Cuanto cobrar por web

-

#30 El hijo del vecino le hará la web por 50 pavos pero no le ofrecerá ningún mantenimiento.

yo cobraría de la siguiente manera: (no sé si es la mas acertada)

Diseño Web ( € )
Mano de Obra ( € ) "El tiempo que tu le dedicas a la web en maquetar o cualquier otra cosa"
Mantenimiento Mensual ( € ) x12 si cobras anualmente.

BLZKZ

#26 una web de tipo cms hecha desde 0 puede costar 5000-15000€, aunque no se suele vender asi (dado que al final vendes el mismo producto a varios)

A ver si te crees que aqui trabajamos a 50 centimos la hora como en la India XD

#33 que por 400€ no te programan y diseñan una web decente desde 0 ni de coña ;)

1 respuesta
DelArco

#32 ajá ¿?

#32 Te estás confundiendo bastante, se está hablando de otra clase de cliente.

Hay que saber distinguir las cosas, y por otro lado, un cliente paga por el resultado, no porque una empresa perri cobre 3000€ por una mierda de trabajo con la excusa de haberlo hecho "a mano" (algo que tristemente está demasiado de moda hoy en día).

Sé perfectamente de lo que hablo y lo único que veo son desviaciones insustanciales sobre el tema del hilo, que recuerdo no deja de ser Joomla + plantillita para una panadería.

1 respuesta
9 meses después
D

Yo creo que por menos de 150€ no merece la pena hacer nada por muy sencillo que sea. Ya me he comido bastantes marrones para aprender.

Instalar un cms y una plantilla se tarda muy poco, pero sumale las reuniones con el cliente en su oficina, el cambiame esto y lo otro, llamada por telefono que no se como se pone no se que... al final es mas tiempo los extras que el trabajo en si. Por eso a partir de 150 y de hay subiendo para arriba a poco que se vaya añadiendo.

Y digo 150 de beneficio, si tienes que sumarle iva, gastos mensuales de autonomo, alquiler de oficina, etc...

2 respuestas
ExTiNcT_

#34 te registras para responder a alguien que posteó hace más de medio año? xD

Por cierto, que edit más raro te has marcado.

1 respuesta
Gnos1s

#21 Aquí también se paga saber qué tornillo es ;).

El pph no es sólo tu tiempo de hacer la acción, sino también se suma más si te ha llevado más horas de formación.

D

#35 hey vaya no habia leido las fechas jeje ;) me parecio un hilo bastante interesante como para registrarme ya que a mi tambien me toca de cerca :)

y si, es que no se que lio arme y me cargue la mitad de lo que escribi pero bueno, dije lo mismo mas resumido que tenemos que valorar nuestro trabajo y aunque a veces parezca muy sencillo siempre hay muchos extras.

2
DelArco

#34 Oficina? Gastos de autónomo? El perfil aquí es más de hijodevecino que te hace un apaño por 150€ sin oficina, carrera, reuniones ni leches

DarkSoldier

#9 400€ usando joomla? omg, vale q tiene lo suyo pero vamos... una web para UNA PANADERIA (panaderiantonio.geocities.es)... yo para clientes pequeños suelo decir un precio y luego trabajo sobre ese precio... q quiere 100€? pues una web de 100€... tienes q pensar q es el dueño el q manda, al fin y al cabo te esta "contratando" por lo q pasa a ser tu jefe, si te da 100€ pues le haces el trabajo de 100€

#13 el pan es igual para todos, pero el pan es necesario, una web... bueno, puedes ponerte como quieras pero si el dueño de la panaderia dice que 400€ no los paga, el se keda sin web (y preocupado </ironia>) y tu sin NADA.

#16 quieres parar con las comparaciones?? xDDD la gente necesita coches, pan.. pero las webs informativas sobre panaderias no son para nada necesarias!! por muy curradas q esten!! si se les sale de precio no la van a pagar!! si te cobran un paston en una panaderia o un taller lo pagaras porq la gente necesita pan y coches, y eso es asi xDD

#30 +1

2 respuestas
Sol1dSnake

Yo se que la empresa en la que estoy haciendo las practicas creo, lo he oido de refilon, ha vendido una aplicacion web por 500.000€.

Con su base de datos, servicio de mantenimiento, etc...

Petterrr

Yo cometi el error de decirle a una persona que queria una pagina simple con unas 20 paginas para galerias de fotos, le dije que serian 200€, me dijo que si, y empece a diseñarla, use Joomla pero solo como base, es decir, por los modulos, pero todos los modulos eran Iframes y su contenido creados por mi.

El resultado, Un puto mes y medio diseñando y quemando el CS5 como un loco porque la pagina era para un performance que hacia de todo y siempre habia algun pequeño detalle que cambiar y encima cada cambio que pedia tenia que hacerlo 3 veces porque era en 3 idiomas...

Desde entonces he aprendido: lo primero sientate con el cliente y deja bien claro que es lo que quiere, y lo segundo, pide siempre un poco más de lo que creas que vale, por los siguientes motivos, siempre va a querer modificar algo (y si luego cambias tu el precio le sentara mal) y si no pide ningun cambio siempre puedes hacerle el descuento del extra, quedar como un fucking boss y encima cobrar bien tu trabajo

3
eXtreM3

#39 por 100€ ni empiezo a hablar, así de claro. Dónde vamos a llegar con estos precios? No infravaloreis este trabajo coño.

