¿Debemos aumentar la anchura en las web?

eagLe__

Buenas, según estoy leyendo en w3, se está usando resoluciones mayores de 1024, y por ello pregunto, ¿sois partidarios de ampliar a por ejemplo webs para pantallas de 1280?, es raro la persona que no tenga una pantalla de 1280 a dia de hoy, y cuando tengo que hacer algunas páginas me entra la duda de si seguir haciendolas para 1024...

¿Qué opinais? ¿Deberiamos cambiar?

SiCk

+1 Liquid Desing

morfen69

La verdad esque tienes razon, a dia de hoy como minimo las pantallas son a 1280. Y me cansa tener a los lados franjas vacias.

RdNN

yo normalmente, cuando hago alguna web, siempre las suelo hacer en general para todas las resoluciones, es decir siempre centradas y no tamaños de fuentes estandar, la segunda forma que pocas veces he utilizado es con un script que te detecta la resolucion del monitor mediante el cual se esta visualizando la web y puedes mostrarle un documento u otro.

pd. mi monitor es de 23" y la resolucion es 1920X1080 y en todas las webs veo franjas, nose no lo veo tan malo :S

maRc

#1, te sorprendería la de gente que todavía usa monitores viejos ;)

Que los nuevos sean de esas resoluciones no quiere decir que los viejos hayan desaparecido. Además, así te cargas la navegación en los EeePC y demás.

Santii

#1 no se yo, entre la gente q tiene un pepino de pc para una pantalla de 15" y la gente que no usa mas que ie6, me cago en todo la verdad, cada vez que terminas algo tienes que escuchar : oye que no se me ve entera, y las cosas se me ven movidas... y les digo pantalla de 15" y explorer no? xD

erdanblo

#2 +1

Yo ahora mismo ando a 800x600 (después de estar acostumbrado a 1920x1200 esto es una tortura).

L

se

eagLe__

puse el tag de URL mal xD

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_display.asp

Ahí se ve que más del 50% usa +1024.

mezod

yo creo, en calidad de bastante novato en programacion/diseño web, que este tipo de estadisticas no te van a servir para decidirte.

Me explicare: Quiero decir que depende de a que publico vaya dirigida la web, puede susar una resolucion u otra. Yo estoy programando mi primera web, y mira si soy masoca q la estoy haciendo liquida/fluida y pasandome por el forro todo navegador q no sea firefox (aun asi hay problemas entre las versiones de distintos SO). Pero claro, si entonces nos basamos en q es una web de ciertos temas, q va a mirar determinado grupo de gente, quizas puedas decidirte. Desde luego q yo (1680x) agradeceria webs q aprovecharan mas mi pantalla, (como la mia ;DDD) pero es verdad q muchos usuarios aun van a 1024x.

En resumen y con ejemplo concreto: si es una web para gente avanzada en informatica, ya sea juegos, diseño, programacion blablabla casi todos tenemos pantallazos (porque nos va la marcha) ahora si no es asi...yo creo q ahora mismo optaria por 1024x fija.

pd: joder espero almenos haber transmitido la idea q me enrollo...

mOrK2

Yo creo que esto es como hacer webs que no den por culo en IE xD

S

Personalmente uso 1280x800 en el portátil (porque no me queda más remedio) y 1024x768 en el sobremesa. Mi monitor no es viejo, pero prefiero esa resolución, es a la que mis ojos están más habituados.

Er_

mi resolucion es de 1280x800 pero para mi no seria conveniente, ya que hay muchas personas que usan monitores aun viejos con bajas resoluciones, seria recomendable seguir con el mismo formato pensando en todos los usuarios posibles que vean esa web !n_n

M

Hay guías para escribir en internet y todo y no recomiendan textos muy alargados. Si te das cuenta, intentar leer un texto largo (ponlos en formato .txt) es hasta cansado.

Las partes en blanco están para los addon del firefox :D

horvathzeros

Un diseñador debe intentar hacer una web para q entre el mayor nº posible de gente a la q vaya dirigida y si hay la posibilidad de q haya gente con 800x600 se hará la web a ese tamaño porq los de 1024 o más la seguiran viendo, a parte de los autoajustes xd

pd: la barra horizaontal de desplazamiento da ascoooo!!!

PajarracO

Creo que no se deben anchear las webs. Piensa que hay mucha gente que sigue usando monitores antiguos y es muchísimo menos molesto leer una web más estrecha (para resoluciones de 1280) que tener que andar usando el scroll horizontal.

Yo uso 1280 y no me molesta para nada que las webs sean un poco más estrechas, en cambio si usase una resolucion menor y para poder ver las webs tuviese que usar el scroll horizontal me cagaría en todo.

Así que, bajo mi punto de vista, NO HAY QUE ANCHEAR LAS WEBS.

B

Iba a decir lo mismo que #5. Y también añado que a mí las franjas no me resultan incómodas, si no que hacen la web como más "ligera".

DarK-Over

#16 Ensanchar

guner

No, es ENSANCHECER.

Diseño líquido. No hay más.

DjinnSade

Yo creo que seguiré con 1024x768 durante mucho tiempo... veo poca gente que tire a 800x600 ya.

neo-ns

Claro #1 uso 1920x1080 y me sobra mucho espacio en los laterales....

scumah

No creo que haya llegado el momento de ponerse con 1280 aún. Además ni de coña en verdad xD Que el 57% use mas de 1024 quiere decir que el 43%, si mis difíciles calculos no me engañan, usan 1024 o menos. Y tener a casi la mitad de los PC's sin posibilidad de ver tu web en condiciones, no es aceptable.

NeO_PedritO

Como ya dijeron por aqui arriba, los netbooks y demas usan 1024 y ahora estan muy de moda (tengo uno, si).

Y siempre se puede ampliar la pagina un poco desde el navegador y sin problema, pero al contrario..

Ahora, que cada uno haga sus paginas como quiera y vea que le conviene mas :D

1 comentario moderado
ZJM003

Webs pensadas para el doble de tamaño ya! Coño que se ahorren el scroll, si puede caber todo en la misma pantalla y mejor organizado!

Usuarios habituales