Consejos desarrollo de videojuegos.

vasketahd

No estaba al tanto de esta sección en Mediavida, por lo que me gustaría plantear algunas preguntas. Siempre he tenido el deseo de aventurarme en el mundo del desarrollo de videojuegos. Quiero enfatizar que mi intención no es buscar una fuente de ingresos, ya que actualmente soy un desarrollador web con formación en ASIR y estoy dedicando tiempo a preparar oposiciones de informática. A pesar de mi experiencia en programación, que incluye lenguajes como PHP, JavaScript con sus frameworks y algo de Python con Django, nunca he tenido la oportunidad de adentrarme en el desarrollo de videojuegos. Justo hoy, YouTube comenzó a recomendarme vídeos relacionados con el desarrollo de videojuegos, lo que ha reavivado mi interés en este campo.

También me ha atraído el diseño pixel art y el diseño 3D. Sin embargo, debido a que las artes plásticas no fueron mi punto fuerte en mi juventud e infancia, me fui distanciando de estas áreas.

Me gustaría recibir orientación sobre cómo dar los primeros pasos en este ámbito, ya sea a través de cursos, videos de YouTube u otros recursos. Inicialmente, me interesa empezar con el diseño en 2D, ya que percibo el diseño en 3D como un desafío más complejo.

Gracias de antemano.

Vuelvo a enfatizar que mi intención no es buscar una fuente de ingresos, si no tenerlo como hobby

sasher

Si es para hobby y encima en 2D, no te calientes la cabeza y vete a alguna herramienta ya lista, tipo Game Maker o RPG Maker. Vas a ver resultados más rápido y te vas a frustrar menos.

1 respuesta
vasketahd

#2 Mm pero con esas herramientas puedo hacer por ejemplo un juego de plataformas? Las veo muy limitadas alomejor es percepción mía.

1 respuesta
PaulVaso

#1

Hay un subforo de desarrollo de videojuegos, donde la gente allí es maja y te van a ayudar u orientar en lo que quieras.

https://www.mediavida.com/foro/gamedev

Recomendación: Godot o Unity a pesar del escándalo, no afecta a gente como tú o como yo.

1 respuesta
vasketahd

#4 hostia no lo habia visto lo publicare alli que fallo mas tonto

sasher

#3 Con RPG Maker puedes hacer RPGs. Con Game Maker puedes hacer lo que te de la gana.

Usuarios habituales

  • sasher
  • vasketahd
  • PaulVaso