Consultas Web + diseño + hosting!

bLaKnI

Hi people!
Varias preguntas en diferentes sectores:

Diseño:

  • Tengo que hacer aparecer diversas webs en una misma web.
    He creado un layout CSS, y en un div central quiero cargar las diferentes webs sin tener que recrear todo el codigo de web entero. Así ya dejo fijo los menus, titulo, footer, blablabla, y el contenido es "aparte".

Como lo hariais?

  • JSP, mediante <JSP:include>
  • AJAX (me parece exageradamente palo!)
  • Frames horribles?

Que método recomendais como bueno bueno y de los mas usados a la par que seguros en cuanto a accesos "no deseados". Insisto que el objetivo es dejarlo todo quieto y cargar diversos html o otros jsp en una zona concreta (div) destinado a ello, mostrar contenidos.

Hosting:

  • me he pateado diversos foros para obtener opiniones. Me he pateado el thread de aqui.
    Sigo sin llegar a una elección clara.
    Me atrae mucho Hostgator, pero me preocupa que al no ser servidores españoles, nos porculen bien con el tema de posicionamiento en google + idioma predeterminado.
    Por otra parte, me preocupa mucho tambien el tema host compartido, y la posibilidad de tener un "vecino" animal, ya me entendeis...

Dadme consejo porfavor! :_(

Grácias!!

Fr4nk0

Ajax es lo mejor. Lo más fácil es usar la interfaz que te proporciona JQuery. Como has dicho que tienes un div donde cargar las diferentes webs, con JQuery es tan sencillo como:

$('#id_del_div').load("url_de_la_web_con_?parametros=valor_si_quieres);

con esa orden javascript con jquery, cargaras en el div, la url que le pongas, que puedes modificar dinamicamente, sólo haciendo load de otra web. Internamente usa ajax, pero para ti es transparente.

Yo lo he usado para cargar webs php con parámetros y funciona a la perfección y es rapidísimo.

Pruebalo y ya nos cuentas.

bLaKnI

Thx!
He leído bastante de jquery, pero no se si me gusta mucho usar "frameworks".
Soy mas de picarme lo que pueda...
Ahora estaba justamente con unas prácticas de JSP, y estabamos usando AJAX justamente para eso que os he comentado.
El caso es que me ha parecido exageradamente engorroso. Tampoco lo habia usado antes, así que al igual uno se acostumbra rapido. Pero quizas para este caso, mejor usar algo con cara y ojos, mas que picar por picar, nope? :)

Le voy a hechar un vistazo al JQuery! ^^

ElKedao

Hombre, JQuery ocupa muy poco y si te gusta y demás lo puedes reaprovechar para meterle algún efecto, no lo desestimes ;)

bLaKnI

Bien bien!
Ya he probado el JQuery, que no habia tenido tiempo.
He hecho un proyectillo de test super rapido, y he decubierto varias cosas.
Algunas buenas, otras malas.

Es cierto que es super flexible y que carga rapidisimo contenido (jsp, como lo que quiera) en un DIV, pero no es posible que ese contenido que cargo, referencie a un CSS diferente al que uso en la web principal.

Tenia el indice.jsp con un CSS con fondo naranja (propiedad background en body).
Luego el JSP que cargo en un contenedor en este indice.jsp, tenia otro CSS referenciado con la propiedad background del boy en lime, por ejemplo (para hacerlo chillon!) xD
Pues bien, cuando cargo el jsp en el DIV, se me pone el fondo de el indice.jsp, tambien al color de el JSP cargado.
Así que para solventar esto, he creado un "falso body" en el CSS del JSP a cargar, que haga un 100% de width y height, con margin 0 y padding 0, y ahí es donde pongo todo lo que pueda necesitar.
Lo hariais así?

Os enseño el rollo:

Aqui el proyecto comida rapida xD:

Aquí la web que carga:

Los css,
del indice:

y de los otros jsp, por ejemplo:

Si en este alternativo le meto una propiedad body{}
y dentro cambio el color, indice.jsp se resiente y cambia de color tambien.
Por otra parte y por defecto, los jsp cargados en el div via JQuery, trabajan con el CSS por defecto del indice.jsp.

Los solución que os he propuesto la veis como la unica viable?

#Lolazo, pasa a ser el "body suplementario" para los otros jsp.

edit:

otras pruebas que estoy haciendo, es el uso del paso de parametros.
Cambiando la funcion del link A, tengo esto:

y cuando cargo el jsp LinkA.jsp mediante el link "Link A", esto es lo que aparece:

y no hay mas misterio, pues mediante jsp (en LinkA.jsp) he cargado los parametros de la request y funciona correctamente. Es un chorra jsp que primero escribe LinkA, carga los params de la request y finalmente los printa en la web misma.

