Diseño Grafico, 3D.

DaGeRuK

Muy buenas, queria que me informarais todo lo que necesitaria para aprender a diseñar ya que lo mucho que he hecho son algunas letras en fotos y poco mas, no se si primero tendria que soltarme con diseño grafico y despues avanzar en el 3D, me gustaria que me aconsejarais programas, manuales y todo lo que me pueda servir de utilidad para entrar en este mundillo ya que a la larga me gustaria tocar el tema de animacion 3D.

SpawnSp

Ojo, que el diseño gráfico no tiene absolutamente nada que ver con la animación 3D. Te lo digo porque hace unos años yo tenía la misma idea y a la larga he ido viendo que no es así.

No digo que no se puedan usar programas de 3D para trabajos de diseño gráfico, claro que se puede. Pero si comentas que lo que te interesa es acabar en temas de 3D, decirte que el diseño gráfico poco tiene que ver.

El diseño gráfico tal y como yo lo entiendo, es desarrollar gráficos para imagen corporativa, páginas web, catálogos, etc. El software requerido sería InDesign, Illustrator, Photoshop, etc. Incluso según como, lo que se conoce como "motion graphics" que serían por ejemplo, logos animados, cabeceras de programas de TV, cortinillas y demás, también entraría en esta categoría (aunque aquí ya empiezo a dudarlo). Para esto el software sería por ejemplo, After Effects.

Pero si dices que lo que te interesa es la animación 3D (entiéndase rollo FX o animación al estilo Pixar), decirte que no tienes que pasar por diseño gráfico primero, porque son campos que no se relacionan demasiado (tal vez, como mucho, te serviría para manejar bien Photoshop, que se usa mucho en ambos campos). Para este campo, se usan varios programas como 3ds max, Lightwave, Maya o Softimage.

Espero haberte orientado un poco. Saludos! :)

Mogac

Tiene razon #2 realmente el 3D es lo que se denomina motion graphics. Como programa para crear animaciones 3D te recomiendo el cinema 4D o el 3dmax, con ellos puedes hacer todo o casi todo, si sabes algo de ingles pudes pasarte por esta web donde tienes buenos tutoriales http://cg.tutsplus.com/. Espero que te sirva de ayuda

DaGeRuK

muchisimas gracias por la info, la verdad es que yo creia que iban algo relacionados ya que se trata de "crear" pero si no es asi pues querria 3D, leyendo algun foro he mirado y tal, y de momento me voy a "comprar" el cinema 4D y unos tutoriales, pero si podeis darme mas info, no se, algun libro, guia tutoriales recomendados o lo que sea, tambien querria saber si conoceis una web llamada fxanimation.es en barcelona que son unos masters y tal, sabeis que tal es ? tambien he visto otro llamado aulatematica.com en valencia que pillaria mas cerca de donde vivo, ¿hace falta alguna carrera o algo para hacer estos masters o va dirigido especialmente a gente que tiene carrera de audiovisuales y tal? sin carrera podria sacarme algun master y trabajar de esto ?

g4sb0

#4 yo tmb he estado mirando esa web para hacer un cursillo este verano en barcelona xd pero piensa que esto cuesta bastante pasta xdd

DaGeRuK

hombre hace algunos meses vi un foro donde uno puso lo que le costaba uno de los cursos y me sorprendi ya que no eran mas de 500 o 600€ ahora eso si, viendo ahora q te entra de material un portatil de ultima generacion, me veo q el master ya no baja de los 3000€ sin contar alojamiento xDDD si te informas de lo que sea a ver si puedes contar un poquito o un mp o algo ya que a mi me interesaria principalmente el de animación 3D y efectos visuales con LIGHTWAVE, y despues depende de como me viera me miraria los otros de maya y tal de 3d

SpawnSp

Sí que cuestan pasta, sip. Pero si sirven para acelerar el proceso y encontrar curro antes, yo creo que merece la pena valorar la inversión.

#6 Si te refieres al master de 8 o 9 meses... Es -algo- más de 3000 € xD

g4sb0

#6 en ese sitio que has dicho tu, ronda los 1600€ - 1800€ en total (el curso) obviamente si tienes que pillar alojamiento, etc... pues se te va xdd

Yo me refiero al curso intensivo de verano, el master seguro que cuesta muchisimo mas xdd

DaGeRuK

juas pues no se, supongo q si xDD aunque supongo que el curso tendras menos preparacion, que el master, de todas formas, si miras en la web dan becas de 2000€ para gente q esta sin empleo, asi que es una buena ayudita, pero creo q solo son 3 o 4 plazas.

ZaEk

¿Para esos masters hace falta una carrera o licenciatura previa?? Yo me lo estoy pensando muy seriamente hacer cursos o lo que pueda sobre esto, es algo que me llama muchisimo.

SpawnSp

No es necesaria titulación previa. Pero sí te diría de tener muy claros algunos conceptos antes, como son los sistemas de coordenadas XYZ, proyecciones y conocimientos de Photoshop. Son cosillas muy básicas que con cualquier "trasteo" con un programa de 3D se consiguen.

Si hacen descuentos de 2000 €, echa cuentas a lo que valdrá el curso, incluso con el descuento xD

ZaEk

Es lo que me asustaba, que para hacer el master hiciera falta titulacion. Seguire currando de informatico y hare previamente cursillos y trasteos con algun editor y videotutoriales, cuando me vea mas preparado hare el master. Saludos y gracias!

DaGeRuK

yo me he "comprado" el cinemda 4D y la verdad que siguiendo manuales, ya he hecho rodar una esfera, eso si, todo en primitivo, ya que no se como meter iluminacion y colores y tal, pero weno por ahora no puedo dedicarle mucho tiempo, porque me estoy preparando para el modulo de informatica, asi que en unos 20 dias o asi trasteare mas, eso si, espero que se os de bien las mates, porque hay que calcular distancia movimiento y tal :s

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • ZaEk
  • SpawnSp
  • g4sb0
  • Mogac