Diseño 3D

C

Hola a tod@s

Mirar quiero aprender a diseñar y/o modelar en 3D, para ello quisiera que los que sepan, me aconsejaran software, manuales(español :D), ejemplos, etc..
Y explicarme como va el tema mas o menos, sé que no es nada facil, pero creo que aprenderé ^^

Muchas gracias

.·.·.·.·.·.· CoNDoR* .·.·.·.·.·.·.·.·

RaYMaN

Google

PD: Google

C

Prefiero que los que no sepan de este tema.. se ahorren respuestas, ya que prefiero confiar en gente con la cual pueda debatir problemas y tal antes de usar google.

Saludos

RaYMaN

Tu mismo lo has dixo, debatir problemas.

Primero busca manuales en google y empieza a modelar, mira a ver los programas mas usados y cuando tengas una duda seria posteas en este foro.

olablair

3DSM y te haces los tutoriales que te vienen, ayudan bastante, luego ya es ir haciendo modelos y cada vez los irás mejorando algo más.

C

Thx Lo aré _

katshu

Softimage XSI > all

OkaZ

los manuales pueden servir...pero para conocer un programa de esos bien debes de necesitar a alguien que te lo explique.
yo uso Maya. xD

CaNaRy_r00lz

cada loco te dira que "x" programa de 3D es el mejor, con todos puedes hacer cualquier cosa, lo que pasa es que con unos te cuesta 10min y con otros lo tienes que programar o morirte para hacerlo.
si no dominas el ingles, tienes el 3dsmax que tiene muchos tutos en castellano, ahora si dominas el ingles o te defiendes con el, ya tienes un sin fin de programas maya, softi, houdini, z-brush... en todos o casi todos si le das al F1 tienes la ayuda de dicho programa ^^

Shakeno

¿Que tipo de diseño quieres hacer? Algunos programas se especializan en peliculas y renderizados de alta calidad, otros para arte conceptual, otros para planos tipo arquitectos, otro para videojuegos... etc

D

que de gilipollas hay por el mundo

bajate 3D Studio Max 8.5 8 en su defecto cualquiera que te venga con Video Tutoriales.

Hazte tambien la ayuda que te viene con el propio programa.

bajate si puedes tambien motor de render VRAY 1.48, pero esto no lo uses hasta saber modelar e iluminar de forma basica.

bolo9tiko23

Cinema 4D, descargatelo del emule y manuales puedes encontrar en greycobra

CaNaRy_r00lz

el pobre no va a saber que prog de 3d usar xDDDDD, lo que yo decia cada loco dice que el suyo es el mejor xDDDD ains... que poco objetiva es la gente

_dGr_

Para mí, el más sencillo a modo de usuario y de progresión más o menos alta y rápida es el 3DsMax.

Yo con el 7 voy bastante sobrao en aspecto de que no controlo mucha de la interfaz que lleva el programa, por lo que no por usar una versión más nueva vas a saber hacer cosas más guapas.

Mi consejo es que los pruebes todos y te quedes con el que más cómodo te sientas. A partir de ahí, a tocarlo a fondo.

PD: Y yo que pensaba que el Warez estaba vetado en este foro x'DD

CaNaRy_r00lz

dgr pos io te recomiendo k pruebes el 8, pk tiene unas herramientas nuevas cojonudas a la hora de aplicar una textura a la maya, no se si tu esusabas el texporter, que habia que arreglar la maya para luego pasar la "screen" al photoshop y montar la textura acorde a la maya k sacabas xD, poz ara trae una herramienta k te lo hace todo muy muy sencillo :P

p.d. pa quien no lo sepa autodesk ( 3dsmax ) compró Alias ( maya ) hace tiempo ya xD

C

Muxa gratxia a todos, pero... no soi capaz de decidirme me aveis dixo 100000 programas xDDDD

Mira yo quiero empezar con un programa en el cual sea facil modelar caras, cuerpos, etc..
Vi unos proyectos echos con 3DSM que hizo gente y me quede sorprendido, hacian unos muñécos que parecian de pelicula.
Algo así me gustaria ir aprendiendo, aunque con hacer un muñeco con 3 palos me sobra pa ir aprendiendo jaja, ya tengo el 3DSM 7, y toy enreando con el jeje, que es lo que hay que hacer para guardar un proyecto que ayas echo en archivo de imagen x ejemplo .jpg ? No encuentro x ningun lado Thx

Saludos CoNDoR

_dGr_

F1 manda.

ZaGo

Te recomiendo como ya lo han hecho varios el 3D Studio Max, te haces los tutoriales y te lias a trastear con el programa y le echas horas.

Yo tengo un libro que me dieron cuando me saque el título de diseño multimedia que lo suelo ojear cuando tengo alguna duda, en el Corte Ingles por ejemplo puedes encontrar bastantes manuales muy útiles.

Salu2!

CaNaRy_r00lz

F1 manda dice, sera cabron, y yo pensando que tenia que ver la formula 1 aki en el post xDDDDDDDDDDDDD

pos como dice dgr usa el F1 hazte los tutos que vienen en el max, son muy basicos y te ayudaran a coger soltura, tb puedes mirar en google pk el max es el prog de 3d que mas tutos tiene y el que tiene la curva de aprendizaje mayor, le pese a quien le pese :P

Usuarios habituales