Distribución de datos con SQL Server

A

Buenas, comento un poco el problema.

Tengo que montar una base de datos para una supuesta biblioteca (Es el proyecto final de un modulo).

En mi caso tengo 6 tablas, 5 de las cuales son replicadas en todos los hosts.

Hasta ahi lo llevo todo bien, ya que trabajo con SQL Server 2008 y lo hago todo mediante publicaciones, distribuidor y suscriptores.

El problema viene cuando tengo que distribuir la ultima tabla, que es la tabla de "ejemplares", es decir, cada ejemplar de cada libro, (Por poner un ejemplo, el Quijote tiene 10 ejemplares en cada biblioteca).

En el servidor debo tener la tabla ejemplares completa, es decir, con los 30 ejemplares, pertenecientes a cada biblioteca, PERO en cada biblioteca, debo tener los ejemplares propios, es decir, para cada biblioteca, debe tener una tabla con sus 10 ejemplares.

Aclaro que en la tabla ejemplares lleva un campo con el codigo de biblioteca, asi que algunos podeis pensar que es tan simple como hacer una publicación y poner los suscriptores con un filtro, no? , pero es que además de esto, si una biblioteca da de alta un ejemplar nuevo, este debe aparecer en el servidor.

También puedo ( y debo) usar procedimientos almacenados, es decir, desde el cliente puedo ejecutar procedimientos que estan en el servidor (y viceversa), cosa que tampoco se muy bien como hacer.

No se si me he explicado muy bien, pero la verdad es que no se por donde cogerlo, ya que de distribución es la primera vez en mi vida que veo algo.

Un saludo, y espero que podais echarme una mano.

NeB1

#1 en ese módulo estais dando más de datos distribuidos que en la carrera de ing. informática. Que modulo es?

A

ASI (Administración de Sistemas Informáticos)

Mucha gente dice que estos modulos estan tirados y que se los saca cualquiera, pero a mas de uno me gustaria verlo en mi instituto, porque este ultimo curso me han dado caña a saco.

Como algunos dijimos que ibamos a ir a la universidad, se han propuesto que vallamos bien preparados, y las practicas eran practicas de 1º de carrera o asi, y los proyectos pues todos parecidos al mio.

B

Yo creo que tus profesores tampoco han ido a la universidad pues cuando veas el temario de ingenieria informática de primero fliparas.

r2d2rigo

Pues sort, porque eso que haces no lo vas a volver a tocar hasta 3º o 4º como muy pronto.

El primer año es ass-rape generalizado con matematicas y fisica.

A

#4 Supongo que si estas en la facultad, te sonara MP1 y MP2, aunque no se si se da en todas las universidades con el mismo nombre y demas... (metodologia de la programacion).

Muchas de mis practicas han sido de ese nivel o incluso mas, lo que esta claro es que no me van a poner una practica de matematicas o fisica en un modulo en el que damos 2 asignaturas de programacion y una de bases de datos.

Pero al caso, nadie sabe como puedo hacer la distribución? Estoy amargado buscando y no encuentro nada en claro.

pRAXIS

Conozco a más de uno que se sacó un módulo con nota y sin currar mucho, y decía lo mismo que tú sobre la universidad, y cuando llegó a la universidad flipó, eso sí las asignaturas de programación las llevaba bien gracias al módulo pero el resto (y los primeros años se ve mucha matemática), lo pasó mal.

No has encontrado nada en google que te pueda guiar.
No se si esto te puede valer: http://www.monografias.com/trabajos15/replicacion-datos/replicacion-datos.shtml

A

#7 Ojo, no digo que mi modulo sea ahora la ostia y que la universidad sea un paseo, es mas, pretendo entrar y mas o menos voy preparado para lo que me espera, palos por todos lados.
Solo digo que escucho decir que son muy faciles los modulos, pero yo creo que es muy relativo y depende sobre todo de los profesores y tal.

En cuanto al enlace, ya lo habia visto, pero mas bien necesitaria la idea de como hacerlo, para distribuir los datos, y ahi solo explican que son las bases de datos distribuidas, tipos de distribución etc.. , de todas formas, muchas gracias por molestarte.

Aún asi, creo que ya tengo la solución, pero cualquier enlace que aporten se agradecerá.

Usuarios habituales