Detectar errores Javascript ?

SeiYa

Buenas, una duda muy rara.

¿Existe alguna forma de, mediante algún tipo de código, conocer si una sección Javascript tiene errores?

Realmente lo que ocurre es que se llama a una página con gran cantidad de código JS.

Este código Js se embede en otra página, pero se quiere que si tiene errores el código, no se embeda nada, directamente pase a la otra página sin ejecutar nada de JS.

No se si se me entiende, es algo así:

main.html?url=http:.......

En el main.html hay unos archivos y lo que hace es, embedir el código de ?url y después ejecutar todo ese Javascript.

Esto es así porque es una herramienta externa que añade ayuda online a ?url entonces se quiere que si hay algún tipo de error Javascript, en lugar de embedir, simplemente redireccione.

Gracce.

Miminh0

podrias llamar a algun tipo de action, o servlet o lo ke tu kieras, y ahi ke entrase en akcion un parser de Javascript ke intentase parsear todo el kodigo javascript, si el parseo no da errores das el Ok para ejekutarlo, si da errores redirekcionas a la otra pagina y au.

No se si me he explikado :P

SeiYa

Te has explicado perfectamente pero no es realmente factible, yo creo que les diré que no sale a cuento que se coman el error si sale (que no creo que salga) pero eso es demasiado trabajo para lo que quieren.

Busaba algo tipo que si en el IE te sale el warning, redirigiese a otra web pero era obvio que tan fácil no iba a ser XD

Miminh0

bueno, por lo menos lo hemos intentado xD

cabron

No te lo digo 100% seguro, pero creo que siempre que se produce un error de JavaScript (lo que comentas del icono amarillo en la barra de tareas), se lanza una excepción, así que digo yo que con un try catch podrías hacerlo.

Patt0n

Mi pregunta es, lo que sea, no se puede hacer sin comprobar si se produce un error o no de javascript? Que hace que salte el error?

Porque redireccionar en el caso de que falle :S, aún en el caso que dice cabron, que saltase una interrupción, imaginarme el código me da escalofríos. Si interrupción... seguimos con el código.

SeiYa

#6 la idea era meter todo en un try catch y si sale mal que redireccione.

El tema es que es una aplicación externa que carga ayuda online para otras aplicaciones web.

Entonces se llama a un archivo html y se le pasa el parámetro de la página que quieres que tenga ayuda.

El archivo carga todo el código de la página que quiere tocar y después inserta todo su código javascript para cargar toda la ayuda.

Entonces si carga algo mal puede que la aplicación a la que intenta añadir la ayuda no funcione al tener unos scripts no funcionales que antes no tenía.

No se si me he explicado :P

Y0K3S3

firefox consola de error.

SeiYa

#8 Muy bien, bienvenido al mundo empresarial donde se utiliza IExplore :P

Primero, esa solución tuya es como decirme el triangulito amarillo del explorer.

No sabía que javascript tenía try catchs, así que nada, resuelto:

<script>
try
{
	documento.getalgo;
}
catch(error)
{
	alert('error');
}
</script>

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Y0K3S3
  • Patt0n
  • cabron
  • Miminh0