Crear PDF con poco peso

Gahlo

Hola, ultimamente estoy haciendo pequeñas revistas, en plan 4-8 paginas para una inmobiliaria, contiene fotos grandes y poco texto.

Mi pregunta es, que tamaño me recomendais? Ya que el DIN A 4, hace que el pdf sea muy grande
¿Que programas utilizar? Para hacer los pdfs uso el photoshop, no se cual me recomendariais.

Hay otra forma que "bajar el peso" a los pdf? ya que una vez hechos me ocupan 30 Mgb y para enviarlos por email,tela. Tambien he visto la "competencia" y les ocupa 2-5 Mbg.

Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo

wiLly1

PDF Split and Merge (free), lo uso para cortar los PDFŽs en varios o simplemente para juntarlos, si dices que las revistas son para una inmobiliaria mejor dejalo a buena resolucion aunq tengas que mandarlo en dos pdfs, pero vamos me imagino que con el distriller profesional se podra 'guardar como' y elegir otra resolucion, si no en el PS le bajas la resolucion y fuera, la tendras a 300 me imagino ponlo a 200 y 16 bits y fuera.

1 respuesta
Gahlo

#2 gracias por tu consejo, ire probando
Un saludo!

eXtreM3

En mi empresa las diseñadoras usan indesign para maquetar revistas.

1 respuesta
wiLly1

#4 xDD eso no tiene nada que ver, yo uso Quarkxpress o Freehand pero el chaval utilizara lo que sepa digo yo xD es más laborioso usar el PS pero bueno es lo que tiene.

1 respuesta
eXtreM3

#5 Ha preguntado qué programa utilizar, y yo le he contestado lo que conozco que usa gente profesional. Perdona por intentar ayudar.

1 respuesta
wiLly1

#6 A preguntado que programa utilizar para hacer un pdf o bajar el peso de este, no que programa utilizar para maquetar. Creo yo. Estas perdonado. XD

1 respuesta
eXtreM3

#7 En mi respuesta estaba implícito que indesign permite crear pdfs y bajarle la resolución, pero a tu rollo.

1 respuesta
djtonight

justo ayer hice un pdf de 3 hojas con el photoshop + open office writer (microsoft word tb valdra)
y me ocupó mega y medio con imagenes y tal.

la clave está lo hagas como lo hagas, que no pongas las imagenes a pelo con sus chorrocientos megapixeles. editalas antes y hazlas mas pequeñas y luego ya las pones en la revista. ocuparán mucho menos.

1 respuesta
Gahlo

#8 no se usar el Indesing, pero todo es ponerse no? Gracias por tu ayuda

#9 NO habia caido en ello, gracias por tu consejo

Un saludo!

Usuarios habituales

  • Gahlo
  • djtonight
  • eXtreM3
  • wiLly1