Configurar phpMyAdmin para una sola tabla

djtonight

veamos, ¿puedo configurar phpMyAdmin para que me deje actuar SOLO en la tabla que yo le diga?
Es decir, que no me aparezcan las diferentes bases de datos ni las tablas de esas bases de datos. Solo la tabla que yo le haya configurado de la base de datos X, con todas las opciones de examinar, eliminar, modificar, etc registros.

Lo hago para que el cliente pueda manejar esa tabla a su antojo. Si existiera una libreria que hiciera algo parecido para implementar en la web tambien me valdría. El tema es que no quiero programar esa herramienta desde cero, y usando una ya hecha conseguiréŽque sea mas vistoso/util.

gracias de antemano

radykal

Creo que lo más correcto es que limites la seguridad de mysql, en el fondo phpmyadmin se conecta a mysql con los permisos del usuario que le pongas.

Yo crearia una base de datos aparte para meter dentro justo la tabla o tablas que quiero que el cliente pueda modificar. En mysql creo un usuario para dicha base de datos y esos son los datos de acceso que le doy al cliente. Aparte en el config del PHPMYADMIN puedes limitar que solo se muestre una base de datos (no es posible, o al menos no he encontrado la forma de poder limitar solo a una tabla)De esta forma él sólo ve esa base de datos con sus tablas y no tiene acceso a las tablas de la base de datos "privada".

Si limitases la interfaz de phpmyadmin seria un agujero de seguridad puesto que aunque no pudiese ver dichas tablas si le da por hacer una accion mediante el SQL directamente podria hacer lo que quisiese...

djtonight

cuanta razón en ese ultimo parrafo :(

Tunnecino

Creas un usuario que solo pueda cambiar las tablas y campos de la base de datos que tu quieras, y au.

Usuarios habituales

  • Tunnecino
  • djtonight
  • radykal