Dotar la aplicación de licencia

S

Buenas, he estado leyendo páginas acerca de software libre pero en ninguna he visto como hacer que mi aplicación lo sea.

Quiero que mi aplicación tenga licencia de software libre (GPLv3) pero no sé como hacerlo. ¿Alguien tiene idea?

cabron

Tienes que poner la licencia en todos los archivos del código fuente, ej:

http://svn.apache.org/repos/asf/httpd/httpd/trunk/server/core.c

Lo primero que hay en el archivo es la licencia en forma de comentarios.

1 1 respuesta
S

#2 Si uso un framework (CodeIgniter en mi caso), también debo de colocar la licencia a cada archivo del propio framework? o solo los archivos que yo he desarrollado?

1 respuesta
cabron

#3 En los que tú hayas desarrollado, CodeIgniter ya lleva su propia licencia, puedes abrir cualquier archivo de código fuente suyo para verlo, por ejemplo:

https://github.com/EllisLab/CodeIgniter/blob/develop/system/libraries/Calendar.php

De hecho no puedes poner tu propia licencia en esos archivos así por que sí, ya que tienes que respetar la licencia original.

1 1 respuesta
S

#4 De acuerdo, gracias por las respuestas!

S

Donde debo subir la aplicación para que haga uso de ella el que la necesite?

He visto que GitHub es una plataforma para control de versiones. Yo tengo el proyecto finalizado en la primera fase. Puede que sufra modificaciones pero eso será en una segunda fase de revisión.

Me recomendáis subirlo ahí?

1 respuesta
cabron

#6

Por poder la puedes subir a donde quieras, no tiene que estar en ningún sitio en particular, y simplemente puedes hacer un .zip con todos los archivos del proyecto.

GitHub es mu conocido, pero solo tiene sentido si estás usando git tú mismo, y la gente que quiera tú código va a necesitar git también para clonar el repositorio.

1 2 respuestas
S

#7 Algún sitio que me recomiendes para subir proyectos??

Vaclad

Como te ha dicho #7 yo subiría la aplicación a GitHub. La gente lo podrá descargar y otros desarrolladores podrán darte consejos sobre tu código e incluso proponerte mejoras.

1

Usuarios habituales