¿Compilador para Java-2?

LOc0

Hola. Veréis, me he bajado el JDK 1.3.1, pero no consigo compilar. Sólo puedo ejecutar archivos .class o .jar ¿Sabéis de algún buen compilador? (Para win2k)

Salu2 y gracias.

S

Hasta donde yo sé, java no se puede compilar.

Mav

En la web de SUN hay dos tipos de descargas: el jre (que es la maquina virtual para ejecutar los ficheros resultantes de compilar un fuente java) y el sdk (que lleva la misma maquina virtual y ademas el compilador) El compilador es el javac (dentro del directorio bin de el sdk). El codigo que genera es razonablemente bueno (ten en cuenta que es el compilador de referencia: http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html).

Lo que si puedes hacer es buscarte un entorno de desarrollo para que no tengas que trabajar directamente con editores de texto y linea de comandos (para compilar javac nombreficharo.java, para ejecutar java nombrefichero) Como entorno de trabajo te recomiendo el Eclipse, que es gratuito y bastante completo (http://www.eclipse.org/)

LOc0

Gracias por contestar. EL java sí me iba, pero el javac sólo estaba en la carpeta bin, dentro de la carpeta del jdk, y por eso, no me iba directamente desde el raíz. Me bajaré ese entorno, aunque la línea de comandos no me supone demasiado trastorno...

Salu2

PD: He compilado el Hola mundo, pero al ejecutarlo con java.exe me dice:

EDITADO: Una tontada ;)

Chulla

pues io aprendí con el Kawa , el más académico ami gusto vamos...

darkange

Yo estuve usando como entorno de desarollo el Jcreator, que no esta mal del todo, aunque el debugger que trae es de lo peorcito que he visto.
Saludetes.

Usuarios habituales

  • darkange
  • Chulla
  • LOc0
  • Mav
  • Soy_HeatoN