Duda AWT y/o Swing en Java

ReBeNTuk0

Buenas, resulta que me estoy estudiando el libro de La Biblia de Java de Anaya (supongo que muchos lo conocereis) y llevo estudiadas unas 120 paginas sobre AWT y me quedan 130 mas antes de llegar a SWING. Mi duda es que segun el libro y lo que he buscado por internet, AWT ya esta practicamente en desuso y ademas consume mas recursos que Swing. Por lo tanto, mi duda era que como tengo solo el verano para estudiar Java y que tengo la cabeza que me va a explotar del libro, si pensais que me deberia saltar AWT y empezar con Swing directamente o necesito tener una base de AWT para empezar o no se. Espero que me podais aconsejar, thx!

ReMaTxEs

Te aconsejaria que de cualquiera "apartado" de Java el 1º paso lo des a través de alguno de los tutoriales que puedes encontrar por la web, cuando ya tengas la idea básica y te defiendas pasate a algún buen eBook para profundizar.. Yo al menos es lo que hago con un par de frameworks que he estado mirando...

Cyph3r

Swing se basa en AWT yo me miré primero AWT y luego me pasé a SWING. Tampoco hace falta que profundices mucho en AWT eso guardalo para SWING.

ReBeNTuk0

#2 El caso es que como me han dejado el libro en mi instituto para el verano no he mirado webs por ahora.

#3 Pues no se como seria profundizar mucho, he visto botones, casillas de activacion, botones de opcion, cuadros de texto, paneles, etiquetas, etc. Aun no he visto listas, cuadros de listas, barras de desplazamiento y esas cositas. Por eso que no se si estudiar AWT y luego Swing o ya que me he estudiado practicamente la mitad termino AWT y Swing me resultara algo mas facil supongo pero no lo se :S

D

En serio os estudiais las APIS? joder que fuerte XD

Riu

#5 es su primer lenguaje visual dejalo que profundice en eso, una vez que lo aprenda ya en todos los lenguajes sera mas o menos igual..

Usuarios habituales