Desarrollo de App móvil

B

Que pasa MV.

Ya hace un tiempo que no vengo a preguntar chorradas asique aquí va una.

Tengo una idea para una app de la ostia. Pero no sé cómo llevarla a cabo (NO, NO PIDO AYUDA DE NADIE NI GRATIS NI PAGANDO, NO AQUÍ).

Mi pregunta es... Me toca a mi aprender a picar código? Voy a un estudio y pongo la billetera pa que me la hagan? (previo acuerdo de confidencialidad o alguna mierda entiendo). Con un Mockup me valdría para venderla a inversores?
Seriamente es una app que utilizarían muchos profesionales de este país, e incluso serviría para hacer una patente de otra cosa. Sin coña.

SupermaN_CK

Es aplicable para tu idea aunque no sea un videojuego.

1 1 respuesta
B

#2 bien, pero me importa tres cojones eso.

Como se le presenta a un inversor una idea. Con un mock up vale o tienes que tener algo funcional.

No es una idea Novedosa, ya existe una cosa similar pero no es portátil, y no existe para ningún dispositivo portátil.
Lo que daría dinero no es la app sino la patente

1 respuesta
B

#1 pasé por tu situación.

Si pides que te la hagan cuenta que te va a costar de 15k para arriba. Aunque sea una chorrada, da igual. Si te piden menos en el presu es que te van a tangar, o es un amigo de confianza o son indios que te van a tangar.

Si buscas un inversor puede pasar:
a) A nadie le gusta tu idea.
b) Te la roban (da igual lo que firmes).
c) Es un éxito pero como cediste el 51% te tiran cuando aún te pueden compensar con 4 perras.

Yo al final me puse a aprender a programar xD

1 respuesta
HammelSF

A mi se me ocurrieron las redes sociales en 2004.

Siempre que veo a Mark Zuckenberg alzo el puño y lo agito.

1 1 respuesta
B

#4 ya... Pues no veo mucha salida.

Pagar tendré que pagar y sin problema, pero no veo como conseguir formar parte del proyecto después si me dices que todo dios tima Morgrim jaja

#5 no es una app revolucionaria. De nuevo repito. La patente no existe y para hacer uso de un segundo dispositivo necesitaría una app que lea ciertos parámetros.
El problema es conectar ese dispositivo al móvil dado que el móvil sólo tiene conexión USB-C y pues eso... Desarrollar eso es más jodido que la app en si

1 respuesta
Kaledros
#3Blastoise:

Como se le presenta a un inversor una idea. Con un mock up vale o tienes que tener algo funcional.

Así a ojo, necesitarías:

  • Un mockup, a ser posible con las funcionalidades del MVP aunque estén hardcodeadas.
  • Un plan de negocio. Es decir:
    1.- Qué vas a hacer con el dinero que quieres que te den si te lo dan: qué perfiles vas a necesitar, en qué fases vas a dividir el desarrollo, qué modelo de trabajo vas a adoptar (remoto, oficina -eso significa gastos de alquiler y demás-, etc). Vamos, cómo piensas montar y gestionar el equipo y cuánto te va a durar la pasta.
    2.- En qué fases vas a dividir el desarrollo: demo, mvp, producto y a partir de la release. Fechas de entrega aproximadas de cada fase con features aseguradas.
    3.- El modelo de negocio. Qué vas a hacer después de la release. Esto es, cómo vas a hacer dinero con tu producto. Suscripción, adquisición de usuarios y retención, etc.

Luego a partir de ahí puedes añadir todo el azúcar que quieras. Si tu idea se parece a alguna otra que ya existe puedes apoyarte en ella para presentar la tuya, por ejemplo.

2 1 respuesta
B

#7 me cago en la puta. Te lo agradezco.

La app como digo es sencilla. Básicamente como si fuera un mando a distancia con cuatro botones pero que deberá permitir la conexión del móvil o no en ciertos momentos determinados con un segundo dispositivo.

Esa es la parte que dudo que sea posible... la batería de un móvil no puede sacarse del mismo de ninguna forma no? Digo para emplearla a través de USB o así

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 poder se puede, pero el usuario medio no va a extraerla por todo el desmontaje y herramientas que requiere. Si tu idea requiere de dicha extracción tienes dos posibilidades:
A- Enfocar el producto a comercio e industria donde si podrían hacer la virgería
B- Incluir en el producto final celdas, que al final son bastante baratas

1 respuesta
B

#6 es que si no sabes algo de programación te van a decir misa, luego les salen otros clientes y hacen trozos de la app como churros o su programador estrella se les va y te tienen dos meses sin noticias y mierdas así. Por eso te digo que al final para evitar líos toca por ir a empresa grande y ahí de los 15k no bajas para cualquier app chorra.

modena

Antes de nada te deseo suerte con el proyecto, no obstante tengo una duda... cuando dices patentar a qué te refieres?? Al dispositivo?

Entiendo que no te refieres a la aplicación como tal, porque eso no se puede patentar (lo digo por experiencia). Puedes tener copyright sobre el código desarrollado, pero eso no evita que otra empresa pueda hacer la misma aplicación.

1 respuesta
B

#9 no quiero extraer la batería como algo físico, la pila.
Quiero extraer la batería, transformar la energía del móvil para dsr energía al otro dispositivo. Por ejemplo con el cable USB o algún adaptador y usando un cable sacar energía para que pulsando un botón en la app encendemos una linterna externa por ejemplo. No se si me hago entender.

#11 efectivamente digo patentar el dispositivo. El cual requiere de una app para su uso. Esta App sería un ejemplo pero entiendo que diferentes entidades podrían hacer su propia App (más o menos bonita) para usar el mismo dispositivo, pero tendrían que pagarme a mi o a la empresa que tuviese el copyright para poder comercializar el dispositivo, que es lo interesante. La app tendría que ser 100% gratuita.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12 Pues depende de la construcción de la electrónica del móvil. Hay móviles que se comportan como una powerbank y con esos no tendrías problemas, con un movil normal y corriente no estoy seguro. Algo de tensión tienen que sacar si permiten leer memorias USB

1 respuesta
B

#13 ya... Entiendo que debe haber una forma. Al fin y al cabo es una batería lo que conectar a través del USB.

No se...

Usuarios habituales