Consultas SQL para practicar sobre Mysql

S

Buenas,

Tengo una base de datos que se llama importadores, que es la misma que está en SQLServer llamada Northwind y en Access igual.

Alguien tiene un listado de consultas para poder practicar mi nivel de conocimientos sobre por ejemplo Mysql sobre la base de datos importadores?

He estado buscando y no encuentro por ningún sitio una serie de ejercicios para poder practicar y las ideas para hacer consultas la verdad es que se me termina y recuerdo que habian consultas bastante chulas cuando lo estudié en su día y me gustaría refrescar todo esto.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

0buS

Los ejercicos van en función de la base de datos que tengas. Es decir, si tienes clientes y proveedores, es dificil que encuentres ejercicios que solo trabajen con esas tablas.

Lo mejor que puedes hacer es inventarte tus propios ejercicios segun el esquema de tu base de datos.

Siempre hay ejercicios. Saca facturas, saca proveedores, saca detalle de producto por proveedor, saca el que mas compra, saca el que mas vende, saca la media de productos que cumplan con X requisito.

Si dejas la estructura de la bd quizás te podamos dar algun ejercicio.

eXtreM3
  • Saca el precio que cuestan todos los artículos de un proveedor que se han vendido entre X e Y fechas

Usuarios habituales