cosita para el bot de irc

DiAbLo0o

bueno aver, lo k kiero hacer eske cuando alguien cambie el topic de mi canal, mi bot cambie el topic a otro ke yo ponga, bien pues he puesto esto

ON *:TOPIC:#asdf: { msg $nick TOPIC PROTEGIDO
topic #asdf <topic> }

vamos creo k asi esta bien, pero lo ke pasa esk cuando alguien cambia el topic, mi bot cambia el topic si, y les manda ese mensaje, pero miles de veces, no para de hacerlo, to el rato enviandole el msj y poniendo el topic ;s

pk pasa esto?
gracias

K

Pues porque cuando el cambia el topic lo detecta como un nuevo cambio, y lo vuelve a cambiar, creando un bucle infinito.

Pon algo como if $nick != $me.

PeLoTaSo

Exacto, el * ese sobra. No recuerdo ahora como iba el scripting en Mirc, pero lo que sí recuerdo es que se podía crear grupos de usuarios, pones al propio bot en un grupo y al resto de usuarios en otro, y donde va el * pones el grupo, o creo que el bot era 1 y el resto más, ahora mismo no se pero de todas formas leetelo bien que en los ejemplos del help viene todo muy bien explicado.

K

#3 el * no sobra, como tú has dicho se pueden hacer grupos de usuarios, pero creo recordar que no había forma de hacer un grupo que fuese "todos menos yo".

Repito, creo.

DiAbLo0o

#2 podriais decirme como kedaria con esa linea puesta? o como crear esos grupos..
thx

K

Aprende mIRC Scripting antes de intentar hacer algo.

L

sin grupos:

ON *:TOPIC:#asdf: {
if ($nick != $me) {
msg $nick TOPIC PROTEGIDO
topic #asdf <topic>
}
}

Caret0

kaoD2 me parece de una desfachatez impresionante que de un principio pareces que vas a ayudar y luego sueltas "Aprende mIRC Scripting antes de intentar hacer algo."

Intentandolo tambien se aprende ;)

DiAbLo0o

enfin
muchas gracias #7

K

No saber colocar un if es que no sabes nada sobre ese lenguaje, y si no sabes nada sobre ese lenguaje... ¿No sería mejor aprender a usarlo antes?

Me parece de una desfachatez impresionante que la gente pregunte cosas básica cuando hay miles de manuales de mIRC Scripting en internet. Estoy hasta la polla de que me pidan ayuda y luego me digan que les de el código ya escrito, para que luego acaben copypasteándolo a saco sin entenderlo para nada. Me juego el cuello a que tiene que meter otro if dentro de ese para cualquier otra cosa, y no lo consigue hacer por sí mismo...

Y te aseguro que inténtandolo (Copy-Pasteando cosas que te pasan) no se aprende.

Caret0

Daselo que mas da, si el que no va a aprender es el, tampoco eres su padre, vamos digo yo.

DiAbLo0o

#10 iba a ponerte un largo comentario pero me la bufa, ya he resuelto mi duda, paso de hablar con mongolos como tu
si estas tan 'hasta la polla de ayudar' pues no me respondas y ya esta

K

#11 realmente lo hago por su bien, y aunque me insulten o me digan lo que quieran, me da igual. Me siento mejor "obligando" a alguien a que se lea un manual básico de lo que sea a darle el código a saco. Algunos lo agradecen, otros se enfurruñan, y se nota claramente que los que se enfurruñan son lo que no quieren aprender, sino que símplemente quieren que les des todo hecho.

Aparte también lo hago porque me molesta mucho que se aprovechen de los demás. Un tío hizo un programa gracias a pequeños snippets de código que encontraba por internet, y ayudas que pedía por el MSN. Mucha gente (Entre ellos yo) le daba el código y se lo explicaba. El pasaba de la explicación y símplemente pegaba el código. Al cabo del tiempo acabó confesándonos que no tenía ni idea de programar, y eso, quieras que no, jode. Ahora ya sabe programar, gracias a que no le volvió a dar nadie código, y se lo tuvo que currar él todo.

#12, tranquilo, si aquí ya se ha visto quién cae en el insulto fácil y quién argumenta. Quién pide que le hagan las cosas, y quién ayuda sin caer en la estupidez de dar código ya escrito. No me hace falta contestarte nada, ni que tu me contestes nada para que caigas más bajo.

PD: No estoy "hasta la polla de ayudar", estoy hasta la polla de ayudar a vagos.

Panch

#10 pos tio corre con tus amplios conocimientos de mirc-scripting a ganarte la vida !

No jodas, el te esta preguntando como se hace, si kieres dile, no t lo kiero decir, aprende mirc scripting como hize yo, xq no kiero q taprovexes de mis conocimientos.

Pero kiza el no tenga tiempo para aprender scripting y muxo menos para escribir 3 lineas de un codigo q kiza nunca mas welva a usar :S

A mi muxa gente tambien me pregunta cosas, y hay otros muxo con los q tan solo hablo cuando kiern algo, pero no se tio, me da igual, realmente a mi no me molesta muxo perder 5 minutos (o15 o 30) en ayudarles si no tengo algo importante q hacer, sabes q muxas veces si son cosas obvias pos t jode un poco xq si trastearan 5 minutos lo harian ellos, pero yo q se, la mayoriad e las cosas una vez las enseñas la gente no las olvida.

Usuarios habituales