diaspora* el anti-facebook sera lanzado el 15/09

BeNNy

http://www.joindiaspora.com/

Buenas a todos, hace tiempo que no me paso por aqui y queria mandar una noticia pero por lo visto ya no se puede o almenos no lo he encontrado, aparte que no he encontrado un foro apropriado para esta noticia (si lo hay moved el topic),
leyendo la prensa francesa (http://www.lepoint.fr/high-tech-internet/diaspora-l-anti-facebook-sera-lance-le-15-septembre-27-08-2010-1229543_47.php) he descubierto que cuatro jovenes estudiantes de NYC, estan realizando y publicarán el 15 de septiembre, el anti-facebook, una plataforma social open-source y con toda la privacidad necesaria para el usuario (amigos de fiesta/amigos de trabajo, + librarnos de todos las interacciones de facebook, como por ejemplo con las agencias de servicios secretos tales como la CIA que supuestamente ya tienen una copia de la BDD de facebook o la venta de nuestros datos a compañias publicitarias...enfin una violacion de la privacidad).

Estos cuatro jovenes activaron su web el pasado mes de abril, y ya han collectado unos 200.000 dolares en cuanto al financiamiento, cuando en principio necesitaban solamente unos 10.000.

Facebook ha estado constantemente criticada por su falta de respeto hacia la privacidad de sus usuarios , modificando sin parar las condiciones de privacidad y los parametros de confidencialidad, y sin permitir al usuario entender correctamente los cerrojos de privacidad cuando estos existen. Incluso con el lanzamiento proximo de "Facebook Places" integrado dentro de la plataforma social, aparte de saber quienes soys,que haceis y como, ahora podrán saber desde donde lo haceis gracias al sistema de geolocalización (Util para los amistades "celosas" y los ladrones que podrán desvalijar vuestra casa mientras saben donde os encontrais de vacaciones u otros...)

Sé que no van a cambiar las cosas de un dia para otro, aun mas con la impresionante red que Facebook ha creado, pero apoyando este tipo de proyectos luchamos al igual que con WikiLeaks, contra el "monopolio y el control del all seeing eye".

Una foto de los cuatro jovenes emprendedores newyorkinos:

PD: Para los que temen por su privacidad en un futuro profesional u otro, he oido hablar que mandando una carta escrita a Facebook, estan obligados a mandarles por correo toda la base de datos referente a su perfil/actividad y suprimirla)

Kartalon

A ver qué sale de esto, porque llevan tanto tiempo dándole bombo a diaspora que no me extrañaría que se cayeran con todo el equipo.

pR0gR4m3R

Pues habra que echarle el ojo, pero vamos, solo triunfara si existen formas de conseguir folleteo facil, que es para lo que mas sirven las redes sociales

1
LOc0

Prefiero darle mis datos a la CIA que a esos xD

Salu2 ;)

PD: panda de "iluminados" reinventando la rueda...

B

Ya hay una beta abierta y ésta es la primera cuenta.

4
NeB1

Pues el dominio diaspora.com está libre, me parece que me lo voy a comprar así como quien no quiere la cosa xDD

1 respuesta
GamA

En realidad está ocupado aunque no tiene nada:

http://whois.domaintools.com/diaspora.com

Hasta 2011 pase, pero es que según dice lleva desde 1999 O_o

8 días después
bLaKnI

"...el anti-facebook, una plataforma social open-source y con toda la privacidad necesaria para el usuario (amigos de fiesta/amigos de trabajo, + librarnos de todos las interacciones de facebook, como por ejemplo con las agencias de servicios secretos tales como la CIA que supuestamente ya tienen una copia de la BDD de facebook o la venta de nuestros datos a compañias publicitarias...enfin una violacion de la privacidad)..."

Os dan mierda, y gustosamente aceptais y lameis :)

anti-facebook... xDDDDDDDD
Lo que hay que leer...

Gnos1s

La foto parece sacada de una serie rollo BBT.

Eso de tener pizarras con expresiones matemáticas, un grafo y 4 ejes de coordenadas les ha dado un toque muy "cool".

Muneil

Vaya flipaos, son unos big bang theory wannabes.

Soltrac

#5 Melafo.

9 meses después
GaTToO

no tendrá alguien una invitación sobrante para la alfa??

#6 eres rico ya ?

1 respuesta
PiradoIV

#12 por lo que leí te puedes unir a otros "pods", ¿nop?

achenese

no te fias de facebook que en teoria es una plataforma conocida y con algo de "importancia" y te vas a fiar de 4 tios que han decidido patentar un anti-facebook comprando un dominio y creando una red social? al igual

1 respuesta
oho

pues a mi la mierda página esa me da scroll horizontal[puntos suspensivos].

M

Que más da lo que inventen ya. La CIA o los extraterrestres ya tienen mis datos por haberme registrado en Facebook. Aunque tenga la cuenta cancelada.

Otra cosa es que quiera que Facebook lo pague.

Nucklear

#14 Sabes que diaspora lo puedes hostear tu ¿no?

achenese

que esto me parece pateito, es como los prtidos politicos cuando gobierna uno y estan los otros metiendo mierda por detras para que luego en las elecciones salgan elegidos pues esto igual...lo unico que quieren es incrementar la mala fama que pueda tener facebook para que su proyecto "anti-facebook" mueva masas y sea la "novedad" del año, son simples estrategias de marketing, pero vamos que me parece patetico eso de que te localizan, saben donde vives, claro y te pinchan una webcam del satelite que nos controla a todos y ven como duermes, ya que estamos...

personal

Me parece una buena iniciativa, la apoyo y voy a registrarme, bueno cuando me manden el e-mail.

4 meses después
Rafyelzz

Siento reflotar esto, pero ya he entrado en diáspora. Obviamente está en pañales en cuanto a aplicaciones y demás, pero tiene muy buena pinta.

Creo que se pueden enviar invitaciones por mail, así que si alguien quiere..

2 respuestas
tOWERR

#20
Mandamela por probar, te dejo email por MP.

erdanblo

#20 Yo tampoco diría que no, ya que estamos... todo sea por ser cool.

  • Parece que te puedes instalar tu propia réplica de Diaspora?

https://github.com/diaspora/diaspora/wiki/Installing-and-Running-Diaspora

Quizás me monte una este finde.

Bloody

La gente está demasiado afincada al facebook. Si no ha triunfado el Google+, dudo mucho que lo haga este.

1 1 respuesta
Hades13

Google+ 2.0

1
tOWERR

#23
Google+ es nuevo y todavía es pronto de que triunfe como facebook, dale un tiempo más.

1 respuesta
Rafyelzz

#25 Perdón por la demora, este finde ni pisé MV.

Quien quiera, MP.

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • tOWERR
  • Bloody
  • erdanblo
  • achenese
  • Nucklear
  • NeB1