Cursos SEAS, Java... que es eso?!

syst3m-

Hoy, hace 10 min he terminado un "Master" como lo llaman ellos de Java, al finalizar te dan tu titulo homologado y emitido por la prestigiosa Universidad Católica de Ávila, que no se que valor tendra de cara a las empresas...

Acabando el temario para proceder a hacer mi proyecto final que aun no he empezado y empezare lo antes posible el contenido era las interfaces, JFrame, JPanel y como colocar un botoncio aqui y alli, meter un mouseListener y YA!

Resumiendo que te hago un panel to wapens, te pongo unos botones molones y te hago un formulario para que lo rellenes, le des al botón de enviar y woala! NO VA A NINGUNA PARTE! Por que gran curso ve demasiado engorroso enseñarnos como interactuar con bases de datos palabras textuales :

Pero para solventar esto, aparte de seguir riéndose en tu cara te lo intentan colar con un Array

Y se quedan tan anchos, el problema que tengo es que en el proyecto final me obligan a crear una aplicacion que conecte a una base de datos y la misma aplicaccion la lleve a Applet y conecte con otra base de datos online.

Decir que de applets no se nada puesto que ni lo he olido en el curso ya que se menciona una vez para decirte que son aplicaciones destinadas a web.

A parte de para quedarme agusto con este rage, era para pediros alguna documentacion 100% fiable y con esto me refiero a que no sea pobre en contenidos, que principalemtente hable de Applets y bases de datos y que lo hayais catado vosotros personalmente, y que sea en castellano si no es mucho pedir.

Gracias por la ayuda y bueno cuando acabe el proyecto lo subire por aqui para que los que como yo estan aprendiendo tengan mas material para ello, un saludo.

Meleagant

Lo único que necesitas para trabajar con BBDD es el conector adecuado a tu tipo de BBDD, en tu caso supongo que MySQL (o lo mismo montas una oracle, a saber). Te bajas el driver, lo añades al proyecto y el resto es básicamente saber trabajar con una BBDD y usar las consultas SQL.

No sé decirte ninguna documentación ahora mismo, pero en Google tienes a patadas.

Merkury

#1 Yo estudio el Bachelor en SEAS (de manera presencial ofc) y todo eso de que te quejas chico, yo lo he visto en clase, no se que tutor te habrá tocado si lo estas haciendo a distancia, pero vamos, que si es Juan Jose Hernández o Alberto Hernández Akkari, esto seguro que si te hubieses puesto en contacto con ellos a través del campus te hubiesen mandado documentacion.

De todas formas, lo que estas pidiendo con una simple búsqueda en google (mucho mas corta que tu rage) lo hubieses encontrado.

1 respuesta
syst3m-

#3 Estudio a distancia, y si, la documentacion esta incompleta, aparte de ser bastante pobre, la documentacion es la que hay, todos sabemos que en google hay miles de tutoriales, pero estoy pagando por algo que tiene una mierda de calidad y temario.

2 respuestas
Merkury

#4 La documentación es una mierda, pero para eso esta el tutor y los profesores.
(Que si te molestas en leer el post, es lo que te he dicho)

1 respuesta
BLZKZ

#4 pues macho xD en la universidad te enseñan a buscarte las migas. Yo he hecho una asignatura y ya te digo lo que me han enseñado de bbdd, 0 y tuve un proyecto de fin de asignatura que las usaba, y de hecho me tuve que currar una capa de integración con la base de datos para que mis compañeros no tuvieran que hacer absolutamente nada ni saber si por debajo usaba mysql, xml o lo que fuere.

Menos rage y más estudiar...

1 respuesta
B

#6: Aunque yo también me he sacado las castañas del fuego muchas veces, mis profesores normalmente me dan documentación adecuada o enlaces donde buscar las cosas.

Pagas por eso #1? Cuánto? Por qué no vas a una pública, dónde te van a enseñar mejor? xD

2 respuestas
BLZKZ

#7 eso depende mucho del profesor y de la asignatura, ya sabemos lo que dan por "entendido" o "aprendido" o "ya estudiado" algunos xD

syst3m-

#7 1100€ euros arriba euro abajo.

