Curso Diseño de páginas web

DredG

Buenas, estaba yo paseando tan tranquilamente por la calle cuando de pronto he visto un cartelito en el que ofrecen una serie de cursos gratuitos y el que más me interesa es el de diseño de páginas web 360H, ya que el de informática de usuario.. la verdad que no se que se dará pero no le veo mucha chicha al asunto.

Bueno lo que quería es saber si alguno de los aqui presentes ha realizado este cursillo o sabe más o menos que temario siguen, ya que me tendría que apuntar ya mismo, porque segun el cartelito es de inicio inmediato he de decir que ahora en septiembre empezaré 2º DAI y algo de programación web tocaré o almenos eso pone en la programación.

kodeone

Yo no he ido a ninguno, todo lo que he aprendido ha sido a base de practicar y leer manuales. Apuntate que no pierdes nada y nos cuentas : D!

eisenfaust

Dudo que des algo realmente sustancial de programación web en DAI, como mucho unas semanas con el entorno empresarial de moda y punto.

De todas formas pasaría del tema. No es nada que no puedas aprender ti mismo.

Has

Yo hace años hice un curso de "desarrollo web" por el INEM y sólo dimos HTML, y al final, si eso y, sobraba tiempo, php por encima... dejé de ir.

Me apunté (un par de años después) a un ciclo medio de "Explotación de sistemas informáticos" y teníamos una asignatura denominada "Desarrollo de portales", en donde dimos HTML, CSS y PHP, y de forma extra-oficial Ruby.

Aun que tengo que decir que aprendí HTML y CSS años atrás por mi cuenta. En el ciclo no me gustaba como explicaba el profesor PHP, así que me aprendí por mi cuenta, escuchando, leyendo y picando código.

LzO

Pero #1 imagino que habla del diseño en sí, no de la programación...

Diseño pues yo te recomendaria leer tutoriales de "como hacer un diseño desde 0 en photoshop" así vas pillando trucos, estilos usados, etc y luego tu con un poco de imaginacion e inspiracion (el diseño no es más que eso... imaginacion e inspiracion...) ya podras crear tus propios diseños con los aprendido en los tutoriales...

Te paso unos tutos de ejemplo:

http://designreviver.com/tutorials/create-a-nature-inspired-painted-background-in-photoshop

http://psd.tutsplus.com/tutorials/designing-tutorials/creating-a-cool-3d-web-design-effect/

http://www.talk-mania.com/web-layouts/40144-interior-design-layout.html

Y aqui te paso un listado de webs muy conocidas de photoshop y demás donde hay muchos mas tutoriales de diseño de interfaces webs y mas cosas relacionadas con el mundo web:

http://www.1stwebdesigner.com/tutorials/45-photoshop-tutorial-sites/

Si por el contrario lo que andas buscando es cursos de programacion web, yo me he matriculado en uno de Desarrollo de Proyectos de Internet en la escuela Exitae, del grupo Master D, es totalmente online y dan diploma de Curso Universitario Superior de la universidad Camilo José Cela.

Se da html, css, javascript, ajax, php, mysql, apache, legislacion tic y comercio electrónico.

Pero ya te digo, si buscas diseño web en photoshop lo mejor es eso, poner en practicas muchos y muchos tutoriales que vienen explicados en esas webs que te puse (mirate el listado entero) y luego con un poco de imaginacion, hacer un boceto a papel y lapiz y plasmarlo en photoshop con estilos, etc que hayas aprendido.

2 respuestas
DredG

Bueno hoy fue mi primer día en el cursillo de diseño web del inem y la verdad que no me ha disgustado, eso sí... el chico va muy lento porque el nivel de la clase la verdad es que es deprimente, había uno que no sabía copiar y pegar, así que es algo lento.

De momento seguiré en el cursillo a no ser que me pueda el aburrimiento por la lentitud o que no pueda con el ritmo que voy a seguir porque voy a compaginarlo con gimnasio y el fp superior y no tengo tiempo para nada, pero bueno el que algo quiere algo le cuesta.

Estamos usando el dreamweaver, el photoshop y dice que vamos a tocar algo de flash, teoria relacionada con los servidores y cosas del estilo que ya he dado el año pasado en clase pero bueno así repaso y luego dice que tambien tenemos un par de modulos de 20h, uno de php y otro de javascrip y aqui viene cuando la matan, dijo que si la clase quería abordarlo lo daríamos y viendo los personajes que tengo en clase ni php ni java ni ostias, menos mal que lo doy en el fp ...

por cierto gracias por la info #5

1 comentario moderado
11 meses después
SicKneSs

por curiosidad cuanto te cobran el curso ??? #5

porque he visto el temario y es muy básico

Usuarios habituales