Desmotivado desarrollando mi web...

Josepanaero

Buenas!

Escribo esto para pedir consejo... Os cuento. Hace ya bastante que empecé a hacer mi página web en PHP. La hice para aprender a usar PHP y realmente conseguí aprender un montón de cosas. Pero llevo un par de años sin actualizar NADA de la web, porque quiero darle un lavado completo, hacerla más actual, más "2.0", añadirle más secciones, etc.

El problema es que me aburre muchísimo ponerme de nuevo manos a la obra con el PHP, básicamente porque siento que lo único que hago es picar código, que no aprendo nada nuevo... Entonces no sé qué hacer para renovar la web sin sentirme así, y por eso pido ideas por aquí. Se me había ocurrido el utilizar algún CMS como Joomla o Drupal, pero existe el problema de que en mi web tengo una base de datos que no sé si será fácil de migrar... A parte de que no estoy muy seguro de lo flexibles que son estos CMS (por ejemplo, si algo no tiene la funcionalidad que busco, quizá sea un infierno programarla). Tampoco he pensado en aprender otro lenguaje, pq tengo un hosting comprado y es con soporte PHP...

Espero vuestras sugerencias! Saludos!

Elaith

Cuando haces un nuevo diseño web, en mi caso solo webspell, porque nada mas se hacer eso :S no se php ni tengo hosting ni nada para provar todo gratuito, pues eso cuando me aburro hago diseños y me "motivo" a seguir adelante con el proyecto de la web xD ha hacer una web php en condiciones, cosa que nunca llego xD

B

Si quieres algo cool mas 2.0, puedes intentar aprender a utilizar Ruby on Rails, es muy cool, aunque hay bastante poca info (y casi toda en inglés) en relacion a la que hay de PHP y además necesitas hosting especial.

Si no puedes/quieres, intenta meter AJAX a saco por todas partes.

No se, yo que sé poco PHP a veces me pongo a hacer algun proyecto y siempre aprendo algo nuevo (a mi ritmo, muy poco a poco ya que me aburre programar xD).

Los CMS al final son mas costosos de customizar y mas "limitados" aunque mas cómodos de instalar y eso si no vas a hacer muchos cambios. En cuanto a que CMS elegir ya no te puedo aconsejar, ya que solo he usado Wordpress...

Saludos!

Elaith

pasa link de tu web plz!

M

Joomla es un poco infernal si quieres ponerte a reprogramar algo... pero eso si tiene cientos de extensiones muy buenas. Yo tengo Joomla y ahora estoy pensando en pasarme a Drupal que parece mejor...

TaMy

Intenta utilizar un Interface como ExtJS,... sin cambiar la base de datos para darle un nuevo "aire" a la web...

Incluso tb puedes meterte de lleno a cambiar los php para trabajar rollo "xml/xsl" así puedes separar totalmente la forma de nutrir a la web de datos de el "como se ven"...

Tambien puedes metermete con Adobe Air (ExtJS tiene módulos basados en el tb). O incluso con Google Gears, es un mundillo interesante sobretodo para hacer trabajar al cliente con bases de datos...

Josepanaero

Muchas gracias por vuestras respuestas. Por partes:

Ruby on Rails me podría interesar si no fuera pq tengo un hosting PHP y no es cuestión de desaprovecharlo.

Link de mi web preferiría no poner, pq es una basura y me da vergüenza. Por eso tb quiero remodelarla.

Mirando CMS he encontrado que Joomla es mucho más caótico que Drupal, así que en caso de elegir uno de los dos, me decantaría por este último.

Sobre lo de ExtJS me ha gustao mucho, la verdad. Lo único malo que le veo es que el que entre en la web tenga el javascript desactivado y también que no es código abierto y al fin y al cabo, acabas dependiendo de una compañía.

Un saludo, espero más sugerencias, pq está siendo muy constructivo esto :)

Usuarios habituales