#5 Te repito que estoy estudiando el curso a distancia y estoy pagando un paston por el para que lo unico que tienen que hacer que es mandarme la documentación la manden completa, yo no estoy pagando por un profesor que me da la lección en un aula. Casi todo el libro lo he complementado con otros tutoriales-videotutoriales de internet.

PD. Esos profesores que tu dices que puedo preguntar son estos :

En el cual la unica duda que he tenido en el curso que luego resulto ser una chorrada espere 7 dias y mande otro correo a mi tutora a ver que coño pasaba que nadie me contestaba, me contesto con un vamos a ver que pasa le dejare una nota a tu profesor y despues de 15 dias recibo una respuesta para nada puesto que la solucion ya la habia encontrado yo. Mires por donde lo mires son unos incompetentes de cojones.

3 respuestas
tada

#9 En serio pagas eso? Solo con ver lo de Universidad Católica de Ávila me parto de la risa. Tengo la impresion de que ese título tiene pinta de valer menos que un rollo de papel de báter..

2 respuestas
BLZKZ

#9 vives en madrid realmente? es que me parece absurdo habiendo lo que hay en la capital hacer ese curso en esa universidad.

Ahh y si 1000€ te parece caro un curso gl xD

2 respuestas
Merkury

#9 A ver, sin animo de faltar, eres tonto o no te enteras como es la formación a distancia?

Tu pagas ok de acuerdo y en lo que pagas te entran tutorias TELEFONICAS que si te leyeses los servicios las habrías visto en vez de ragear.

Y si estas haciendo un master y me dices que no eres capaz de encontrar inforamción sobre conexión a BBDD de java apaga y vamonos.

#11 Hombre la universidad en modo presencial si te lo tomas en serio se puede aprender un huevo eh. (y a distancia también)

1 respuesta
Petterrr

Formularios con JAVA?? Para estar al nivel de eso espero que la pagina que los contenga tenga una enorme cantidad de gifs y un buen bgsound en MIDI to guapo

1
syst3m-

#12 Tio trabajas en SEAS? defiendes lo indefendible te estoy diciendo que el material es UNA MIERDA, PUNTO.

Hombre la universidad en modo presencial si te lo tomas en serio se puede aprender un huevo eh. (y a distancia también)

Claro que si, aprendes lo mismo que no haciendo el curso online ya que segun tu, no hace falta que te den un buen material teniendo internet, apaga y vamonos.

#10 No te quito razon, he estado leyendo sobre esta empresa despues de tener este problema y hay gente que lleva 1 año esperando un titulo de la universidad, el de SEAS le llego al dia siguiente eso si :) Papel mojado.

#15 Otro insulto gratuito para llevar razón, no darás para mas, que se le va a hacer.

1 respuesta
Merkury

#14 Bueno tio, que visto lo visto no se puede decirte nada.

Que en resumen, eres un primo, te han soplado 1100€ y encima por lo que parece no has aprendido nada por canelo, gg.

#10 La de avila y SEAS son dos independientes eh, tienen una especie de convenio (que no quita que SEAS donde falla, falla estrepitosamente)

1 respuesta
syst3m-

#11 Actualmente no vivo en Madrid, vivo en Jaén. Y bueno el curso es de lo mas baratito que te puedas encontrar, he llamado ha miles de sitios y los mas baratos no te dan nada al finalizar el curso, ni un simple diploma y hablo de cursos que se dividían en oro/plata/bronce siendo bronce 450€. El mas legal me parecia este de SEAS y mas económico. Puesto que otras empresas me pedian 1500€ para arriba.

Igneus

1100€ por aprender a usar la libreria swing de java? y encima mal. ¿Que tiene eso de master? puedes poner un link?

la mejor documentacion de estos temas suele estar en ingles. Asi en plan introduccion hay muchos libros, como por ejemplo "piensa en java", pero luego si quieres profundizar mas te va a tocar leer ingles.

1 respuesta
syst3m-

#17 Coño... no solo he aprendido a usar la libreria swing-awt. Lo único que no entra en el curso son las librerias .net, applets, conexiones con bases de datos, que no tiene mucha compliacion teniendo a mano la documentación pero toca los webos bastante.

Muchos post y ninguna ayuda macho, solo que busque en google. Chapo thread...no puedo! :S

Usuarios habituales