Peeeeeeero, y aqui mi otra pregunta:
¿como hago para "automatizar" los parametros a pasarle?
En el linkA, en la llamada javascript veis como he escrito el nombre y el password manualmente en el string.
Como me lo monto para que sean parametros de session o request por ejemplo?

He probado de substituir los parametros por bloques JSP <%...%>, pero evidentemente falla, ya que el out es la web en si misma, no la string a pasarle a la funcion javascript.
Debo hacerlo mediante javascript mismo? Como se haria?

Por si no me he explicado bien, lo que quiero es no tener que escribir yo a mano el nombre Kanichi y el password en la llamada a la funcion de jquery load(""). Quiero poder, por ejemplo, pasarle parametros que esten en sesion. Como se haria?

thx! :)

Fr4nk0

Pues deberias pasar el contenido de una variable php a javascript, por ejemplo:

<script type='text/javascript'>
 var p = <?php echo $_SESSION['id'];?>;
</script>

El principal problema que tiene hacer esto es q no es demasiado aconsejable meter muchos scripts dentro del cuerpo de la página web (mejor que esté todo en el head).

Además tiene otro problema añadido, q estás mezclando dos lenguajes, uno del lado del servidor (php), y otro del lado del cliente (javascript), y una de las pocas maneras que hay de pasar variables de un sitio a otro es como te he puesto arriba, aunque no siempre funciona, ya que hay tipos en php que javascript no soporta (por ejemplo arrays multidimensionales o los asociativos), y más cosas que puedes hacer en php y en javascript no, y viceversa.

Total, que si pruebas eso y te funciona, y crees que con eso tienes solucionado tu problema, pues usalo.

Ya cuando lo pruebes, comentas como te ha ido.

bLaKnI

Nonono, pero esq esto ya es demasiado.
Mezclar PHP, con JSP, con JavaScript (JQuery) y HTML. Ok, no hay problema, pero me parece exagerado.

Finalmente hubiera tomado la decision de trabajar con <jsp:include page="pagina">, que es bonito y barato, recogiendo un simple parámetro de la request y linkando con parámetros asociados.

Pero al final tengo que literalmente desistir.

Pues no he encontrado ni una puta empresa de hosting decente que me monte un servidor apache tomcat. Y el colmo es que las pocas que lo hacen, por menos de 30€ EXTRA a lo que ya estas pagando, nanai de la china.

Yo me pregunto de que cojones sirve aprender a trabajar con modelos MVC, y aprender a diseñar aplicaciones corporativas web en la universidad, mediante JSP, webservices, frameworks de persistencia y otros, si a la hora de aplicarlo, no hay quien quiera sostenertelo.

Te obligan o a pagar un pastón, o a tener que montarte tus máquinas en casa. Me parece muy triste.

Y ahora tendré que trabajar con el puto PHP que, ni se (aprenderé rapido, eso si), ni se como cojones organizarlo.
Porque mi idea de trabajo correcto, es mediante uso de servlets. Definiendo claramente las capas de trabajo y separando tareas.
Con PHP, esto no parece posible, no?

Si yo quiero acceder a una BBDD, lo hago desde el mismo fichero .php, cierto? Ahí en medio del codigo html, me pego un trozo de codigo php para recuperar datos de una BBDD mysql, por ejemplo, verdad?

Eso no me gusta nada.
Me gusta referenciar a un Servlet, que este mediante un patron command por ejemplo, gestione la capa de modelo, para pasar a la de persistencia y volver realizando el camino inverso, mediante un dispatcher final, o cargando en session.

No me gusta cargar un html de codigo por medio...

Me podeis porfavor explicar "como se programa en php"?
No el codigo ni nada, sino verificarme si efectivamente se tratan de alguna manera de "html's avanzados", o si se puede realmente trabajar como se suele hacer en JSP, mediante servlets y contenedores varios...

zenkiu!

Fr4nk0

Hombre con php puedes liar el código todo lo que tu quieras, poniendo como tu dices sentencias a pelo para coger datos de una BD.
Pero para esos casos lo suyo es usar las clases (si, php es orientado a objetos si se quiere), q en este caso harían de servlets (digo harían pq el fin es parecido, pero no la forma).

bLaKnI

Dios!
Puede alguien decirme como cojones se instala PHP de una forma fácil y rapida!?

Me he comido 3 o 4 tutoriales en inet, y es que no hay puta manera!

He montado un apache 2.2.11, y luego he configurado manualmente PHP, mediante su ini recomended, y despues el conf de apache.
Nada, no arrancaba.
He probado de correr apache en el 8080, y nada.
En el 80 si corria bien, he probado otra vez el tema de configurar el PHP, y nada!
Finalmente he desinstalado todo, borrado carpetas y mierda, y he reinstalado netamente Apache, para posteriormente, usar el instalador automatizado de PHP, indicandoles que era un modulo apache 2.2.X.

