Documento formal de requisitos

SeiYa

Buenas, voy a volver a tener trabajo de "analista freelance" y voy a recoger requisitos y bueno, como toca recogerlos en su documento pues quería saber que tipo de documento seguís vosotros y como lo soléis hacer.

Yo antes pues simplemente le cascaba todo en un word y le decía si estás de acuerdo firma y empezamos y nada más, pero me gustaría tener algo más formal y más bonito ahora que ya soy "ingeniero" XD

Pues eso, thanks.

ethernal-

No entiendo muy bien la pregunta, si eres ingeniero eso deberias haberlo dado en alguna asignatura no?

Nosotros lo damos en Proyectos y en Ingenieria del Software

maRc

#2.

Mirate también la IEEE830.

javithelong

No entiendo la pregunta XD

No se, hazte una plantilla word con chuminadas de esas de encabezados y pies de página, márgenes, sangrados y tal. Cuando escribas documentos, cargas esa plantilla y ya tienes todo el formato arreglao.

Y cuando esté, lo pasas a pdf para enviar, o lo imprimes pa firmar...

PD: No, no entiendo la pregunta XD

SeiYa

Pues que quería saber como lo haciáis vosotros o los que lo hagan.

Que cosas ponen que no y tal y cual coño xD

Tan enrevesada no era la pregunta tu javi largo XD

kas

Yo soy casi ingeniero y a mi no me han dado ninguna manera "formal" de hacer un informe de requisitos, cosa que veo cada vez mas necesaria.

SeiYa

A eso me refiero, yo he visto métrica v3, xtreme programing, rup mucha metodología pero nada de documento ... por eso quería ver como lo hace la peña, yo antes nada, ponía en un word que tenía que hacer y se lo daba para firmar.

Haré algo parecido pero más bonito y profesional xD

ethernal-

Joder pues a nosotros bien que nos comen la olla con la jodida documentacion XD

kas

Pues haz el favor de ayudar al creador del post y todos los que estamos expentantes :)

SeiYa

Eso, pon algún ejemplo de los que haces/hacías XD

Thx...

cabron

A nosotros supuestamente nos viene documentación basada en las plantillas del RUP, donde en teoría vienen todos los requerimientos.

En la práctica son papeles incompletos donde faltan cosas, están fatal explicados y no se entiende una mierda, o se dan cuenta de lo que hay en la documentación está mal y te lo cambian sin que los cambios estén documentados en ningún sitio.

Mola mucho.

Te recomiendo leer este libro:

http://www.amazon.com/Software-Requirements-Second-Karl-Wiegers/dp/0735618798

Usuarios habituales

  • cabron
  • SeiYa
  • kas
  • ethernal-
  • javithelong
  • maRc