Crear mis programas con interfaz gráfica

Josepanaero

Buenas!

A ver si alguien me puede recomendar algún lenguaje en el q pueda programar aplicaciones con interfaz gráfica y, muy importante, no necesiten ninguna máquina virtual para funcionar. Esto lo digo pq ya he hecho aplicaciones con interfaz gráfica en Java y tb conozco Visual Basic .NET (pero no me gusta mucho xD), pero me gustaría que la gente no necesitase instalar ninguna máquina virtual en su ordenador para que mi programa funcione.

Muchas gracias y un saludo!

A

No necesitan nada una vez compilados:
C/C++ con GTK, QT, WxWindows, SDL, Opengl...
VB, embebiendo las DLL en el ejecutable.
Mono con GTK#.

Necesitan el intérprete para funcionar:
Tcl/Tk, PyQT o WxPython, TKLua, Ruby/GTK2

LOc0

En Windows tienes su API que incluye funciones para TODO. Como accedas a ese APi ya es cosa de en qué lenguaje te muevas mejor. Puedes usar ASM ó C/C++

Salu2 ;)

Josepanaero

Esto es lo q yo estaba buscando, c++ con alguna biblioteca para desarrollar interfaces gráficas de usuario, así q muchas gracias.

Una cosilla más... Hay algún IDE del estilo Netbeans, por ejemplo, para que sea esta tarea aún más sencilla? O sea, algún ide q te venga con lo típico de arrastrar un cuadro de texto y q te genere automáticamente el código? O ya estoy pidiendo demasiado? XD

A

Para C/GTK tienes Glade. Para WxWindows hay alguno también, aunque no recuerdo el nombre.
También puedes probar con C#/Vb.NET + SharpDevelop.

kas

NO yo no he entendido algo o no acabo de pillarlo..

Si es para windows, TODA LA VIDA, se ha utilizado Microsoft Visual Studio (acutalmente version .NET 2005) para las interfazes graficas, simplemente xq el editor que trae es lo mas sencillo del mundo y hay que tocar bastante poco.

Ahora, si lo que quieres es crear tus propios controles (botones diferentes o listas superguapas o combos con habilidades extendidas) lo normal es hacerlo en C#.

En www.codeproject.com tienes MILLONES de controles con el codigo publicado para que los puedas usar.

PD: VB.NET es lo ams sencillo y rapido que hay para diseñar formularios.

Usuarios habituales

  • kas
  • Archville
  • Josepanaero
  • LOc0