Y sabeis que?
pues NADA!

No hay manera.
phpinfo(); no hace una mierda, y netbeans me deja hacer proyectos, pero cuando ejecuto, me dice que la web no forma parte del servidor.

Veis? Por eso le tengo tanto asco. Y lo jodido es que tengo que aprenderlo por webos...
Con lo contento que estaba yo con mi JSP... :_(

Ojala cambie de idea en un futuro!!

Ayuda porfavor... :___(

edit: WampServer 2 f, es una opcion?
Esq ya tengo montado el mysql en mi maquina joder...

Fr4nk0

Yo lo tengo instalado en linux, instalando los paquetes apache, php5, y luego los que quieras.
En windows no se como será. Si te digo, que tras instalar apache, en su configuración debes decirle cual va a ser tu localhost. Si le dices que es c:\pepe\ y dentro tienes un archivo que es index.php (el cual contiene <?php phpinfo(); ?> , pues en el navegador debes poner http:\localhost\index.php (o sin el index, pq por defecto busca un index). Con eso debe funcionar, y no olvides de llamarlo extension .php, pq como lo llames html no te va a funcionar el phpinfo.

PD: Yo en linux no toque nada del ini del php, solo la config de apache.

txandy

wamp, easyphp, xamp, etc

Traen todo lo necesario para windows, apache+mysql+php+phpmyadmin

Instalación típica de windows clicar, instalar y usar... No tiene ningún misterio

bLaKnI

He probado xampp!
Es cojonudo! ^^

Ademas, ya tenia montado un mysql, y no ha habido problemas. De hecho, me lo ha actualizado y todo ok.

Thx!

15 días después
Crawler

Semi offtopic:

...Y sabeis que?
pues NADA!

No hay manera.
phpinfo(); no hace una mierda...
...Por eso le tengo tanto asco...

Joer, si tuviera que cogerle mania a todo lo que no he entendido/instalado bien a la primera, que poquitas cosas sabría hacer a día de hoy.

Es más, tengo pendiente empezar con jsp, y creo que firmemente que tu manera de ver las cosas no va a ser la que yo voy a aplicar.

Lo de los servidores, por 30€ extra... sinceramente, a nivel profesional 30€ es una cantidad ridícula, en mi estudio somos muy baratos (y bastante cutres, todo sea dicho) y 30€ puede ser un incremento del ¿2-4%? del precio un trabajo (sin contar el precio de hosting y dominio que van aparte)

Vaya, que desde mi punto de vista has empezado por algo más completo (jsp) y ahora estás con algo más común, pero más pequeño, y jode que lo que use "todo el mundo" y te toque usar, sea "peor" opción que otras que ya conoces.

Pero bueno todo esto lo digo por 2 cosas:
1 Por que soy el unico gilipollas que conozco "trabajando" hoy en Valencia, asi que estoy dejando pasar las horas por los foros,

y 2 (la importante)
Por que tomes aire, cambies la mentalidad y te pongas con php de una manera más positiva (avanzarás más y oye, igual hasta te acaba gustando :P)

bLaKnI

Siempre he repudiado PHP, y probablemente lo seguiré haciendo.
A pesar de ello, aprenderé y estoy seguro que con el tiempo, me gustará. De hecho, ya he comentado anteriormente que probablemente me gustará.

He probado MUCHISIMOS lenguajes, y no por haberlos aprendido o entendido o usado hasta la saciedad, han acabado gustandome ni por metodología, ni por filosofia.
Algunos tiene esa mágia, que los convierte en especiales immediatamente después de chaporrear las primeras sentencias (véase Python), otros sencillamente te demuestran lo asquerosos que son, desde mucho antes que llegues a escribir algo (véase Prolog, a pesar de ser programación lógica).

Después de haber visto bastante (por no decir MUCHO!) y de haberme pelado ya bastante los dedos tambien, tengo claro que PHP sigue esa "misma filosofia Prolog" pero con "ciertos toques Python".
Osea, que lo acabas amando por lo facil de realizar tareas con el, pero lo odias por concepción.

El colmo es, entrar en una tienda de trajes y probarse un Armani... cuando luego pruebas un "Mod@ Joven", su puta madre se lo queda. Y ese es en gran medida el problema de las universidades, que te enseñan lo que es un Armani, en alto detalle.

