Conocimientos necesarios en desarrollo web

SkyeS

Hola muy buenas a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro de desarrollo y diseño web y no se si esta el tema muy rallado o no, pero bueno si es asi, lo siento.

Vereis, estoy estudiando desarrollo de paginas webs con HTML, Dreamweaver, y FLASH, y me gustaria poder dedicarme a ello en un futuro ya que me gusta bastante el tema, y tengo una grandisima duda y me gustaria que me pudierais " asesorar " en ello. La gran duda que tengo, es si para poder dedicarme a ello, es solo suficiente saber lo que voy a estudiar, o tambien es mas que recomendable tener conocimientos altos de photoshop o algun programa mas, y cuales son las herramientas mas utilizadas a la hora de crear paginas webs. Muchisimas gracias de antemano :)

SeiYa

Photoshop te va a venir bastante bien.

Si te quieres quedar como estás podrás hacer cosas aunque bastante limitadas dependiendo claro, de tus conocimientos en flash, pero si hablas de manera tan general supongo que será algún tipo de curso que no profundice.

Si te quieres quedar con páginas en flash deberías mirarte actionscript y conexión a bases de datos con flash para poder hacer cosas más chulas.

Si quieres decantarte por el html y dejar el flash para algunas animaciones de la página (lo que yo haría, personalmente) deberías cogerte un lenguaje de programación web para poder hacer páginas dinámicas.

En este último aspecto para elegir tienes, php que es libre gratuito y precioso, jsp que también es libre y gratuito, asp que es de mocosoft pero como si fuera también libre y gratuito XD asp.net que ya necesitas trabajar sobre la plataforma .net, y tienes también scripts cgi's que te pueden ayudar.

Personalmente php.

Después del lenguaje necesitarás también un tipo de bases de datos para conectarte a ellas, pero eso es lo de menos, con que aprendas a manejar un poco una podrás hacerlo con casi todas las demás.

Un saludo.

AntonRodin

Si quieres trabajar para una empresa...tienes que saber de todo al empezar, despues te especializas en una cosa, Diseño o codigo.

Si quieres trabajar para ti creando una pagina y vivir de la publi, tienes que tener conocimientos de SEO.

SkyeS

por lo que me decis entonces me decanto por php y alguna cosita mas. muchas gracias :D por cierto que es SEO ?

AntonRodin

http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores

Basicamente no tiene sentido crear una web cojonuda con flash fotoshop, java script etc...si despues el buscador no la puede indexar.

Te pongo un ejemplo:

  1. Tu posicionas en el google palabra "coches" (hecho improbable)
  2. Recibes diariamente 10000 visitas
  3. El porcentaje de gente que hace click en tus anuncios son 1.6%.
  4. Por cada click de media te dan 30 centimos.
  5. Al dia te llevas nada despreciable suma de 50 pavos. Lo que hacen al mes 1500.

P.D: Si llegas a posicionar coches en primer lugar...te llevaras mas de esos 1500 pavos al mes Muuuuchos mas

Usuarios habituales

  • AntonRodin
  • SkyeS
  • SeiYa