CSS/HTML validator

txuki

Buenas gente, tengo un problemilla.
Quiero validar una hoja de estilos y e conseguido borrar todos los errores menos este:

* Línea : 28 font-family: Es recomendable ofrecer una familia genérica como última alternativa
* Línea : 28 (Level : 2) font-family: Es recomendable ofrecer una familia genérica como última alternativa : body

Con esto entiendo q es RECOMENDABLE usar una familia de esas, por ejemplo: Arial, Helvetica, sans-serif. Pero y si yo quiero usar tahoma y solo Tahoma???
No me lo valida? :S

Y por otra parte, pa usar el HTML validator por cojones la pagina tiene q ser un *.html?? no puedo con un *.php?

guner

font-family: Verdana, Lasquesean, sans-serif;

erdanblo

Lo de las fuentes, ya te ha dicho guner, sobre lo otro me imagino que desde el navegador solo podrás subir .html, porque si subes .php aparte de html habrá código php.

Solución: Sube la página a un hosting o a un servidor local y usa http://validator.w3.org/check/referer

Otra cosa, es abrir la página web, por ejemplo si es .php con scripts y tals, la pones en localhost, la ves y le das a ver codigo fuente en el navegador, copias todo el código fuente y lo validas en http://validator.w3.org/

txuki

a vale bien, no me habia dado cuenta q si ponia el sitio dnd estaba ospedada la pagina q ya te decia si era valido o no.
Si lo hago asi me pone q el css esta validado sin cambiar la fuente, despues mas abajo me lo pone como recomendacion (seria algo asi como un warning xd) q es lo logico.
Al final paso de poner la fuente q decis, q aunque se pareza mucho al tahoma no es lo mismo xD

Bueno, de todas formas gracias

guner

#4, no, sans-serif, es una fuente 'estándar' (no se entienda por estandar igual en todos los navegadores y S.O.), sino que se encuentra en todos.

erdanblo

y que más te da... si solo es añadir sans-serif al final xdddd, la fuente que veran los visitantes va según en el orden que las pongas, por ejemplo:

font-family: Verdana, Arial, Tahoma, MS Trebuche, sans-serif;

Si el navegador no tiene Verdana, usará Arial, si no tiene Arial, ni verdana, usará Tahoma... asi, etc...

Además, sans-serif (sin estrella creo que era la traducción) es a como se le llama a todas esas fuentes que no tienen estrallas o "adornos" en las puntas, más claro, mira por ejemplo una fuente Times, y una Verdana, si te fijeas, la verdana no tiene como unos adornos en los bordes y la times si.

GaMuSSo

pon sans-serif como segunda y yasta

lo usuarios de linux te lo agradeceremos :D

B

si quieres tahoma y sólo tahoma no puede ser; tienes ke usar un sans-serif o serif como última opción.

y la extensión del archivo no importa en absoluto. importa que el contenido sea html fino y seguro.

#9 sastísimo

txuki

a vale vale, esq yo no sabia lo q es eso de las familias XDDD
al final lo pongo asi:
font-family: Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif;
y yasta :D

Usuarios habituales