duda access

bLaCkH0Le

hola. Pues hoy me encuentro con el problema de que tengo una tabla con 3500 entradas con 3 campos: PROVINCIA MUNICIPIO POLIGONO
necesito generar las consultas SQL para meter estos campos en la base de datos de manera que seria asi:

insert into "pronvicia[x]" set municipio= MUNICIPIO[1] where poligono = POLIGONO[x]

de tal manera que esto me genere en pantalla o en fichero de texto ya las consultas hechas para yo meterlas en la base de datos. El problema esta en que el cliente mr ha enviado los datos en access y yo necesito elaborar esa consulta para las 3500 filas. No tengo ni pajodera idea de access

LOc0

Mi consejo es que exportes la tabla desde ACCESS a un .TXT rollo:

campo1|campo2|campo3
campo1|campo2|campo3

y con un script en PHP por ejemplo leas el fichero de texto y hagas las inserciones en la base de datos.

Salu2 ;)

PD: para exportar, seleccionas la tabla y le das a Archivo>Exportar>Guardar como tipo>Archivos de texto (*.txt; etc) (Luego en las opciones de exportación seleccionas delimitado y eliges el delimitador de campos que mejor te venga).

bLaCkH0Le

interesantee loco. ya lo estaba haciendo yo en java. pos voy a probar tio

edit:
como se hacia loco para leer hasta un ; ?
yo he pillado la linea:
$buffer = fgets($DescriptorFichero,4096); // pillamos una linea
y ahora esta tiene los 3 campos separados por ;

LOc0

Por cada línea:

list($provincia, $municipio, $poligono) = explode(";", $buffer);

Salu2 ;)

PD: desde el propio Access puedes elegir otro delimitador que no sea el ';' y además puedes evitar que te ponga las comillas en los campos que sean de texto...

Usuarios habituales

  • LOc0
  • bLaCkH0Le