¿Qué debe tener un diseño de mailing ideal?

uplink

Hola!

Quiero especializarme en diseño de email markerting y me preguntaba cual sería el punto de vista de esta comunidad sobre qué elementos debe tener una plantilla de mailing ideal?

Espero vuestros comentarios!

DantePD

No se si te refieres a diseñar el HTML/CSS o a especializarte en Mail Marketing.

-Lo primero que tienes que saber es todos los tipos de email que existen (welcome, newsletter, digest, transactional vs non-transactional, ... ) y no llamarlo 'mailing marketing'

-Debes conocer las herramientas que se utilizan para enviarlos.
Mailchimp
GetResponse
Acumbamail

-Debes saber sobre Copywriting (escribir). Es toda una ciencia escribir para mejorar la conversion.
Copyhackers
Copyblogger

-Tienes que saber en profundidad Conversion Optimization: CTR, Open Rate, Unsuscribe Rates, Bounce, Segmentation...

Si necesitas ayuda yo estoy trabajando en una startup sobre Life Cycle Mail Marketing y se bastante sobre el tema.

1 respuesta
uplink

gracias por la respuesta.

mi pregunta iba más enfocada en si al diseño, como hacer el diseño llamativo, con lorem insump, a modo de "plantilla".

opinas que un bonito email puede hacer llamar más la atención, o el 90 % de lo importante es en si el contenido?

DantePD

En mi opinion 80% contenido 20% diseño.

El mundo del email es muy dificil. Cada proveedor funciona de una forma.

La mayoria de veces no vale la pena crear un email con demasiados colores e imagenes ya que no se mostraran.

Aqui tienes algunos templates. Te recomiendo que compres alguno y aprendas del codigo.
El email se suele hacer diferente a una web (se suelen utilizar tablas :S)
Themeforest Email Templates

Stricken

#2 Añado http://mandrill.com/ a la lista, de los creadores de Mailchimp :P

1 respuesta
DantePD

#5 Son dos servicios diferentes.

Mailchimp es para bulk email y Mandrill para transactional

bulk email = newsletters, digest...
transactional = email de bienvenida, recordar contraseña (se hace a peticion del usuario)

Los mas populares en transactional son Mandrill, Sengrid y Mailgun

Usuarios habituales

  • DantePD
  • Stricken
  • uplink