El diseño del software es penoso - Offtopic pataleo

RazuK

Después de años usando autocad 2007 me pasé hace ya un año a la versión 2015 y sí, trae algunas mejoras pero nada especialmente significativo ni que me haya cambiado la vida a la hora de trabajar. Y hace 2 días en un ordenador viejo me he instalado el AutocadR14 (que tiene ya casi 20 años) por curiosidad y prácticamente puedo hacer lo mismo en el mismo tiempo que con una versión moderna.

Es algo que todos sabemos: el software avanza mucho más lento que el hardware, ¿¿pero tanto??

Y en programas tradicionales que no soy tan experto veo versiones de 3DsMax, office, photoshop y me parece más de lo mismo... más allá de interfaces para noveles, nuevos formatos de guardado que no aportan nada más que impedir la retrocompatibilidad y conexiones a internet que no uso las diferencias funcionales con los programas de hace 15 años se reducen a 5 o 6 cosas. Mención especial para autodesk, ya que adobe o microsoft si han implementado la nube de forma que se pueda llegar a ser más productivo.

  • ¿Creeis que las hololens o cualquier tipo de realidad virtual podrá conseguir una revolución en el manejo de software a corto-medio plazo?
  • ¿Es un error aprender a utilizar programas desarrollados hace muchos años debido a que estos no van a avanzar prácticamente nada a lo largo de su vida?
    Ambicionad.
B

Yo te hablo desde lo que yo conozco.

Photoshop, Illustrator, Indesign... han mejorado muchísimo, tienen muchas mejores de usabilidad. Igual apra Premiere. Y además Adobe con la CC ha dado un paso adelante en cuanto a integración entre herramientas importante. AutoCAD ni idea de cómo será su evolución la verdad.

mortadelegle

Tienes un programa que hace una cosa y la hace bien, y quieres que te lo inflen a features innecesarias?

Quieres que te empujen su ""nube"" propietaria por la garganta?