Diseño Mobiliario

VeSpErTiNe

Buenos días.

Os cuento cuál es mi problema y a ver si me podéis echar una mano, por favor.

Mi empresa se dedica a la fabricación de mobiliario especial. Es decir, no son muebles estándares de cocina, baño, etc. sino otro tipo de cosas, pero mobiliario al fin y al cabo. El caso es que de un tiempo a esta parte, los clientes nos piden con más frecuencia que les realicemos diseños personalizados de cómo quedarían sus muebles. A persar de que tenemos un catálogo muy amplio e ilustrativo, para algunos no es suficiente.

Esto nos supone un problema, ya que somos una empresa pequeña y no disponemos de un departamento específico de Diseño. Hasta ahora lo hemos subcontratado, pero no estamos contentos con los resultados. Con lo cual hemos decidido hacerlo nosotros mismos (yo concretamente).

Nos hemos puesto en contacto con una empresa autorizada de venta de software, que nos ofrece un pack con una serie de programas muy intuitivos, que se complementan unos con otros y el resultado parece bastante bueno. Incluso nos ofrecen asistencia técnica y cursos para aprender a usarlos. Pero claro, todo esto es muy caro (en torno a 15.000€) y pensándolo fríamente, no nos compensa hacer una inversión así. Quizás una gran empresa lo rentabilice en un corto periodo, pero no es nuestro caso.

Conclusión: He decidido buscarme la vida por mi cuenta, bajarme un programa y aprender a base de probar y trastear con él. Pero no me vale un 3D Studio (es un programa demasiado potente y complicado para lo que yo necesito). Necesito un programa específico para el diseño de mobiliario.

He buscado y lo único que he encontrado es el Teowin, pero al recurrir al eMule para descargármelo, he visto varios comentarios diciendo que es una porquería de programa.

Por favor, orientadme un poco y recomendadme algún programa de estas características, cuyos resultados sean aceptables. Y disculpad también todo el rollo que os he soltado, pero era para poneros en situación y que me pudiéseis ayudar.

Muchísimas gracias :)

RaNGo

Pues.... se que es jodido buscar un programa 3D.. yo por ahora solo conozco el 3D max studio y el Autocad, pero creo q son bastantes complejos :/ si encuentro alguno te lo comento :p Saludos y espero q tengas suerte jeje :)!

B

El Cinema4D es bastante más intuitivo y facil de aprender que el 3D Studio, no es tan potente -o si, pero para lo que necesitas es bastante fácil-, pero no es un programa orientado al diseño mobiliario en sí, pero yo lo he usado para varios diseños sencillos para una arquitecta y funciona

Ya depende de tu facilidad para aprender cosas nuevas, pero no se me ocurre otro programa... está el sketchup ese, pero yo no lo he tocado, solo he visto una imágen acabada y era horrible, ya no se si el que la hizo era un negao o q no da para más ese programa

RaNGo

yo he encontrado este programa q es tmb diseño 3D > Eovia Carrara 4 pro, pero a saber como es.. El Cinema4D tmb esta bien. El Autocad es muy recomendable para el diseño de mobiliario pero creo q es complicadillo, yo lo se porq un amigo diseñaba cocinas y esas cosas con el Autocad xD! pero siempre se puede aprender a base de tutoriales :p!

VeSpErTiNe

Muchas gracias.

Estoy descargando del eMule el Eovia Carrara 4 pro y probando el SketchUp.

El SketchUp parece bastante limitado, pero con un poco de maña, quizás pueda ir saliendo del paso de momento. Tengo bastante facilidad para aprender el manejo de programas nuevos, al menos para defenderme xD La cuestión está en echarle horas, buscar información cuando te atascas y tener un poquillo habilidad.

Si consigo algo medianamente decente, intentaré enseñaroslo :)

B

el autocad es muy potente, pero con el 3D flaquea mucho, se pueden conseguir cosas, yo en su momento lo sabía manejar más o menos y salian cosas pero mejor el Cinema4D

VeSpErTiNe

Estoy probando el SketchUp y todas las líneas se ven con dientes de sierra... :(

RaNGo

hmmm esq creo yo q a nivel ya de cliente querrán algo mas currado no se... y se q te va a costar bastante, porque esos programas son jodios de utilizar :S yo si supiera diseño 3D te ayudaba lo q pasa q solo se Photoshop y Vectores :/ no se si te podría ayudar xD Sorry :/

B

despues le pregunto a un amiga q trabaja en diseño de cocinas, aunque creo recordar q el programa q utilizan es exclusivamente para cocinas, pero no me acuerdo bien

de todas formas con el cinema 4D, y los tutoriales de maxon http://www.maxoncomputer.com/tutorial_main.asp te podrías hacer el apaño... aunq claro... tendrías que aprender muchas cosas q te serán inutiles después... pero a falta de un programa específico...

VeSpErTiNe

Muchas gracias por poner interés y echarme una mano. A ver qué puedo conseguir... El problema es que no dispongo de tiempo para profundizar en programas del estilo al 3D Studio o el Cinema4D, por eso buscaba algo más sencillo y de uso muy intuitivo.

erdanblo

Wings3D es un programa gratuito de diseño 3d que es muy fácil de usar. En google encuentras el enlace directo (es open source).

Yo no sé nada de 3D y toqueteando siempre he conseguido algunas cosas con él..., pero sin profundizar demasiado.

De todos modos se te junta el hambre con las ganas de comer, quizás lo más interesante es que buscases soluciones profesionales... por que yo al menos no lo veo...

elkaoD

Diseñar es muy jodido, VeSpEr, y lo más probable es que buscar a alguien que diseñe para contratarle también sea caro, así que está chungo :/

Si te lanzas a la aventura, AutoCAD, es el programa de dibujo técnico por excelencia (Mis profesores se hacen pajichuelas pensando en el AutoCAD) solo que es jodido, jodido... Así que si tienes problemas de tiempo, chungo. No hay CAD simple, y si lo hay, precisamente ese va a ser su problema, que es simple.

Si decides contratar a alguien (La mejor opción si se puede), sinceramente recomiendo que pilles a alguien que diseñe bien, porque aunque parece tontería, no lo es.

Suerte :)

Usuarios habituales