Dreambyte es empresa?

X

Queria saber si www.dreambyte.org está registrado como empresa, porque en sus planes no pone nada de IVA.

guiye

No tienes porque declarar iva ninguno en este tipo de transacciones.

X

Y alguien que lo tenga contratado que me diga que no le han estafado?

guiye

Yo tengo host con ellos y no, no me han estafado.
Si quieres pagar el 16% de iva.. no creo que haya problema.. Sthill te dejará, claramente, si el no complementa la declaración y el modelo 300 tu no sabrás nunca sus actividades economicas-financieras.

X

Hombre no me apetece demasiado pagas +16%...

B

a mi no me han estafado amigo, pero si quieres pagales el IVA y todos contentos...

SthilL

Estamos dandonos de alta como empresa, por parte de una tienda de infromatica de aqui.
Y no cobramos aun los 16% del iva y cuando los registremos como tal no lo aremos.

Saludos, y estas cosas se preguntan por correo no en una web que no tiene nada que ver.

X

Still yo lo pregunto porque se que en esta Web hay influencia de Dreambyte y nadie mejor que los usuarios puede orientarme, sobre todo si ademas hay "altos cargos" de la Web de MV. Weno muxas gracias a todos, el jueves hago la transferencia ;)

M

El IVA debe de cobrarse, no se si llegaran a ser empresa, pero segun tengo entendido se necesita un capital minimo de 3.000 Euros para crear una empresa individual y 60.000 Euros para una colectiva y no se hasta que punto de "seriedad" llegan o si es simplemente un "segundo trabajo" de tiempo libre pa sacarse un poco de dinero.

Yeahh

¿Te han dado factura con CIF?
Asi es como puedes saber si pagan el impuesto de actividades economicas.
En cuanto a IGIC eso depende del epigrafe al que se acoja dicha empresa, que segun la actividad se cobra o no.

Y lo 3000 y 60000 esta bien SL y SA respectivamente pero con una diferencia, la SL tienes que demostrar con un estracto que la cuenta tiene 3000 euros la SA los pagas a hacienda.

Otra cosa Tb se pueden formar empresas constituyendolas a razon de otro tipo de sociedad SCP "sociedad civil particular" y no pagas nada por constituirla.. (Bueno los impresos)

SthilL

Lo que estoy tratando de tener es un respaldo como empresa siendo parte de la cual trabajo ahora que es legal y fisica, pero si cobramos como empresa el iva y tenemos que seguir todas las "normas" en vez de cobrar 1 euro por el host cobrariamos 2, y seriamos igualmente de serios como somos ahora.

Pa-Trancio

#10 en la S.A solo pagas un 25% (ke luego te devolveran) de esos 10 milloncetes...

LiuM

Esto es como lo de los camareros sin contrato ( por poner un ejemplo )...son mucho mas baratos pero no dejan de ser ilegales, que trabajan y se enriquecen pero no aportan al pais el porcentaje q todos pagamos... en definitiva estafan a hacienda xD

13 días después
X

No se si habréis notado que tanto Dreambyte.net como las páginas elojadas en ella han caido. No puedo contactar al responsable porque no se como hacerlo.

Bueno si alguien sabe algo, LO QUE SEA, que habise pronto POR FAVOR.

KaoS-GFX

Sí, mi blog no va

Contacto: #dreambyte

yo tengo al sthill en el msn, pero no te voy a dar su mail simplemente porque el no creo que quiera. Si lo localizo te cuento... :D

Letto

pero si cobramos como empresa el iva y tenemos que seguir todas las "normas" en vez de cobrar 1 euro por el host cobrariamos 2

Sorprende este tipo de cosas, efectivamente, gracias a que no estás declarando el dinero que recibes, pagando los impuestos que por ello pertocan y pagando los impuestos por poder ejecer tu profesión (impuesto de sociedades o autónomos) puedes ofrecer un precio más bajo al que los que si lo hacen y, por tanto, haciendo competencia desleal.

Es obvio que si no pagas impuestos sale más barato, pero es que si todos hacemos lo mismo la soicedad va arreglada.

Y no me malentirpretes, se perfectamente lo jodido que es empezar una empresa (lo he hecho) las pocas o nulas ayudas que tienes.

Se lo que es que si facturas poco terminas trabajando para pagar impuestos, pero eso no quita que trabajando con precio por debajo del que puede dar alguien que si ejerce de manera legal estés actuando mal, así que no creo que sea para sentirse orgulloso y ponerlo en un foro tan tranquilamente.

Por cierto habláis de SL y SA pero no os olvidéis de la opción de ser autónomo, puedes facturar, no pagas tantos impuestos como una Sociedad y es la mejor opción si no facturas mucho y no piensas tener empleados. Por contra tienes responsabilidad civil, por lo que si alguien te denuncia y te toca pagar multa/indemnización o por lo que sea va mal y te cargas con deudas respondes con TODO tu capital, ya lo hayas ganado con tu empresa o con otras cosas.

Whose

xtolimen el hosting volvera a funcionar esta tarde/noche.

G

a mi ya me va

<3 dreambyte

casi nunca ma dado ningun problema, y si habia algo lo solucionan en seguida

Usuarios habituales