El diseño del software es penoso - Offtopic pataleo

RazuK

Después de años usando autocad 2007 me pasé hace ya un año a la versión 2015 y sí, trae algunas mejoras pero nada especialmente significativo ni que me haya cambiado la vida a la hora de trabajar. Y hace 2 días en un ordenador viejo me he instalado el AutocadR14 (que tiene ya casi 20 años) por curiosidad y prácticamente puedo hacer lo mismo en el mismo tiempo que con una versión moderna.

Es algo que todos sabemos: el software avanza mucho más lento que el hardware, ¿¿pero tanto??

Y en programas tradicionales que no soy tan experto veo versiones de 3DsMax, office, photoshop y me parece más de lo mismo... más allá de interfaces para noveles, nuevos formatos de guardado que no aportan nada más que impedir la retrocompatibilidad y conexiones a internet que no uso las diferencias funcionales con los programas de hace 15 años se reducen a 5 o 6 cosas. Mención especial para autodesk, ya que adobe o microsoft si han implementado la nube de forma que se pueda llegar a ser más productivo.

  • ¿Creeis que las hololens o cualquier tipo de realidad virtual podrá conseguir una revolución en el manejo de software a corto-medio plazo?
  • ¿Es un error aprender a utilizar programas desarrollados hace muchos años debido a que estos no van a avanzar prácticamente nada a lo largo de su vida?
    Ambicionad.
B

Yo te hablo desde lo que yo conozco.

Photoshop, Illustrator, Indesign... han mejorado muchísimo, tienen muchas mejores de usabilidad. Igual apra Premiere. Y además Adobe con la CC ha dado un paso adelante en cuanto a integración entre herramientas importante. AutoCAD ni idea de cómo será su evolución la verdad.

mortadelegle

Tienes un programa que hace una cosa y la hace bien, y quieres que te lo inflen a features innecesarias?

Quieres que te empujen su ""nube"" propietaria por la garganta?

Parece que te tienes que vender cada año nuevas chorradas mas brillantes para que lo sigas comprando, el buen diseño es atemporal.

No, no creo que la realidad virtual/hololens,etc cambio el manejo del software en corto-medio plazo, son gimmicks y van a tardar mucho tiempo en llegar a perfeccionarse lo suficiente para que los profesionales pienses trabajar con ellas (Otra cosa es la gente que lo use de forma casual, no de forma profesional)

Y es mucho mejor aprender algo que se ha usado durante años y se ah demostrado que funciona que el nuevo programa trendy que en dos años se te puede quedar sin soporte.

1
Chico_Zombye

Es lo que tiene comparar Autocad con Autocad en vez de Autocad con cosas como SolidWorks.

Autocad estaba muy bien cuando solo se hacían planos pero los planos ahora solo van a las memorias, a fabricación va un archivo que no está hecho en Autocad xDDD. A parte del propio programa con Solidworks tienes simulaciones de todo tipo, incluso cosas menos comunes como fluidos o inyección.

Illustrator, inDesign y Photoshop han cambiado una barbaridad, otra cosa es que no uses ninguna feature fuera de las básicas (que si ya estaban bien no las cambias xD).

Chorlo

Autocad cada año sólo cambiaba la portada xD
El 2008 es el mejor.

B

Diseño <> Innovación

Usuarios habituales