Desarrollo de videojuegos para niños

S

Hola, quisiera de su ayuda para orientar a mi hijo de 12 años, que está muy interesado en el desarrollo de videojuegos.

¿Por dónde debería empezar?, o hay alguna academia que recomienden.

De antemano agradezco su ayuda.

murdokiler

Yo en tema academias ni idea, pero mira GameMaker, creo que es un buen motor para iniciarse. También está Scratch.

https://gamemaker.io/es
https://scratch.mit.edu/

También depende mucho de la capacidad de aprender de forma autodidacta, si se le da bien, internet está lleno de recursos para aprender, y buscar información de como iniciarse. Si le gusta de verdad y tiene la curiosidad y ganas de aprender, creo que no hay mejor forma a su edad.

Al final el desarrollo de videojuegos abarca muchas areas, diseño de niveles, programación, diseño 2D, diseño 3D, sonido, historia, etc... puedes ser un hombre orquesta, que domine o al menos tenga un poco de conocimiento de todas esas areas, o puedes especializarte en una sola.

Por ejemplo, en tema de programación, tienes otras alternativas para empezar, como la robótica para niños, en la que a parte de montar los robots, después tienen que programarlos para que cumplan ciertas ordenes. En este caso tienes Lego Mindstorms, que puede ser una forma entretenida de entrar en el mundo de la programación, también hay otros más baratos que no conozco.

Es una pregunta que tiene muchos tipos de respuesta, y que se podría hacer tan extensa como escribir un libro, pero creo que al final, lo mejor es aprender a buscar información en internet y tener las ganas por querer aprender. Con eso le bastaría para iniciarse en este mundo.

También puedes mirar Udemy, que es una página de cursos, y muchas veces hay material muy bueno por un precio económico. Se trata de mirar los cursos, ver los comentarios, y puedes encontrar algo que esté bien, aquí un par de cursos que me han salido en una simple búsqueda:

https://www.udemy.com/course/la-hora-del-codigo-todo-el-anio/
https://www.udemy.com/course/curso-de-scratch-para-ninos-y-ninas/

2
B

Scratch

Jastro

sin duda -> https://scratch.mit.edu/

creo que es el mejor para empezar siendo un crio

Eckooo

Como ya te han dicho, scratch. Y mas importante aun, clases de Inglés.

1
sasher

Scratch -> RPG Maker -> Game Maker

En ese orden de dificultad.

1
P

Santiago deberias apuntarle a clases de programacion porque si no sabe programar difícilmente podra crear cosas que suelen ser parte del código fuente

1 respuesta
JuAn4k4

#7 No puedes empezar por enseñarle a programar porque acabas con toda su motivación de golpe, tiene que empezar por cosas como scratch y ya que su propia curiosidad y necesidad le lleven a tomar contacto con la programación.

Aidanciyo

En el instituo deberia empezar con scratch apuntale a tecnología y digitalización

pardier

el parchis les encanta

P

juanaka: depende de quien seas, yo empece a los 10 años a ir a clases de programacion de Basic los fines de semana y nos encantaba y lo pasabamos genial con el profe acribillandolo con nuestra motivacion y ansias de aprender

de hecho aunque las clases duraban 2 horas, pasabamos alli metidos casi todo el dia porque el profe nos dejaba usar los ordenadores que tenia en la academia

1 respuesta
JuAn4k4

#11 A nosotros nos metieron a programar en el instituto y no le gustaba a nadie, todos copiábamos y nos poníamos a jugar a videojuegos. Pero si, depende de la persona.

Usuarios habituales