DirectX Vs OpenGL ??

Yoshis

Alguna vez se ha discutido aki sobre el tema DirectX Vs OpenGL? Si no se ha tratado... cual preferiis? Q ventajas e inconvenientes les veis?

Alx

a q t refieres? nivel de desarrollo o d resultado? OpenGl >> DirectX a la hora d desarrollar, funciones más simples, código abierto, etc ;) i no es d Microsoft®.

-Blaster-

Claramente OpenGL

Dm-GuSa

cosa mas burra se haya visto, el codigo de proceso base de openGL es directX, y funciona sobre esa base...lo k hace es potenciarlas al maximo
No se a ke viene esa comparacion sin sentido, k me digas D3D contra openGL, x ejemplo...xo lo otro como kno

TaMy

YA pero en juegos antiguos cuando salio el HL el DirectX instalaba el Direct3D de la 5 o de la 6, con lo que era super prematuro comparado cno el OpenGl que aun hoy se utiliza en muchos juegos (Doom III ?) XD

Yoshis

Me refiero tanto a la hora de programar como tb en los resultados.

En cuanto a pq compararlos... pq no? La programacion difiere de uno a otro y los graficos resultantes tb, asi q no me parece ninguna burrada compararlos entre si.

Una ventaja muy notable de OpenGL es q es una libreria grafica multiplataforma pero siempre hay q andar añadiendo otras librerias... a ver si sale OpenGL 2.0 y lo reunen todo en un solo pakete. En cuanto a DirectX... se pide muxo en las empresas de programacion de videojuegos... mas q OpenGL asi q supongo q le esta ganando terreno a nuestra querida y revolucionaria libreria creada por Silicon Graphics.

PeLu

Tu te refieres a las nuevas tarjetas compatibles con todoas las funciones del directx9. igualmente si no tienes una GF4 ti 4900 o la ultima de las ATI y un juego compatible con todos esos efectos no sirve por el moento lo q pueda hacer directx9. Piensa q OpenGl puede sacar una nueva versión con nuevos efectos... al igual q esta pasando con directx9.

Yoshis

Eso es lo q espero desde hace tiempo... por cierto alguien sabe por q fexas ronda la salida de OpenGL 2.0 ? o aun no se sabe?

Usuarios habituales

  • Yoshis
  • PeLu
  • TaMy
  • Dm-GuSa
  • -Blaster-
  • Alx