1 1 respuesta
PiradoIV

#39 En fin, que cada uno ponga el precio que quiera, pero no comparto tu forma de pensar ni de lejos.

2 respuestas
sonkxx

Y es por esto que yo siempre recomiendo huir de la informática, hay tanta oferta que los precios son de chiste y sale incluso más rentable ser camarero.

1 respuesta
varuk

#44 Es que eso no es informática. Es como llamar a "Medicina" a la medicina natural esa. Oferta hay mucha, es verdad, pero soporte bueno poco.

Trabajar con un pc != informática

1 respuesta
sonkxx

#45 Use la palabra informática porque es en general, obviamente se que no es todo pero cometí el error de dar por hecho que todos lo entenderían.

1 respuesta
varuk

#46 Te entiendo, pero es para que nos quitemos la costumbre esa... que es por eso que luego un tío que se ha metido una ingeniería de 5 años lo ven como el típico que te hace una web en un día y por 50€. ^, pero lo decia de buenas ^^

Polakoooo

#43 Yo creo que tu postura, siendo legítima y bastante respetable, es muy poco práctica y que no piensa para nada en el cliente. No se puede trabajar con todos los clientes como si tuvieran la mismas aspiraciones. El ejemplo de la panadería es perfecto porque una panadería, como han comentado antes, a lo único que aspira es a tener un punto de información en la red, con un diseño apañado, un contenido meramente informativo etc. Un buen diseñador, para mí, debe ser consciente de las demandas del cliente y no debe plantear un mismo proyecto para una tienda de barrio que para una empresa de gran alcance.

Por eso yo creo que la postura más honesta para el cliente sin traicionar al gremio, como parece que se hace cuando se bajan los precios de manera excesiva, es pactar un precio y hacer algo acorde con respecto al mismo. Dudo que un panadero quiera gastarse más de 200 euros en una web. Entonces la pregunta del diseñador es ¿Qué puedo hacer yo por 200euros? Y hacer algo acorde. De esta manera la competencia desleal sólo aparecerá si tú por 200 euros entregas una web de la hostia en la que has invertido la hostia de horas y recursos.

Esto está muy relacionado con la intrusión que tan criticada es en este mundillo. Esa intrusión existe simple y llanamente porque la gente se conforma con mucho menos de lo que ofrecen los diseñadores, y sobretodo por precios mucho menores, a parte de que en muchas ocasiones hay un desconocimiento enorme del trabajo que lleva hacer una web, ofc.

Yo ahora estoy en un proyecto que pretendemos ofrecer un trabajo de diseño e ilustración a asociaciones, cooperativas y pequeñas empresas, por un dinero que ellos puedan permitirse, porque sé que llegado el momento de hacer un cartel, si no lo hago yo por 50 euros, teniendo como alternativa mandárselo a una empresa de publicidad que le van a cobrar 500, terminarán haciéndolo ellos de cualquier manera y mal. En ese caso yo no pretendo dinamitar los precios, simplemente llenar un hueco que existe actualmente porque los diseñadores y las empresas de publicidad tienen MUY hinchados los precios, con la excusa de que tienen que "labrarse una reputación" o que tienen que "educar a los clientes" y quedan excluidos un montón de tipos de negocios que al final terminan recurriendo al famoso sobrino informático.

DarkSoldier

#42 quien infravalora que ?? yo solo digo que si el cliente me ofrece 100€, le haré un trabajo de 100€.... simplemente es esta fórmula pero al reves... (#5)

(pph x t) + 15% imprevistos
pph = Precio por hora que tú quieras cobrar (30€, 40€, 50€, ...), cuanto más eficiente seas (léase "cuanto antes le entregues al cliente algo terminado y que lo acepte"), más tienes que cobrar
t = Horas que estimas que te va a llevar hacer el trabajo
Por ejemplo:
30€ x 3h = 90€
90€ + 15% (multiplicas 90 por 1,15) = 104€

fijate... 100€ son 3h de trabajo... para una panaderia??? me sobra tiempo :-|

#43 ofrecele una supermegawebchachimolona a la dueña de una panadería y dile que le va a costar 5000€ xDD pero ves a las 6 de la mañana cuando este haciendo el pan eh?? es la mejor hora para tratar estos temas con panaderos XD

1 2 respuestas
sonkxx

#49 Yo sinceramente no veo necesidad de que todas las empresas tengan web (no confundir con que no se anuncie en Internet o prohibirles/censurarles), el echo de tener web se puede considerar una inversión porque creen que les hará ganar clientes no para "presumir", pero con los precios tan bajos que tiran últimamente no me extrañaría que hasta la mascota de las familias tengan una.

2 respuestas
DarkSoldier

#50 si es necesario o no solo depende del cliente... esta manía de pensar que nosotros somos parte del cliente, decidir cosas por ellos.. de donde viene todo esto?

