Duda al crear un Foro

Bi0HaZaR

Buenas! he estado leyendome algunos manuales de foro, y vi uno muy simple hecho para ir modificandolo yo, y vale, ya lo tengo casi al completo, solo me queda el paginador que eso luego lo buscare.. y una cosita más, a ver, el foro tiene opcion de que solo registrados pueden postear, al postear el campo nick es el $_SESSION[usuario], pero tengo una dudita, como podria hacer para que pille la id del usuario que ha posteado para asi mostrar algunos datos de esa persona? por ejemplo el avatar, que se como mostrarlo y todo eso, lo que no se es como hacer que pille la id de la persona que ha posteado :/
si alguien puede echarme una manita diciendome como se haría, osea la teoria de como tendria que hacerlo, se lo agradeceria mucho :P

erdanblo

session_register(id);
$_SESSION[id] = $row[id];

Se supone que lo haces de una consulta a la db que la has hecho antes.

Aunque claro, creo que no es solución, pero algo tipo Media-Vida seria.

session_register(ciudad);
session_register(miembro_deste);

$SESSION[ciudad] = $row[ciudad];
$
SESSION[miembro_desde] = $row[miembro_desde];

Luego donde quieras mostrar la información haces un simple echo $_SESSION[ciudad]; y ya esta.

Whose

erdanblo esos datos como ciudad se sacan de la base de datos ¿de que vale registrarlos en una session() ?

Al logearse y comprobar que ha puesto los datos correctos registras 2 sesiones, uno con el nick y otro con la id, los demas datos van en la base de datos de los usuarios.

Bi0HaZaR

anda pos si, si que va de puta madre, ahora solo tengo un problemita, el caso es que yo no guardo los avatares en la base de datos, directamente los subo y los muestro, tendria que hacerlo para subir los avatars por base de datos o puedo hacerlo de alguna forma para que me los muestre sin pillar de la base de datos?
gracias!

Editado: whose, eso es mas o menos lo que pregunto, como podria a hacer para extraer los datos de la base de datos cuando la id del usuario es el usuario que esta posteando, ya que al postear el nick con $_SESSION[register] no se como hacer para que me muestre los datos de la persona que está posteando :/

Whose

Puedes poner para que pongan la url del avatar, lo mejor es tener un sistema de usuarios y que cada usuario personalize sus datos y su avatar, el sistema de usuarios de rubenico esta muy bien
http://www.php-hispano.net/archivos/Manuales/51/1

Bi0HaZaR

!! si todo eso ya lo tengo whose! xDDD
por eso mismo, tengo para que cada usaurio tenga su avatar y tal, lo unico que me falta es que me muestre el avatar del usuario en el foro, osea si posteo yo que salga mi avatar, y si posteas tu que salga tu avatar, cosa que no se hacer xD

Bi0HaZaR

he estado probando, con las sessiones que dijo erdanblo.. en cuanto desconecto se eliminan los niveles, osea que no vale.. y estoy intentando hacerlo para que lo seleccione desde la base de datos.. pero tampoco lo consigo :/

erdanblo

Whose, no te entendi bien, pero vamos, más practico lo mio ¿no?... registras en la session y ya te lo llevas por toda la web... y cuando necesites imprimirlo echo $_SESSION[loquesea]; y listo :/... no tienes que estar haciendo consultas a la base de datos ni nada :/.

Bi0HaZaR

erdanblo, en cuanto cierras el explorador la session deja de tener valor y se borra el valor que ha insertado, creo que es por eso vamos, de todos modos.. con sessiones no me funciona lo que quiero hacer, aparte de que el avatar no lo tengo en la base de datos, osea que no puedo guardar la session del avatar.. :/ alguna sugerencia?

Edit: Ale, solucionado -
el caso era crear en la tabla del foro un campo avatar, y cada vez que posteo grabar dentro del campo avatar el SESSION[idusuario] de la persona que esta posteando, luego seleccionar $avatar.extension para mostrarlo y ya esta :P
muchas gracias a los dos y a murpix que me ha ayudado muchisimo xD

Usuarios habituales

  • Bi0HaZaR
  • erdanblo
  • Whose