Desensambladores

djtonight

Hola, estaba buscando desensambladores, pero no se si es lo que realmente quiero encontrar, me explico:

Entiendo por desensamblador..un programa que te pasa de codigo maquina a codigo intermedio(algo que no comprendo).

Entonces, lo que quiero es un programa que me traduzca un .exe por ejemplo, a codigo de alto nivel...C#..C++..lo que sea..aunque no lo haga 100%bien o algo.existe?

NO SE SI EXISTE SI QUIERA, pero vamos, seria la panacea para mi. Alguien sabe algo, o algo aproximado?

Poisonous

que yo sepa lo unico que hay son programas que pasan ejecutables a codigo esamblador. Pero el codigo resultante es un codigo super "raro", los nombres de ls variables se pierden, los comentarios tb. vamos que para entenderlo puedes estar un tiempo considerable

djtonight

por eso...al hacer el exe el nombre de las variables se pierden y algunas cosas mas, pero vamos, que con que las sustituya por...variable1 variable2 me conformo xD

edit: quiza busco un descompilador?

MTX_Anubis

sí, lo que quieres es un descompilador

supongo que habrá si buscas por google aunque me imagino que serán pufos increibles xD

elkaoD

Hay desensambladores de alto nivel, pero solo de lenguajes como Java, los .NET, etc. Es decir, lenguajes interpretados o semiinterpretados. Para los VB viejos tienes también debuggers bastante buenos, pero ahora no recuerdo el nombre

Un ejecutable en C, sólo lo podrás pasar a ensamblador y como te dicen por ahí, uno de MUY bajo nível (Nada de sintáxis FASM, MASM, NASM ni nada, ASM de pura cepa.) En mis días de ingeniería inversa usaba el W32DASM, no sé si habrá salido algo mejor.

Aún así, si lo que quieres es ver cómo funciona el código y no copiar a saco, mejor usa un debugger en el que puedes ver el flujo paso a paso. Recomendado 100% OllyDBG (A no ser que quieras debuggear virus y demás cosas que se metan al sistema, en ese caso, SoftIce ftw)

Si quieres ver como funcionan, recomiendo CracksLatinos. Tienen MUY buenos tutoriales :)

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • MTX_Anubis
  • djtonight
  • Poisonous