Desmenuzar

XGold

Hola , vosotros que sabeis de este tema
Como puedo abrir un archivo .dll , una .dll para verla o editarla/modificarla , es para cambiar un valor solo
Y tambien saber lo mismo de un archivo .amx
Esto va de un mod del Half Life , uno de dragon ball

Gracias...

_KaoS_

Bloc de notas los dll seguro
lo otro creo q tmb pero no se

r2d2rigo

Las dlls al parecer no son modificables... hay una especie de bytecount al comienzo del archivo por lo que si cambias los valores hexadecimales de algun byte da error del programa.

XGold

Con el bloc de notas o worpad y word no se puede ya lo he intentado , salen caracteres raros , cuadros y eso
A lo mejor como dice #3 no se pueden modicifar
Tks

guiye

#2 kaos tu editas los mp3 con el paint ?

CaRLiToS

#5 JAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ xDDDDD

xpf88

Bajate el SDK del Half-Life e imagino q alli podrás volver a compilar los dll's q esten permitidos ser modificados y ya meterle los valores q quieres.

PD: No tengo ni puta idea ya q me queda lejos pero es lo q imagino.

XGold

#5 Muy buena...

#7 Gracias , me bajare el Sdk , a ver

AntonRodin

que son los dll algun tipo de api o dinamic library? si eso programas tipo visualstudio c++ o alguna flipada de esas los podra modificar.

Carcass

Es bonito hablar sin saber lo que se dice ¿eh? XD

Las dll no tienen ningún "byte-count", es imposible editarlas con un editor de texto, no se pueden modificar con el Visual Studio o similares... etc, etc...

Utiliza un editor hexadecimal estilo Ultra-edit, WinHex...

Y juro que se pueden modificar, que he hecho un montón de cracks y funcionan modificadas jejeje (eran crackme, que conste... no soy un ladrón ;-) )

N

saber editar un dll es como el mas allá de este mundillo no? :o xDDD

AntonRodin

jajajaja aro...

"contra laignorancia imaginacion" xDD pero que leshes son? los dll los veo tan a menudo pero nunca supe nada de ellos?

Carcass

Son librerías de enlace dinámico (dynamic link library). Trozos de ejecutable, recursos y demás que se enlazan con los exe cuando los necesitan. Así no hace falta repetir código en varios programas y cuando se encuentra un fallo y se repara, se hace sólo en la dll y no hay que recompilar todos los programas que usan sus funciones... Y digo todo esto sin meterme en las DLL de COM/DCOM/COM+, que ya es demasiado jeje

r2d2rigo

Carcass, las DLL's tienen delante del nombre de la función varios símbolos que especifican el tamaño en bytes de datos a exportar e importar en forma de entero sin signo.

Y lo que hace el CrackMe creo que es capar la función que chequea si se ha introducido el código de identificación.

Que si hay algo que se bien es la programacion, aunque sea lo unico ;)

PD: Bajarte el SDK no te va a valer de nada, sólo sirve para hacer MODs nuevos. Si tuvieses el código del MOD que quieres traducir aún podrías hacer algo :P

Carcass

Sólo especifica la posición de inicio de cada función exportada, no el tamaño... Y puedes modificar también la tabla en la que se especifican las posiciones y cambiar lo que te salga de los pies ;)

DJ-TiGeR

MMmm no se si habreis oído hablar del programa "Resource Hacker", pero ese programa puede "desmenuzar" cualquier archivo ejecutable de wnidows. Puedes cambiar sus iconos, sus menus...etc sin saber nada de programación ni poyadas de esas.
Os lo recomiendo :P

guiye

esa aplicacion je1nk3r no sirve para las dll, aver si nos informamos un poco y leemos a los que saben r2.. & carcass :P

Usuarios habituales

  • guiye
  • DJ-TiGeR
  • Carcass
  • r2d2rigo
  • AntonRodin
  • XGold
  • xpf88