1 respuesta
eXtreM3

#49 te equivocas, si aceptas un trabajo por 100, primero tendrá que estar perfecto porque si no el cliente te va a dar la tabarra hasta el infinito, y segundo será una puta mierda.

No me extraña, por gente como tú, después te piden un presupuesto, dices 400€ y te ponen el grito en el cielo, de que es un precio desorbitado... awesome.

1 respuesta
metanoia

#50 No veo qué tiene que ver. Yo creo que a casi cualquier empresa le beneficia estar en internet, aunque sea de forma breve y presentando una web simple (y no hablo de la panadería de Manolo ni de la tienda china de la esquina, a ver). Hoy en día, si haces o te hacen un trabajo de SEO competente, puedes estar en la primera página de Google en relación a una búsqueda con tu actividad empresarial, y eso siempre genera clientes potenciales.

sonkxx

#51 Hay algo llamado marketing del que parece que no tengas ni idea, quizás por eso entre otras razones (como podría ser la edad, aunque realmente no me interesa) digas tantos disparates. Tanto si disfrutas haciendo de esclavo o contratando esclavos para tus negocios, me alegro por ti, pero no creo que vayas a lograr convencer a nadie para que entre en tu sadomasoquismo estilo de vida.

1 respuesta
DarkSoldier

ey bueno visto lo visto, vamos hacer una cosa vale? xDD porque hasta ahora me ha ido super bien, e exo webs de 300€ y webs de 2500€, cuando os venga un cliente pekeño como Panaderia chela o Confecciones antonia y os diga k como mucho os da 150€, pasarles mi correo vale? xD #52 #54

pd: flipo k encima tal y como estamos actualmente la gente seria capaz de pedirle 15000 € a una panaderia por una web informativa xDDD pero si, kizas es la edad XD

2 respuestas
varuk

#55 A ver, pero es que eso es como si llego a un concesionario y digo: "Quiero un coche nuevo por 3000€". Pues me dirán que me vuelva a mi casa y no me mandarán al concesionario del al lado.

La gente tiene que ver que por X dinero hay cosas que no puede comprar. Al igual que yo no me puedo comprar un portatil por 100€ pues ellos no pueden comprar una página web por 150€. Oye, y si no puedes pagarlo pues mala suerte, te metes a 1&1 Mi web y te la haces ahí, que par eso están esas cosas, igual que están los coches de 2ª mano a 1000€.

Todo lo que sea cobrar 100-150 es hacerse un flaco favor entre la gente del sector que se dedica a ello.

1 respuesta
B

#55 Buenas Darksolider, solo por curiosidad, ¿tienes por ahí a mano algunos de esos encargos web por 100€ en 3horas? Y ya si fueras tan amable pásame también el de 2500€ que comentas. Gracias.

1
EnZo

No generaliceis ni encasilleis please.

1º Sientate con el cliente.
2º ESCUCHA lo que quiere y necesita.
3º Haz un presupuesto desglosado y detallado (Es un porculo, pero te evita problemas de esto estaba incluido esto no...)
4º Ahora viene donde el cliente te dice que es muy caro y que se sale de presupuesto. Explicaque que lo que pide vale tanto, y que si no quiere pagar tanto tendremos que quitar cosas del presupuesto.

Es muy simple, solo tienes que adaptarte al cliente y negociar si es necesario. Siempre siempre sin prostituirte.

#56 Por qué no se puede cobrar 150€ por una web?
Yo recuerdo un cliente que queria una tienda para vender sus productos y era el tipico rata que decia: - Eso esta ya hecho!, ademas seguro que ya tienes el trabajo hecho de otros clientes...

Al final los dos primeros presupuestos fueron en vano y opté por montarle un prestashop por 200€ que era lo mas barato del mundo. Y todos contentos.

Y el que quiera matarse a currar por 150€ que lo haga. A base de palos aprendí yo tambien.

1 respuesta
DarkSoldier

#55 pues sintiendolo mucho no puedo enseñarlo, de todas maneras Pirado_IV sabe un poco de q hablo, no llego a verlo 100% pero se lo comente cuando la empece XD

y weno, yo voy a un concesionario y digo k kiero un coche por 3000€ y me enseñan una amplia gama de coches de segunda mano k seguramente para lo k necesito el coche ya me servirá....

para nada estoy hablando de hacer todas las webs a 200€.... pero vosotros sois demasiado radicales, escuchais 200€ y os parece poco sin saber que teneis que hacer, como dice #58, sentaros y hablar con el cliente, que para una panaderia lo máximo que se necesitará es un formulario de contacto SIMPLON....

1 respuesta
B

#59 ¿No puedes enseñarlo? ¿Por? Si son websites estarán en la red, y por tanto serán públicas, no se por qué no ibas a poder enseñarlas. Además según esta frase:

hasta ahora me ha ido super bien, e exo webs de 300€ y webs de 2500€

Utilizas el plural, así que tendrás varias, no me creo que de todas esas webs que has hecho por 300 -> 2500€ no haya ninguna online, ya sería mala suerte.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Petterrr
  • DarkSoldier
  • Sonos
  • BH99
  • BLZKZ
  • DelArco