creacion de video

killkillkill

hola

Me he interesado por la guia para la creacion de videos de half-life ke traduce y amplia vincent_v si no me ekivoko. Todo me ha ido bien e incluso he introducido musica y demas pero como bien se dice en la guia cada fotograma en bmp okupa una burrada (herramienta videomach) y claro para 1 minuto de video puedes necesitar una burrada de espacio en el disco duro .

Entonces yo pregunto, hay alguna otra herramienta de este tipo como el videomach ke se recomienda en la guia pero ke no okupe tanto al guardar los fotogramas?

A ser posible si es tan sencillo de manejar pos mejor.

7 días después
Smokin

si no?

DarK-Over

lomk estaria wapo es un progama k tu le dices todos los bmp y te los pase TODOS a jpg, asi se reduciria MUCHO el tamaño, no se si hay un progama asi.. pero seria MUY util

Kylian

No se podria montar con el adobe premiere?

TeTu

Smoking pa postear algo que no ayuda mejor te lo guardas.

Que yo sepa no existe ningun programa que te reduzca el tamaño, hazlo por partes, una parte borras todos los bmp, otra =, y asi...

worm

Ay programas para pasar los videos a formato mpeg o avi o lo ke te apetezca, mira en softonic

ReDz

Creo que te has perdido algun paso. La idea es que cojas todos los bmp's y los juntes en un video con compresión DIVX, con lo cual se te quedará en muy poco espacio. Repetir este proceso hasta tener todos los videos deseados, y realizar el montaje con los videos, no con todos los BMP's.

El videomach sirve para juntar los BMPS y pasarlos a videos, en el propio manual aconsejan que para realizar el montaje con los videos que hayas sacado utilizes un programa más profesional como el Adobe Premiere.

8 días después
EpYL1cK

killkillkill yo estoy buscando lo mismo ke tu porque hago bastantes videos con el videomatch y esta claro que xupa mucha memoria 1 minuto de pelicula. Asi que si me entero de algo te lo comunicare y asi intercambiamos algunas opiniones para mejorar nuestros videos ;D ciao

18 días después
eLDoCToR

killkillkill pon aki el link del articulo sobre los videos, q toy liao buscando y no encuentro na, kiero empesar a currarme mis videos ya

Ikue

http://www.media-vida.net/manuales.php?id=9 a ver si nos fijamosss en las secciones... ;)

Punkie

;)

eLDoCToR

nas de nuevo, ia tngo todo el tinglao montao y mi video exo, pero e visto por ahi en algunos videos como se ralentiza la imagen para q se vea bien el head shot (por poner un ejemplo), me gustaria q me dijeseis como ralentizo esa parte

gracias, enga saludos :)

Kaos

A ver los BMP salen pq es la unica forma de pasar a imagen las pantallas de HL con el STARTMOVIE. Osea q no hay ninguna forma de hacer q ocupe menos en disco duro. Lo q te quiero decir q el video match no tiene nada q ver con q ocupe mas o menos esos bmp.
Lo q si puedes hacer es cambiar la resolucion de la demo a 400x300 y startmovie y asi te ocuparan menos.

Kaos

pues hay dos metodos para relentizar una con el premiere copiar la parte q uieras y estirarla. Otra mucho mejor ymenos cutre es cojer el video y en vez de grabarlo a 30 fps lo grabas a 60 fps :) de esa forma 30 seg te ocuparan el doble pero tb pq es el doble de tiempo

M

Buscate un programa ke te pase los bmp a jpg y yata y luego ace o lo montas como kieras con el videomach
SALU2

eLDoCToR

Kaos asias men, lo acabo de aser y qeda chulo lo unico malo esq pesa mas q antes pero me la E A T ! :D enga saludos :)

10 meses después
_ToRReNTe_

Si muxo te urge lo haces a mano,,, es un coñazo peru pa hd pekeños ayuda :D

elenemigo

Si tanto te ocupan los fotogramas aparte de ponerlos a menos resolucion usa menos fps, ejemplo: startmovie nombre 30 o 25 ....

P.D:Con el phtoshop mismo puedes passar a jpg , pero yo creo que te da mejor calidad de imagen el bmp

-Rock-

Mi Turno :D

Pregunto a Kaos:

Como puedo hacer que cuando gravo por ejemplo a 50 fps y que no se note mucho la diferencia, osea que me digas los fps que deveria utilizar si... STARTMOVIE xxxx 50

Jasp

"...y que no se note mucho la diferencia, osea que me digas los fps que deveria utilizar si... STARTMOVIE xxxx 50"

la diferencia , respecto a que ?
otra cosa, si grabas a 50...son 50 fps...creo que tpco entiendo lo de "que deberia utilizar si..."

responde y aclarados los demas, te aclaramos a ti :p

kEdOsAmA

tiu,tenias q haberme preguntao ;(...yo creo q mi metodo es muxo mas sencillo,olvidate de llenar el disco duro con bmpŽs...solo necesitas un programilla llamado fraps99,al cual le asignas una tecla pa grabar/dejar de grabar,abres el cs,y entras en consola, (si usas una resolucion muy alta tendras q bajarla,para q al grabar salga la pantalla completa),escrubes el nombre de la demo y t pones a verla,y el trozo q kieras grabar pulsas la tecla asignada antes en el fraps99,cuando kieras dejar de grabar vuelves a pulsar...bien,ya hemos extraido ese pinxito doble moxa con cuxillo <-(tela) pero.. ¿donde esta? mu facil,en la carpeta del programa fraps 99 con un nombre generado x el,ops! pero ocupa muxo,poes utilizamos un programa para bajarle la calidad,t sirve cualkiera q puedas encontrar en www.softonic.com x ejemplo,pero yo personalmente uso,si,si..aunq parezca raro ... "el windows movie maker" ese programa de xp q nunca pensasteis q utilizariais :D,con ese programa transformo el video a wma <--o como se diga,el formato propio del windows,q reduce muxiiiisimooo el tamaño del video ademas nos deja una calidad mas q aceptable...luego para el montar todos esos minivideos q hemos ido acumulando,usamos programas mas "pro" digamos..yo uso el vegas video,q esta muy bien,y el unlead video studio pro 7 <-creo q se llama asi,ocupa pfff! pero es la polla,he leido q incluso mejor q el adobre premiere,pero eso a eleccion...espero haberte servido de ayuda,aunq sea para futuros videos! :P si kieres t paso alguna xorrada para q veas mas o menos la calidad...nos vemos

Usuarios habituales