Confirmación de correo electrónico en contact 7 WP

B

Buenos días en una de las páginas del trabajo necesito verificar que el correo electrónico introducido por el usuario coincide con el campo email. Trabajo los formularios sobre contact7 en wp.

El otro día probé un plugin llamado verify mail field (o algo parecido) pero lleva sin recibir soporte 5 años y al integrarlo me toca el css del formulario.

Alguien que lo tenga controlado? Si puede ser sin plugins mejor.

Un saludo y bien viernes.

suggus

Hace un par de años estuve dándole al tema, con RegEx y demás. Al final, si lo que quieres es verificar que el e-mail es real, lo mejor es envíar un e-mail de confirmación y en caso de que te respondan activarlo. Por qué? Pues porqué hay muchísimas combinaciones de e-mails con puntos, sin puntos, guiones y demás. De modo que lo más seguro, rápido, y que leí recomendado, es aceptar cualquier e-mail y que este sea verficado a través de un código en su e-mail (o lo que tu creas).
Por otro lado, si sólo quieres comprobar que dos campos son iguales, comparalos a pelo y ya no?

1 respuesta
B

#2 gracias por la respuesta. El problema que es un formulario de reserva de cumpleaños para un negocio, los usuarios son muy básicos y el echo de tener que activar el correo nos puede hacer perder la venta. Lo que me había planteado es comparar los dos campos y en caso de no coincidir soltar un mensaje y bloquear el envio.

Un saludo

2 respuestas
suggus

#3 ya, pero es que si te pones a buscar documentación sobre el tema. La expresión regular que comprueba TODAS las posibles combinaciones que un correo electrónico pueden tener te puede dar algo.
https://www.regular-expressions.info/email.html
En tema de seguridad, vosotros sabréis cómo de robustos y seguros queréis ser.

Ranthas

#3 Disculpa, no entiendo. ¿Para qué necesitas el dato del e-mail? Imagino que para mandar más adelante notificaciones, eventos, etc. Si es así, creo que la opción de verificación en 2 pasos te viene perfecta, ya que te aseguras 100% que va a recibir esa info beneficiosa para tu negocio.

En caso contrario, que no vayan a darle uso activo a ese dato (e-mail de contacto), como dices, con comparar ambos campos te vale. Un captcha sencillito también te salva la papeleta.

Un saludo

Usuarios habituales