Creacion de una base de datos MySQl

AcIdMaN

Hola y gracias por adelantado a todos quellos que esteis leyendo este post de ayuda, hace dias me propuse aprender un poco sobre creacion y diseño de paginas web asi que decidí informarme y bajarme todo lo necesario para empezar a utilizar PHPNuke...

Bueno busqué en google y encontres esta guia http://www.forodecanarias.org/doc/nuke/html/ bueno me baje el ppserv-win32-1.9.0 que contiene el PHP, Apache y MySQl bueno hasta ahi todo bien sigo la guia y tal... me baje el PHPNuke 6.0 creo que era..

Llegado al punto este http://www.forodecanarias.org/doc/nuke/html/node15.html me hago un lio de narices.. dice asi...
En Windows tenemos que situarnos en el directorio bin dentro de la ruta de instalación de MySQLy la sintaxis sería:

mysqladmin create nuke
(vale todo esto en simbolo de sistema en el directorio bin de mysql) bién..

Luego reinciamos el proceso de MySQL. (WHAT???)
Para la introducción de las tablas usaremos la siguiente sintaxis para ambos sistemas:
mysql nuke

Bueno, el caso es que no se crear la base de datos ni llenarla con las tablas o algo asi..en el Dreamweaver hay un manual de referencia y un archivo que cea una base de datos de muestra, esa base de datos me sirve para crear una pagina web de aprendizage?? Me gustaria que me digerais para que es la base de datos y que funcion desarrolla..

Me dirijo en especial a todos aquellos que sabeis del tema, porfavor si alguno de vosotros tiene 30 min algun dia, /q t5`ACidMaN en Quakenet porfavor que no os de palo ayudar pues cuando comenzasteis en esto seguro que os gusto o os habría gustado que os hecharan una mano..

Un saludo a toda la comunidad de MV y en especial a aquellos que hacen posible el mantenimiento de la web, estoy seguro de que cuando aprenda valoraré mucho mas vuestro trabajo, GRACIAS! :p

Beavis el dia que tenganche por banda en el IRC te vas a aburrir :p no te asustes que es broma!

PD: Si alguien de BCN sabe onde poder hacer algún curso de PHPNuke o algo asi que lo diga, no es coña :ppp

B

sobre eso de reiniciar el proceso:
buf, una vez me bajé el MySQL este para probar i me lo quité por que acojonaba. pero de lo que recuerdo había de algo de que podias ponerlo como en stop o desactivado no? no había algo de un semáforo que se ponía en verde o en rojo en la barra de inicio? pues eso de REINICIAR EL PROCESO será que lo pares (ponerlo en rojo) i lo vuelvas a activar (ponerlo en verde).
supongo. obviamente no tengo ni puta idea xDDD pero me sonaba de algo

Forces

este manual es mejor :)
http://www.phpnuke-hispano.com/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=17

AcIdMaN

Forces, Grácias por tu ayuda pero ese manual no es
mejor, simplemente te hace lo que yo quiero aprender
mediante la web de tripod/lycos.. Te crea la base de datos automaticamente, yo quiero un manual onde aprender a crearla desde mysql, apache, php, y
phyadmin, desde mi pc.

Grácias de todos modos.

Naranjin

tengo un manual de PHP con mas de mil paginas imprimido todo, es bonito :o, casi que podrá enseñarte algo

I

Naranjin pos pasalo no?? :D

Abreu

PHP-Nuke y aprender no van ligados, si quieres aprender a desarrollar páginas web comprate un libro de php, aprende HTML y estilos.

MySQL es la base de datos del Nuke, sin ella no puede funcionar, es tan importante o incluso mas importante que los fuentes (.php).

Solo con que pongas mysql nuke nuke.sql -u root debería funcionar.

AcIdMaN

Abreu
si pero eso donde lo pongo..?
En cuanto a lo de comprarme un libro...
Creo que en internet habran 200mil libros pabajarse ya
me lo mirare, aunque no creo que sea tan
extremadamente complicado no se...

Rularos ese manual a ver....

Usuarios habituales