Comprar un dominio

Mr-Carradine

Hola a todos,
Estoy diseñando una web a través de la plataforma Cargo Collective. La cosa es que me gustaría que mi web tuviera un dominio .es, pero en la herramienta de Cargo para registrar un dominio no es posible registrar un .es (supongo que por su falta de vinculación con España). El caso es que estoy un poco perdido en lo que se refiere a comprar el dominio porque me da la sensación de que todas las webs que encuentro son plataformas de hosting que no me interesan porque el hosting me lo haría Cargo. Además de que todas tienen ofertas un poco locas, en plan tres dominios a 1€ o el dominio a 1€, que me da miedo que te aten y se cobren después de otra forma.

Como veis soy bastante novato en este tema y agradecería cualquier ayuda.

nerkaid

Dondominio.com, tengo varios dominios ahí registrados tanto para la empresa como personales sin hosting, o con un plan de una única cuenta de email (el tipico info@dominioquesea.com) y van muy bien, solo pagas el registro y tienes la gestión de DNS que funciona bien y rápido, y ya apuntas los registros al hosting que quieras.

1
alfema

Mira En busca de registrador de dominio

1
Kaos

Yo trabajo con OVH y va bien. Solo tienes que registrar el dominio y editar la zona DNS para añadir un registro A que apunte a la IP que toque.

1
PhDfailer

Yo los suelo comprar en nominalia.

El truco de "dominios a 1€" es simplemente, que si luego lo quieres mantener, a partir del 1º año te cobran mucho más, por ejemplo te puede subir a 30-50€/año. A mi me vale, porque en 1 año tienes tiempo de sobra para validar si ese dominio funciona o no. Hay muchos dominios que son incluso gratis el primer año (en .es y .com más raro).

Los servidores los suelo poner yo, solo me suele interesar el nombre

beltez

Porkbun, crema.

2 1 respuesta
kidandcat

Yo llevo 10 años con OVH y todo perfecto. Tengo dominios para otros servicios de OVH, pero también tengo dominios que uso en Apple y otros sitios. Te compras tu dominio, pones las zonas, y a volar.

Zireael

#6 Y ya

Exor720

Yo estoy pagando 10€ al año por un dominio .es en IONOS, me ha funcionado muy bien y todo es muy facil de configurar

kalvinone

Dondominio, OVH, Dinahosting, Nominalia e incluso IONOS son marcas decentes para comprar un dominio. Normalmente te venden el descuentazo el primer año para que luego te quedes con ellos por pura pereza de no cambiarlo a otra parte.

Un precio normal por un .es ronda los 10-15€

Si quieres configurarlo con tu web de Cargo Collective tendrás que configurar una cosa que se llama Zonas DNS en tu dominio. Seguramente tengas en la configuración de Cargo Colective un apartado con ese nombre o "Servidores DNS / Servidores NS" donde tendrás una lista similar a algo así

ns1.cargollective.com
ns2.cargocollective.com

(Ojo, me los he inventado pero suelen ir con esa estructura).

Luego, en la configuración del dominio donde lo compres tendrás lo que te he puesto de Zonas DNS, pegas lo que habrás copiado de Cargo Collective, lo pegas y ya está. Puede tardar hasta 24h en hacerse efectivo.

Huye de sitios como como GoDaddy, Hostgator o Namecheap porque tienen fama de quedarse con dominios y revenderlos.

1 respuesta
Nyhz

+1 a Dondominio

Rezagado

Pues yo tengo una duda con esto, porque un .site me cuesta 1 pavo en Hostinger y 35 en Dondominio?

1 respuesta
kalvinone

#12 Mírate siempre el precio de renovación. Normalmente los registradores suelen hacer promos a lo bestia el primer año para que contrates con ellos y luego al año siguiente te cobran un precio normal. Así también lo tienen más fácil para venderte productos complementarios como hosting, emails, etc.

Como luego hay muy poca diferencia de precio de renovación entre registradores, saben que es poco probable que migres el servicio.

Mr-Carradine

Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias, especialmente a #10 por una información que me es tremendamente útil.

Desde el soporte técnico de Cargo me recomiendan hacerlo con ionos, bluehost o domain.com ya que dicen que son fiables y, sobre todo, se adaptan bien a Cargo. Pero el precio de Dondominio está bastante mejor. ¿Creéis que se adaptará bien a Cargo?

1 respuesta
kalvinone

#14 Debería adaptarse bien porque al final el tema de los dominios es algo universal. Se honesto con Cargo y diles que te dan mejor precio en Dondominio y que te pasen los servidores NS para configurarlo una vez lo des de alta.

smarquezp

Soy un poco novatillo en tema de admin de servers y tal. El caso es que me he pillado en dondominio un dominio y el SSL, pero no me deja instalarlo a no ser que tenga el hosting también con ellos... Hay alguna forma de instalar este SSL desde otro lado?

Edit: Vale nada, he visto que el SSL se puede instalar en un server externo. Lo voy a instalar en un Ubuntu que tengo por ahí. Graxxxx

1 respuesta
nerkaid

#16 Para SSL de servidores web, te recomiendo que uses Let's Encrypt. Es el asa de un cubo y te sirve para la mayoría de usos que necesitas.

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • kalvinone
  • Mr-Carradine
  • Rezagado
  • Exor720
  • Zireael
  • Kaos