Que PHP es difícil de instalar? Lo sé desde que lo ví por primera vez.
Pero tenia la esperanza de que a 2009, las cosas habrian cambiado bastante.
Ningun problema en montar un server apache y sus mil extensiones. Ahora bien, PHP? Se resistió, como no.
Probé tambien con los jodidos autoinstaladores y para que sirven? Para hacer bonito! Para demostrar que ellos, tambien saben colocar InstallShields en sus aplicaciones... GENIAL!

Y finalmente, no me quedaron mas cojones que tener que montar un servidor mediante XAMP o similares (lo cual me llega a parecer PATETICO teniendo en cuenta que tendria que poder montarlo facilisimamente y sin problemas, pero a la par me parece útil y fugaz), que resultan funcionando a la perfección.

Bueno pues, para lo que tendré que hacer, tiraré con eso.
Y si alguna vez requiero de PHP a fondo durante un período largo, entonces ya me pelearé con el Apache, su madre y el tio que parió al PHP.

No es que me joda el que "yo sepa X" y "deba usar Y porque es lo que usa todo el mundo"...
Lo que me JODE, es que algo como una maquina virtual en un servidor que es bien facil de mantener, y algo como el "mundo Sun", que es COMPLETAMENTE gratuito (mas o menos), signifique a la larga, que para conseugir un Host compatible con todo eso, YO DEBA PAGAR MAS!
Que son 30 euros menusales mas? Pues como si es UN PUTO EURO mas macho!
Quien cojones se afinca esos euros extra? SUN? El padre de Java?

Vamos hombre...
(dejame que reitere eso, porque parece ser que no se me ha entendido: 30€ mas MENSUALES, de MAS, conjutnamente con el resto de mantenimiento, que ya podian ser 10 euros. Osea, 40 euros o mas CAAAADA MES!)

Y sí, me jode cantidad el que yo sepa desarrollar con una tecnologia POTENTISIMA como son los Servlets y los JSP, y no pueda usarlo cómoda y tranquilamente para lo que quiera hacer.

Aprender PHP me preocupa 0. Insisto pero, que eso no significa que le tenga TIRRIA.

Y por cierto:


Joer, si tuviera que cogerle mania a todo lo que no he entendido/instalado bien a la primera, que poquitas cosas sabría hacer a día de hoy.

Es más, tengo pendiente empezar con jsp, y creo que firmemente que tu manera de ver las cosas no va a ser la que yo voy a aplicar.

No me juzgues anda...
Que idea tienes tú de como puedo ver las cosas en la vida? El que yo escriba las cosas en caliente aquí y ahora, no significa ni mucho menos nada.

Esto viene de lejos, de muy lejos. Así que mi odio hacia PHP puede estar mas que fundamentado, y no tengo porque dar explicación alguna.

Sea dicho pero, que entiendo que lo has dicho con buena intención, y que no pretendo ser para nada borde, aunque así pueda sonar.

Gracias por el comentario, y sí, si mas adelante empiezo a "amar al php", te lo haré saber! xD

Saludos!

Crawler

no, si como ya dije uno de los motivos por los que posteaba es por que me aburro, y no habia nada interesante por ahi sobre lo que discutir :P

Es cierto, ni puñetera idea de como ves las cosas en la vida, no te puedo juzgar por un solo post, pero, ¿no es eso lo que hacemos con la gente por internet? ¿No les odiamos/amamos por 2 posts tontos que igual no tienen nada que ver con como son en la vida "real"? ¿No estaré perdiendo nuevamente el tiempo hasta las 18:00 que acabe y tenga mis merecidas fiestas hasta el lunes?

Con todo esto quiero decir que soy yo el que me he ido por el off-topic, y tu bordería está al nivel de la mía habitual, asi que no emprenderé ninguna cruzada épica contra ti.. por ahora.

Por cierto, me caes mal por que sabes JSP y yo no.. ;)

(Si, me aburro, y trolleo aqui en vez de poner un post ak-colt en el foro de CS)

Voy a seguir dando vueltas por los foros, a ver donde más puedo meter la nariz :P

P.D. Tengo que mirarme lo de los smilies que voy a uno por parrafo :S (mierda, otro!)

bLaKnI

La madre que te parió... xDDD

Pues dicho quede que a mi me has caido bien! ^^

Salut!

D

Dale un vistazo al Zend Framework antes de tirar PHP a la basura.

Yo antes odiaba php exactamente igual que tú, por las mismas razones. Sin embargo por x motivos decidí empezar un proyecto personal con él y empecé a alucinar con la potencia que ofrecia el framework.

Afortunadamente el proyecto se esta convirtiendo en algo mas serio y lo estoy reimplementando en asp.net (Entity framework + Linq + ASP.Net MVC, practicamente tengo un orgasmo cada vez que escribo una linea de codigo).

Ha cambiado mi opinión de PHP pero no pienso volver a usarlo xD

Usuarios habituales