percepción de cada uno, a mi así no me desagrada, de hecho me gusta... no se con otro encuadre o el coche orientado hacia otro lado si me gustaría más o no.

En fin, lo mismo de siempre, que si que hay unas reglas, pero que no siempre las reglas quedan bien, y hay fotos en las que no cumplir las reglas hace que la foto sea más "impactante" o llamativa visualmente...

Haz las fotos y prueba, pero sobre todo, hazlas para ti, que te gusten a ti, no a los demás. Y esto te lo digo porque ya te irás dando cuenta que una misma foto, habrá gente a la que le guste y gente a la que no le guste, lo importante es que te gusten a ti si haces las fotos para ti... diferente es cuando hablamos de trabajos pagados, pero este no es el caso.

1 respuesta
raposo

#14817 #14818 Muchas gracias por los comentarios, lo tendré el cuenta. El coche no era mío, estaba allí de una persona desconocida que estaba por el mismo lugar, así que opciones a moverlo y demás pocas a no ser que hablase con el jajaja.

Aquí dejo otras 3 de las que saqué ayer:

FlInT

Alguien sabe por qué subo una foto a flick y me sale borrosa? No se ve bien como toda la foto muy desenfocada...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody